Publicidad

Películas en televisión | 5 al 11 de septiembre

Películas en televisión | 5 al 11 de septiembre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo de recargar las pilas en verano, parece que no funciona, en cuanto a películas programadas en televisión. Pero como no nos cansamos de decir, de todo hay, y siempre se encuentra algo que valga la pena.

Lunes 5 de septiembre.

La cosa empieza floja con Dr. Dolittle 2 en Antena 3 (21.45h.) Eddie Murphy vuelve a interpretar personajes varios, a protagonizar chistes mas o menos absurdos, y a rodearse de animalitos, que para que nos vamos a engañar, son los auténticos salvadores de la película.

En Canal + (22.00h.) Paycheck. Dirigida por John Woo y basada en un relato de Philip K. Dick, narra la búsqueda del pasado, de un científico, interpretado por Ben Affleck, al que le han borrado la memoria. Uma Thurman, es la compañera sentimental, que intenta ayudarlo.

La 2 (22.40h.) como suele ser habitual, mejora notablemente las perspectivas con La Reina de África de John Huston. Un filme de aventuras protagonizado por Katharine Hepburn y Humphrey Bogart, unidos en el difícil intento de hundir un barco de guerra alemán. Martes 6 de septiembre.

Dos opciones, en Canal + (22.00h.) Negocios sucios de Ronny Yu. La historia de un químico americano (Samuel L. Jackson) que pretende introducir en Europa una droga de diseño nueva. En La 2 (22.40h.) Portero de noche, dirigida por Liliana Cavani. Un filme que en su día generó bastante polémica, sobre la relación de un oficial de las SS, que mantiene una relación sexual, más bien sadomasoquista, con una mujer judía, de la que empezó a abusar en el campo de concentración.

Miércoles 7 de septiembre.

Tele 5 (22.00h.) emite Las dos caras de la verdad de Gregory Hoblit. Una película que logra mantener la intriga, basada en la relación entre un preso y su abogado, interpretados por Edward Norton, que aquí empezaba a realmente llamar la atención, y Richard Gere que todavía mantenía la imagen, de madurito sexy, que recientemente a tenido a bien abandonar.

Elseptimodia
En Canal + (22.00h.) El 7º día, de Carlos Saura. Una película basada libremente en el crimen de Puerto Hurraco, con un reparto excelente, que sabe recrear a la perfección, algunos sentires y maneras de la España más negra. Entre ellos, Victoria Abril, Juan Diego, José Luis Gómez y Oriol Vila.

Victoria Abril, también aparece en La 2 (22.40h.) en Si te dicen que caí de Vicente Aranda. Adaptación de la novela homónima de Juan Marsé, ambientada en la posguerra, en el barrio del Guinardó, en Barcelona, donde todo tipo de personajes, sobreviven a la miseria.

Jueves 8 de septiembre.

Como única alternativa, en La 2 (22.40h.) Infiel, dirigida por Liv Ullmann, y con guión inconfundible de Ingmar Bergman. Como su titulo indica, el filme habla de la infidelidad, de la traición, y del dolor que provoca, a través de un triángulo amoroso, que un escritor se encarga de narrar.

Viernes 9 de septiembre.

En Tele 5 (22.15h.) La gran aventura de Mortadelo y Filemón. Adaptación del hiper famoso tebeo que todos recordamos, dirigida por Javier Fesser y protagonizada por Benito Pocino y Pepe Viyuela. No obtuvo muy buena crítica, pero se salió con la recaudación.

En Canal + (22.30h.). Could Mountain de Anthony Minghella. Una historia de amor en plena guerra de Secesión, que protagonizan Nicole Kidman y Jude Law, acompañados de Renée Zellweger, que se llevó un Oscar por su papel, secundario, pero a la vez imprescindible, ya que a la pareja de enamorados, les falta un poquito de chispa.

Continua La 2 (22.40h.) con Besos de gato de Rafael Alcázar. Película intrigante en la que Juanjo Puigcorbé y Leticia Dolera, el padre y la hija, pasan una noche de lo más agitada, buscando al novio de la chica.

Canal + (00.32h.) repite con la Kidman, en La Mancha humana, dando vida a un personaje mucho más controvertido, que mantiene una relación escandalosa con un profesor de universidad, Anthony Hopkins, forzosamente retirado, que tiene mucho que esconder. La película esta basada en la novela homónima de Philip Roth.

La noche termina en La 2 (00.45h.) con un thriller de Eduardo Campoy, Al límite. Un asesino que se confiesa en un programa de radio, con Juanjo Puigcorbé, que también repite, y Lydia Bosch.

Sábado 10 de septiembre.

En Antena 3 (22.00h.) Gordo mentiroso, la primera película en cine de Shawn Levy, o las cosas que tenía que hacer Paul Giamatti antes del éxito de Entre copas.

A la misma hora en Canal + (22.00h.) Veronica Guerin de Joel Shumacher. Basada en la biografía real de Veronica Guerin, una periodista asesinada por un traficante de droga en 1996. Cuenta con una protagonista de lujo, Cate Blanchett.

Antena 3 (24.00h.) continua con Demolition Man, película de acción, para lucimiento de Silvester Stallone, que si no se ha visto a estas alturas, yo diría que es casi mejor no ver. Aunque puede resultar divertida.

chickenrun
Domingo 11 de septiembre.

Una buena alternativa a la siesta, en Tele 5 (16.00h.) con Chicken Run: Evasión en la granja. Una divertida película de animación dirigida por Peter Lord y Nick Park, en la que unas gallinas intentarán huir, del campo de concentración donde son esclavizadas. Geniales los muñecos de plastilina.

Seguidamente, también en Tele 5 (17.45h.) Límite: 48 horas de Walter Hill, con Nick Nolte y Eddie Murphy. Quizá una de las películas policiacas que más veces han repuesto, aun así, como te pille haciendo zapping, te acaba enganchando. Todo lo contrario pasa con El mañana nunca muere, en Antena 3 (21.45h.) El segundo filme de Pierce Brosnan como agente 007, no admite más de un visionado.

Para finalizar la semana, en TVE 1 (21.55h) Arac Attack de Ellory Elkayem. Un pueblo aterrorizado por unas monstruosas arañas, que cuenta con una jovencísima Scarlett Johansson, entre sus habitantes.

Sin cambiar de canal, Atrapado (24.00h.), un telefilme dirigido por Joel Silverman, que narra la relación con su padre, de un joven guionista que vive en los ángeles. Sale Harvey Keitel, que no es poco.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios