Compartir
Publicidad

Películas en Televisión | 24 al 30 de abril

Películas en Televisión | 24 al 30 de abril
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viernes 28 de abril.

Películas a partir de medianoche, en TVE 1 (24:00) Romeo debe morir, la primera película del director de fotografía Andrzej Bartkowiak.

Inspirada en Romeo y Julieta narra la historia de dos familias enfrentadas, entre las que surge una historia de amor, que protagonizan Jet Li, y la cantante Aaliyah, fallecida un año después en un accidente aéreo.

Canal 4 (24:00) siguiendo en su línea de ofrecer buen cine, emite Drácula de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola.

Una obra de arte, de la que Noa, en su blog Hoy toca... hace una revisión muy acertada y completa, que aprovecho para recomendar.

En La 2 (01:00) Mensaka, opera prima de Salvador García Ruíz, y segunda adaptación de una novela de Jose Ángel Mañas, que narra las historias de un grupo de jóvenes, de forma ágil y entretenida. A destacar, el reparto, repleto de jóvenes promesas. En La 2 (01:00) Mensaka, opera prima de Salvador García Ruíz, y segunda adaptación de una novela de Jose Ángel Mañas, que narra las historias de un grupo de jóvenes, de forma ágil y entretenida. A destacar, el reparto, repleto de jóvenes promesas.

Sábado 29 de abril.

En Antena 3 (15:45) A la hora señalada de John Badman. Thriller de acción, con un argumento bastante tópico, pero que consigue enganchar gracias a las interpretaciones de Johnny Depp y Christopher Walken y la particularidad de que la acción se desarrolla, en tiempo real, por lo que podemos ir controlando con nuestros relojes, los minutos de los que dispone Depp, para salvar a su hija, o cometer un crimen.

También en Antena 3 (22:15) Mentiroso compulsivo de Tom Shadyac, una película con moralina, pero en la que Jim Carrey protagoniza momentos muy divertidos. Aun así, ¿Cuándo dejarán de repetir siempre las mismas películas?

Seguimos sin cambiar de canal, en Antena 3 (24:00) para los realmente valientes, Doble impacto con Jean-Claude Van Damme, interpretando a dos hermanos gemelos, separados tras el asesinato de sus padres.

De madrugada en La 2 (02:50) Más allá de... de Nicolas Roeg, la historia de dos hermanos, una adolescente y un niño, que son abandonados en el interior de Australia. Por lo que dicen está muy bien, además de contar con banda sonora de John Barry.

Y más tarde todavía, en La 2 (04:25) El experto, una comedia de Christopher Guest.

asi_es_la_vida
Domingo 30 de abril.

En TVE 1 (21:55) Pearl Harbor de Michael Bay, con sus espectaculares escenas de bombardeo, que no compensan, el aburrimiento general que provoca esta película, que tiene a Ben Affleck y Kate Beckinsale como protagonistas.

La 2 (00:45) emite Así es la vida. Dirigida por Arturo Ripstein y protagonizada por Arcelia Ramírez y Patricia Reyes Spíndola, fue la primera película mexicana rodada con cámaras digitales.

Así es la vida narra la historia de una mujer, que se dedica a la medicina informal para mantener a su marido y sus hijos, hasta que este la abandona por otra, y se empieza a gestar su venganza.

La semana acaba igual que empezó, con musculitos y carreras, esta vez en La 2 (02:20) con Máxima velocidad de Christian McIntire.

Programación de los días anteriores

calle_mayor
Es poco el cine que ofrecen esta semana en televisión, y en gran parte se compone de repeticiones, pero aun así, algo se puede salvar.

Lunes 24 de abril.

La noche comienza en Antena 3 (22:00) con The Fast and the Furious (A todo gas), dirigida por Rob Cohen y protagonizada por Paul Walker y Vin Diesel. Para los que disfruten con la velocidad, la acción, los musculitos, las chicas guapas y los coches de lujo.

Pero para los que nos aburre o altera tanto movimiento, La 2 (22:45) ofrece una muy buena alternativa, Calle Mayor de Juan Antonio Bardem con José Suárez, conquistando a una pobre solterona (como lamentablemente solía decirse) interpretada por Betsy Blair, para después poder reírse de ella con sus amigos.

Calle Mayor estuvo nominada en el Festival de Venecia de 1952 al León de Oro, y finalmente se llevó el Gran Premio de la Crítica Internacional, incluyéndose en el apartado de la sección francesa, por su coproductor Serge Silberman.

De madrugada en Tele 5 (02:30) otra de cachas, En la línea del enemigo de Andrew Stevens protagonizada por Michael Dudikoff.

Martes 25 de abril.

En Antena 3 (22:00) Hombres de honor de George Tillman. Una historia de esas de superación personal que tanto les gusta realizar a los americanos, con un buen reparto encabezado por Robert de Niro, y Cuba Gooding, interpretando al primer buzo negro del ejército.

Miércoles 26 de abril.

Nada por aquí, nada por allá. Hoy no hay películas en televisión.

Jueves 27 de abril.

En TVE 1 (22:00) Análisis final de Phil Joanou, un filme compuesto por un psicoanalista seducido, Richard Gere, dos rubias irresistibles, Kim Basinger y Uma Thurman, y un poquito de suspense, para que no se diga.

La 2 (22:35) nos ofrece cine iraní con El espejo de Jafar Panahi, que narra la historia de una niña de 10 años con un brazo escayolado, llamada Mina, a quien su madre no va a buscar a la salida del colegio, por lo que tendrá que emprender sola, el regreso a casa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio