Publicidad

Películas en TV | 23 al 29 de mayo

Películas en TV | 23 al 29 de mayo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

No podemos quejarnos esta semana, entre toda la programación se encuentran películas entretenidas, curiosidades, e incluso algún que otro film de esos que podríamos calificar como muy buenos.

Lunes 23 de mayo. En Antena 3 (21.45.) El laberinto rojo de Jon Avnet. Richard Gere da vida a un productor estadounidense que es acusado en china de asesinar a una joven. La trama es previsible, pero está bien contada.

De madrugada en Tele 5 (02.45.) Una rubia entre dos mundos. Una extraña película dirigida por Ralfh Bakshi, que navega entre la comedia y la aventura, a la vez que mezcla los personajes reales con los dibujos animados. Protagonizada por Kim Basinguer, Gabriel Byrne y Brad Pitt, en su día recordó invitablemente a la fabulosa ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, pero no llegó a igualarla, ni en calidad, ni en éxito. Martes 24 de mayo. En La 2 (23.00.) Mañana será tarde. La historia de dos adolescentes que descubren inocentemente la sexualidad, y que se ven confundidos por el ambiente de represión e incomprensión que encuentran a su alrededor. Dirigida por Leonide Moguy, en esta película debutó Anna Maria Pierangeli, junto al consagrado Vittorio de Sica.

Miércoles 25 de mayo. Por poner algo, en TVE 1 (23.35.) Desperado. Siento no poder ser objetiva con esta película de Robert Rodriguez. Decepcionante, es la única palabra que se me ocurre, después de disfrutar enormemente con El mariachi, que a pesar de su reducido presupuesto le da mil vueltas a esta pretendida segunda parte. Jueves 26 de mayo. Rompiendo las olas, en La 2 (22.50.). Dirigida por Lars Von Trier y excelentemente protagonizada por Emily Watson, una historia para recrearse en las imágenes, los silencios y las miradas. Dolorosa en esencia, pero que compensa con la belleza de los paisajes y la intensidad de un amor, cargado de culpabilidad, confusión y emociones contradictorias.

Viernes 27 de mayo. En Tele 5 (22.30.) El protegido, dirigida por M. N. Shyamalan después del gran éxito de El sexto sentido. Protagonizada también por Bruce Willis, acompañado de Samuel L. Jackson, plantea el misterio a través de un único superviviente en un accidente de tren. Cómo suele ser habitual en este tipo de películas, contar más, no es posible.

ytumamatambien
En La 2 (23.00.) Y tú mamá también de Alfonso Cuarón. Dos amigos que descubren la amistad, el amor, y de paso a ellos mismos. Maravillosamente interpretados por Gael García Bernal y Diego Luna, forman un peculiar trío junto a una no menos genial Maribel Verdú, en esta película que narra un viaje de carretera, en clave de humor a veces, y con toda su crudeza otras. Sencilla, directa y hermosa como la vida misma.

Siguiendo en La 2 (02.15.) Sin dejar huella, también una historia de carretera, que transcurre desde ciudad de Juarez a Cancún. Dos mujeres que emprenden viaje por motivos distintos, pero igualmente desesperados. Dirigida por María Novaro, y protagonizada por un dúo también de lujo, Aitana Sánchez Gijón y Tiaré Scanda.

Sábado 28 de mayo. Antena 3 (22.00.) continúa con su Mayo galáctico, ahora con Star Wars: Episodio V. El imperio contraataca. Esta secuela dirigida por Irvin Kershner, es la favorita de la saga para muchos, entre los que me incluyo. Aunque como estamos viendo, opiniones hay para todos los gustos.

También en Antena 3 (02.00.) Bajo el fuego de Roger Spottiswodde. Tres corresponsales de guerra que viajan a Nicaragua donde la guerrilla sandinista amenaza el poder del dictador Somoza, que recibe ayuda de la CIA. Cuenta con un buen reparto compuesto por Nick Nolte, Ed Harris, Gene Hackman y Joanna Cassidy.

En La 2 (03.30.) Nora. Ocho años le llevó a su director, Pat Murphy, escribir el guión de este film, basado en la novela biográfica sobre Nora Barnacle escrita por Brenda Maddox. Nora es abordada en la calle por James Joyce, y se enamora de él.

Quizá Joyce era un personaje demasiado complejo para obtener un resultado satisfactorio, pero Ewan McGregor no sólo está correcto en su interpretación, su participación en la película fue el motivo principal de que esta pudiera financiarse.

elfarodelsur
Domingo 29 de mayo. La 2 (02.00.) finaliza la semana de forma espléndida, emitiendo El faro del sur. Dirigida por Eduardo Mignona, esta co-producción hispano-argentina, nos lleva de la mano por la vida de dos hermanas que sobrevivieron en un accidente de tráfico a toda su familia, y necesitan apoyarse la una en la otra para seguir adelante.

Sorprendente la interpretación de Ingrid Rubio, con cojera y acento argentino prestado, y de la entonces pequeña Jimena Barón. Una historia entrañable, que no cae en dramatismos, ni ñoñerías. Una de esas películas que se llevan en el recuerdo, que hacen reír, llorar, y extrañar lugares en los que nunca se ha estado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios