Compartir
Publicidad

Películas en Televisión | 28 de noviembre al 4 de diciembre

Películas en Televisión | 28 de noviembre al 4 de diciembre
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana se presenta con algunas películas buenas, y relleno, mucho relleno. Sin apenas términos medios.

Lunes 28 de noviembre.

Para empezar, en Antena 3 (21:45) Muere otro día, dirigida por Lee Tamahori. Acción desenfrenada y poco más, para la última vez que Pierce Brosnan se calzó el traje de 007, acompañado por Halle Berry.

En La 2 (22:40) Garci nos obsequia con Moulin Rouge, de John Huston. Protagonizada por José Ferrer, genial en el papel de Toulouse Lautrec, la película retrata parte de la biografía del pintor, y su desafortunada relación con la prostituta Marie Charlet, (Colette Marchand), que sirvió como modelo de algunos de sus cuadros más emblemáticos.

Más tarde, también en La 2 (02:50) Con ella llegó el amor, de Ramón Torrado. La historia de un pianista de escasos recursos, que se enamora de una rica mujer mexicana. Exclusivamente para insomnes en apuros.

Martes 29 de noviembre.

Una única, pero excelente opción en La 2 (03:05), Lágrimas negras de Ricardo Franco, con Fele Martínez y una impresionante Ariadna Gil. Imprescindible programar el vídeo, para los que todavía no hayan visto esta magnífica película, de la que casualmente, ya habíamos hablado, no hace mucho tiempo.

Miércoles 30 de noviembre.

También de madrugada en La 2 (03:15) Funeral en Texas de William Blake Herron. Definida como una comedia satírica, con Robert Patrick y Martin Sheen encabezando el reparto, transcurre alrededor de los años 60, en Texas, durante un funeral que reserva desagradables sorpresas, para los asistentes.

Jueves 1 de diciembre.

La 2 (22:35) emite primero State and Main de David Mamet. Una divertida comedia que utiliza el rodaje de una película, en una pequeña localidad de Vermont, como excusa para ironizar sobre las debilidades que rodean el mundo del cine. Cuenta con un jugoso reparto, también a tener en cuenta.

En horas más nocturnas La 2 (02:50) ha pensado en los fans de Marujita Díaz (que también tiene que haberlos) programando La cumparsita, de Enrique Carreras, donde la artista se pasa la película, cantando un tango tras otro. Por cierto, acabo de descubrir su página web, y no tiene desperdicio, sólo para valientes.

Enlaciudad

Viernes 2 de diciembre

La 2 (22:45) emite, En la ciudad de Cesc Gay. Un impresionante reparto, compuesto entre otros muchos por Eduard Fernández, Mónica López, María Pujalte, Alex Brendemühl, Vicenta N’Dongo, y Leonor Watling, representando a un grupo de treintañeros, que entrelazan sus historias, unas veces divertidas, otras dolorosas, pero siempre muy bien narradas, y cercanas, en una Barcelona tan de diseño, que en ocasiones resulta irreconocible.

Siguiendo en La 2 (02:00) y en Barcelona, Una casa de locos de Cédric Klapisch, que este año estrenó su segunda parte, Las muñecas rusas. Una película divertida, cautivadora, positiva, que muestra la ciudad que ven los turistas, a través de un estudiante parisino, que disfruta de una beca Erasmus. Romain Duris, su protagonista, está perfecto en el papel, del que seduce sin seducir, con esa chispa fascinante, que le acompaña en todos sus trabajos.

Sábado 3 de diciembre.

En Antena 3 (22:00) Spy Kids 2. La isla de los sueños perdidos, de Robert Rodriguez. Antonio Banderas regresa a las aventuras de espionaje familiar, esta vez con un ritmo más trepidante, más efectos, y más artilugios alucinantes.

Sin cambiar de canal, pero mandando a los más pequeños a la cama, Antena 3 (24:00) emite Estallido, de Wolfgang Petersen. Una película protagonizada por Dustin Hoffman y Rene Russo, que a través de una epidemia procedente de África, logra desatar la alarma en una localidad de California, y cumplir impecablemente con el propósito de angustiar al espectador.

La 2 (01:20) emite La vida soñada de los ángeles, de Erick Zonca, un drama sin concesiones, duro y directo, entre dos mujeres solitarias, que entrecruzan sus caminos. Las dos actrices protagonistas, Élodie Bouchez y Natacha Régnier, se llevaron el Premio a la mejor interpretación femenina, en el Festival de Cannes de 1998, por sus respectivos papeles, en esta película.

gattaca
En Antena 3 (01:30) casi a la misma hora (habrá que echar mano del vídeo) Gattaca de Andrew Nicol. Un excelente film de ciencia ficción, que no necesita recurrir a los efectos especiales, para impresionar, ya que el guión, escrito por el mismo director, contiene elementos de sobra para hacerlo.

Con Ethan Hawke y Uma Thurman encabezando el reparto, nos muestra una sociedad futura, no tan lejana a la nuestra, como en realidad nos gustaría.

Domingo 4 de diciembre.

TVE 1 (21:55) emite Carmen de Vicente Aranda. La apasionada historia, entre la guapa y peligrosa cigarrera Carmen, y el pobre soldado, desquiciado de amor y celos, contada de forma correcta, con una buena ambientación, y la belleza de Paz Vega y Leonardo Sbaraglia como mayor aliciente. A mi parecer, a pesar de su sensualidad, una película fría e insulsa, para pasar un rato, medianamente entretenido.

Más tarde, también en La 1 (24:00) El crimen del padre Amaro, de Carlos Carrera. Una película que en su día generó una gran polémica, respecto a la imagen que dió de la Iglesia Católica, pero que en realidad, se centra más en la historia amorosa, protagonizada por Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón, que en otros temas, que podrían haberse considerado mucho más comprometidos.

Por último La 2 (00:35) siguiendo el ciclo dedicado al director Otto Preminger, emite El factor humano en versión original subtitulada. Un film de espionaje basado en la novela homónima de Graham Greene, en el que un padre de familia deberá ocultar a los suyos, sus verdaderas actividades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos