Compartir
Publicidad

Películas en televisión | 25 al 31 de julio

Películas en televisión | 25 al 31 de julio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana se presenta más floja que la anterior, pero algo se puede rascar, con un poquito de optimismo.

Lunes 25 de julio.

Como primer ejemplo de buena voluntad, esta noche en Antena 3 (21.45h.) tenemos Una rubia muy legal. Ver todos los modelitos que llega a lucir Reese Whiterspoon en el film, puede tener su gracia, sobretodo teniendo en cuenta, que con estas altas temperaturas, tampoco apetece pensar demasiado.

La 2 (22.40h.) se decanta por el western con El gran duelo. Dirigido por Lamont Johnson y protagonizado por Kirk Douglas y el cantante Johnny Cash, que encarnan la relación entre un pistolero retirado, y otro recién llegado al pueblo, con una impresionante reputación.

Martes 26 de julio.

En Canal + (22.30h.) vuelve el héroe, con Indiana Jones y la última cruzada. Harrison Ford y Sean Connery protagonizan el film casi a partes iguales, con buenos diálogos y situaciones realmente cómicas. Destaca el papel de River Phoenix como joven Indiana, que aunque es realmente corto, es precisamente por uno de los que más se le recuerda (quizá aquí sería más correcto sustituir precisamente por desgraciadamente).

Platillosvolantes
La 2 (22.40h.) ofrece una buena alternativa con Dos hombres en la ciudad de José Giovanni. La historia de un educador de prisiones que consigue la libertad condicional para uno de los presos, con Alain Delon encabezando el reparto.

Miércoles 27 de julio.

También en La 2 (22.40h.) Las vírgenes suicidas, debut como directora de Sofía Coppola, en el que ya se intuye, aunque con una distancia considerable, el innegable talento que demostró con Lost in Translation.

Entre cinco hermanas rubias y angelicales, Kirsten Dunst es sin duda la más destacada y deseada. Juntas forman una especie de retrato perfecto, hasta que la menor de ellas decide suicidarse.

Jueves 28 de julio.

Canal + (22.30h.) emite Platillos Volantes de Óscar Aibar. Un peculiar film, basado en un extraño caso real, en el que Jordi Vilches y Ángel de Andrés López aparecen excelentes. Dos iluminados que creen estar en contacto con los extraterrestres, y que no dudan en ir a su encuentro, en un relato a ratos cómico, pero inquietante en su mayor parte.

Otra comedia negra en La 2 (22.45h.) pero esta vez francesa. Un crimen en el paraíso, dirigida por Jean Becker, que vuelve aquí a trabajar con el genial actor Jacques Villeret, fallecido el pasado mes de enero. Un hombre desesperado, que decide matar a su insoportable esposa, interpretada por Andre Dussolier.

Viernes 29 de julio.

En Tele 5 (22.15h.) Condenado, prescindible caso policiaco, dirigido por Michael Caton-Jones y protagonizado por Robert de Niro y Frances Mc Dormand.

En La 2 (22.40h.) ¡Hasta aquí hemos llegado!, una comedia dirigida por Yolanda García Serrano, reconocida guionista, que no tuvo precisamente buenas críticas en este, su debut como directora. Quizá el que Carlos Sobera sea el protagonista tenga mucho que ver.

Sábado 30 de julio.

Para empezar la noche riendo, Este chico es un demonio, en Antena 3 (22.00h.). Dirigida por Dennis Dugan, nos muestra una pareja desesperada por intentar domar a un niño de siete años que acaban de adoptar. Tiene algunos momentos realmente divertidos.

Comoenunespejo
Siguiendo en Antena 3 (23.50h.) Expediente X, la película, seguramente decepcionante para los seguidores de la serie, y carente de interés para el resto, pero no siempre es bueno hacer suposiciones.

Más tarde, también Antena 3 (02.15h.) nos deja con El hombre de la pistola de oro, un título que quedaría perfecto para un película porno, pero que se refiere a una interpretación más, entre tantas, de Roger Moore como agente 007. Y aunque sé que queda mal decirlo, debo confesar que Moore fue de todos mi agente favorito.

La 2 (02.30h.) ofrece la mejor opción, como es habitual, otra vez de la mano de Ingmar Bergman con Como en un espejo. Película por la que se llevó un Oscar, con su adorada Harriet Anderson dando vida a mujer atrapada por la locura.

Importante el gran detalle de La 2, de emitir la película en versión original.

Domingo 31 de julio.

Un rápido vistazo, por no pasar directamente de largo que incluye Un hombre lobo americano en París en TVE 1 (22.00h.) y Anatomia 2 en Canal + (22.30h.)

Después en TVE 1 (24.00h.) algo ya más aceptable, El rostro de Antonia Bird, que repite protagonista eligiendo a Robert Carlyle, que por aquel entonces era el hombre de moda. Un relato de ladrones y botines que desaparecen.

Por último, para los auténticos fans de Sara Montiel, en La 2 (03.55h.) La bella Lola de Alfonso Balcázar, donde la Saritísima se luce más que nunca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio