Películas en Televisión | 30 de enero al 5 de febrero

Películas en Televisión | 30 de enero al 5 de febrero
5 Comentarios

A pesar de los rellenos de costumbre, la semana se presenta con varias opciones interesantes.

Lunes 30 de enero.

Antena 3 (22:00) emite Seguridad Nacional, una comedia policiaca dirigida por Dennis Dugan y protagonizada por Martin Lawrence y Steve Zahn. Lo de siempre, dos que se llevan fatal, pero que deben trabajar juntos, los malos los persiguen, y los chistes producen escalofríos.

La 2 (22:45) ofrece una muy buena alternativa, La suerte dormida, debut como directora de la guionista Ángeles González Sinde, con el que consiguió el Goya a la mejor directora novel.

Cuenta con la siempre impresionante interpretación de Adriana Ozores, que da vida a una abogada, traumatizada por un hecho dramático ocurrido en su pasado, que se va desvelando, a la vez que ella se va implicando más en un caso judicial sobre una indemnización por muerte.

En Tele 5 (02:45) Managua de Michele Taverna (su único film) con Louis Gossett Jr y Assumpta Serna, envueltos en una trama de droga. No es precisamente recomendable. Martes 31 de enero.

Castigados sin películas, y parece que va a ser así todas las semanas.

Miércoles 1 de febrero.

En TVE 1 Un Crimen perfecto de Andrew Davis. Remake del clásico de Hitchcock, protagonizado por Michael Douglas, Gwyneth Paltrow y Viggo Mortensen, que aunque como cabe esperar, no resiste las comparaciones, se puede decir que resulta entretenido.

Como es habitual, la opción de La 2 (22:35) resulta más apetecible, y nunca mejor dicho, ya que se trata de Deliciosa Martha de Sandra Nettelbck.

Una comedia agridulce que transcurre entre fogones, donde Martina Gedeck interpreta a una reconocida chef que tras la muerte repentina de su hermana, tendrá que hacerse cargo de su sobrina. Pero las verdaderas complicaciones vendrán al tener que compartir cocina con Sergio Castellitto, que como siempre, da gusto verlo (actuar).

Jueves 2 de febrero.

Mulholland_drive

La 2 (22.30) emite Mulholland Drive dirigida por David Lynch, y protagonizada por Naomi Watts, y Laura Elena Harring.

Para unos una obra maestra, para otros, una tomadura de pelo, para los que como yo, todavía no la hemos visto, una buena oportunidad, para salir de dudas. A tener en cuenta, que según palabras del propio Lynch, Mulholland Drive, es fruto directo de la meditación transcendental.

Viernes 3 de febrero.

En Tele 5 (22:45), otra vez Michael Douglas en Ni una palabra, de Gary Fleder. Un thriller bastante insulso, donde Douglas es un psiquiatra, al que le secuestran la hija, y tendrá que hacer hablar a una chica con graves problemas mentales, para poder recuperarla. cambios de última hora, emitirán Como Dios de Tom Shadyac, una comedia con Jim Carrey y Jennifer Aniston, dos actores que me gustan bastante, que lamentablemente comienza a aburrir a partir de los primeros 15 minutos.

En La 2 (23:35) el documental Dalimatógrafo, dirigido por Tito Álvarez de Eulate. En el se muestra la relación que mantuvo, el pintor y genio Salvador Dalí, con el arte del cine. Muestra imágenes, y datos inéditos muy diversos, desde su cinematográfica relación con Buñuel, y los guiones en los que colaboró para Disney o Hitchcock, hasta referencias del cine actual inspiradas en su obra.

Sábado 4 de febrero.

Tigre_y_Dragon
El prime time del fin de semana comienza fuerte en Antena 3 (22:15) con Tigre y Dragón de Ang Lee, el director del que más se habla últimamente.

El reparto está encabezado por Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh y Zhang Ziyi, a quien podemos encontrar en nuestra cartelera actual, luciendo unos impresionantes ojos claros en Memorias de una Geisha.

Personalmente, me dispuse a verla tras múltiples, insistentes, y repetidas recomendaciones, y quizá por eso, como esperaba tanto, tantísimo, me llevé una ligera decepción. Pero esto lo digo flojito, y con la boca chiquita, que conste, que no dudo de que sus méritos tiene, para considerarse una gran obra.

Seguidamente, la calidad cae en picado sin cambiar de canal, en Antena 3 (00:45), Blanco humano de John Woo, con Jean-Claude Van Damme luciendo greñas al viento.

En La 2 (01:45) Zoolander, un descerebrado de moda. Comedia dirigida y protagonizada por Ben Stiller (cuando todavía no lo teníamos tan y tan visto), que junto a Owen Wilson, protagoniza un absurdo y ridículo duelo de super modelos, que debo confesar, a mí me hace reír bastante... llamémosle debilidad.

Lo más exótico, como siempre, cuando no queda nadie. También en La 2 (03:15) La danza del viento de Rajan Khosa en V.O.S. Película hindú, sobre una cantante que debe encontrar su propia voz, tras la muerte de su madre, que fue una cantante muy popular.

Domingo 5 de febrero.

TVE 1 emite Dragonfly de Tom Shadyac. Un extraño thriller en el que Kevin Costner sufre a causa de unas (no menos extrañas visiones), tras la muerte de su mujer.

También en TVE 1 (24:00) Hasta que llegó su hora, western de Sergio Leone, protagonizado por Henry Fonda, Claudia Cardinale y Charles Bronson, con la excelente música de Ennio Morricone.

La 2 (00:30) repite con el cine hindú, con Pather Panchali, ópera prima de Satyajit Ray, realizada en 1955, tras pasar muchas dificultades, económicas, y de distribución inicial. Con el tiempo, se ha ido valorando como se merece, una historia de denuncia social, a través de una familia sumida en la pobreza.

La semana acaba, con El hombre de la pistola de oro en Antena 3 (01:30), parte de la saga 007 dirigida por Guy Hamilton y protagonizada por Roger Moore. En La 2 (02:30) Resucitar un amor de Keith Cordon, drama romántico, entre un joven guardacostas y una activista política que interpretan Billy Crudup y Jennifer Connelly.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio