Publicidad

Películas en Televisión | 26 de septiembre al 2 de octubre

Películas en Televisión | 26 de septiembre al 2 de octubre
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Algunas opciones (aunque pocas) son tan buenas, que esta semana no me voy a quejar de la programación. Crucemos los dedos para que luego no haya cambios, y si paso del lunes al jueves directamente, es porque parece ser que estos dos días nos han castigado sin películas.

Lunes 26 de septiembre.

Antena 3 (21:45) comienza promocionando a Santiago Segura con Torrente 2. Misión en Marbella, y es que cuando este señor estrena película, ya sabemos que nos va a tocar verlo a todas horas y en todas partes. Sé que mi caso es bastante raro, pero yo me reí mucho más con esta segunda parte, que con la primera, especialmente con Gabino Diego, que esta genial en el papel de yonki.

En Canal + (22:00) Lost in Translation de Sofia Coppola. Una película para deleitarse, en la que Bill Murray y Scarlett Johansson están excelentes, cuando la soledad les reune, en la inmensidad de Tokyo. Una forma de contar el amor, realmente sorprendente. En La 2 (22:45) La Balada de Narayama de Shohei Imamura. Los ancianos son desterrados a las montañas, y las familias luchan por la supervivencia. La película está descrita como una tragedia, cruel, bella y sobretodo fiel a la realidad. Creo que hoy va a ser un buen día, para dejar de perdérmela.

ElseñorIbrahim
Jueves 29 de septiembre.

La 2 (22:35) emite El señor Ibrahim y las flores del Corán. Un film de François Duyperon que he podido disfrutar recientemente. La historia es sencilla, París, años 60, un chico judío y un joven musulmán entablan una bonita y enriquecedora amistad. El pequeño Pierre Boulanger es un encanto, y Omar Sharif, además de interpretar un personaje cautivador, por su sensata sabiduría, tiene una forma de mirar, que enternece el alma.

Viernes 30 de septiembre.

Otra vez Santiago Segura, esta vez en Canal + (22:00) con Isi/Disi: Amor a lo bestia de Chema de la Peña. Le acompaña Florentino Fernández, como fan incondicional del grupo AC/DC. Yo no me he atrevido a verla.

En Tele 5 (22:15) Antz (Hormigaz) Excelente película de animación de Eric Darnell y Tim Johnson. Aunque uno de sus principales atractivos sea el doblaje de Woody Allen, en el papel de hormiga protagonista, que nos tendremos que perder.

La noche de La 2 (22:45) se presenta más dura, con La vida mancha, de Enrique Urbizu. José Coronado no paró de hacer buenas películas entre el 2002 y el 2003, y esta es una de ellas. Trata sobre el retorno de un hermano, de esos que a nadie le gustaría tener, o en su defecto, recuperar.

Seguimos en La 2 (01:30) tragando saliva, con La guerra de los Locos, debut como director de Manuel Matjí. La huida de unos enfermos mentales, que consiguen escapar del manicomio aprovechando el caos generalizado producido por la guerra civil.

Sábado 1 de octubre.

En Tele 5 (15:30) Superdetective en Hollywood, película con la que Eddie Murphy nos hizo reír mucho en su día, pero quizá ahora ya está bastante desfasada, además de hartamente repetida.

Se cumple el 50 aniversario de la muerte de James Dean, y en TVE 1 (16:00) lo recuerdan con Gigante, de George Stevens. Creo que no es necesario añadir nada más, vale la pena prescindir de la siesta, para volverla a ver.

En Antena 3 (22:00) Destino de Caballero, dirigida por Brian Helgeland y protagonizada por Heath Ledger, tiene como curiosidad la elección de una banda sonora, que incluye canciones de Queen o David Bowie, bastante chocantes, para escuchar en la edad media.

Héctor
Canal + (22:00) estrena Héctor de Gracia Querajeta. Un filme que narra la relación entre un chico de 16 años (Nilo Mur) y su tía (Adriana Ozores) con la que se tiene que mudar tras morir su madre, y que dejó encantados a críticos y espectadores.

No se esmera mucho Antena 3 de madrugada, emitiendo primero Danko: calor rojo (01:00) de Walter Hill, con Arnold Schwarzennegger y rematando con Fantasmas de Marte (02:50) de John Carpenter.

En cambio La 2 (03:45) aunque muy tarde, nos trae una buena historia, con Entre dos mares-Li, de Marion Hänsel. Basada en un relato de Nikos Kavvadias, cuenta como una niña, se ofrece de sirvienta, en un viejo carguero que acaba de quebrar y recalar en Hong Kong, y consigue cambiar con sus actos, el pensamiento de un hombre.

Domingo 2 de octubre.

Por la tarde, en TVE 1 (16:00) La tormenta perfecta de Wolfgang Petersen, con George Clooney de protagonista. Las escenas de la tormenta son realmente impresionantes, claro que vistas una vez, y en el sofá de casa, ya no tendrán la misma gracia.

También en La primera (21:55) Showtime de Tom Dey. Con Robert de Niro y Eddie Murphy, una de esas típicas comedias de detectives, que no aporta nada nuevo, ni positivo. Sin cambiar de canal Payback (24:00) de Brian Hedeland. Película de acción, llena de tópicos, en la que Mel Gibson no para quieto un momento.

Menos mal que La 2 (00:35) vuelve a rescatarnos emitiendo Candilejas, la última película de Charles Chaplin. Un auténtico drama sobre un cómico al que ya nadie recuerda, y una bailarina impedida, en el que también participaron Claire Bloom y Buster Keaton.

Entrada la madrugada en Antena 3 (01:30) La cara del terror. Un film de Rand Ravich, en el que Johnny Deep es un astronauta que sufre extraños cambios tras un accidente espacial, y Charlize Theron, representa a una esposa embarazada, más que asustada, por los nuevos comportamientos de su marido.

La semana finaliza en La 2 (02:45) con Aquí mi gigante. Una película de Michael Lehmann, en la que Billy Crystal interpreta a un agente artístico desesperado, que cree encontrar una nueva estrella de cine, al conocer en Rumanía a un hombre de 2,30 metros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios