Publicidad

Películas en TV | 25 de abril al 1 de mayo

Películas en TV | 25 de abril al 1 de mayo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Lo mejor de la programación, esta semana, viene de la mano de los clásicos. Aunque del resto de películas también podemos destacar unas cuantas.

Lunes 25 de abril. Antena 3 (21.45.) ofrece Hombres de honor, la biografía del primer buzo negro del ejército, dirigida por George Tillman, que cuenta con Robert de Niro y Cuba Gooding Jr. como reclamo. En Canal + (22.00.) El compromiso, el tercer film de Brad Silberling, narra la historia de un chico que estrecha su relación con los padres de su novia, tras el asesinato de esta. Inspirado en su propia experiencia, con Jake Gyllenhaal, Dustin Hoffman y Susan Sarandon.

Tele 5 (02.45.) con La aritmética del diablo, cierra la noche con un peculiar telefilme sobre el holocausto judío, protagonizado por Kistern Dunst, que tras despertar de un desmayo, comprobará que ha retrocedido en el tiempo a la 2ª Guerra Mundial.

Martes 26 de abril. Tiempo de matar en Antena 3 (21.45.) Una adaptación más de una novela de John Grisham, dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Sandra Bullock, Matthew McConaughey y Kevin Spacey. Star Trek: Némesis, en Canal + (22.50) para los fans de la serie, esta vez dirigida por Stuart Baird.

En La 2 (23.30), un clásico para no perderse, Sólo se vive una vez. Una de las películas más duras de Fritz Lang, que muestra las dificultades de un hombre al salir de prisión, con Henry Fonda y Sylvia Sidney como protagonistas. Miercoles 27 de abril. Sólo dos opciones, Un diploma muy caro en Canal + (22.00.), comedia sobre un hombre bueno que tiene que hacer lo posible para conseguir 30.000 dólares, con dos actores habituados al disparate, Jason Lee y Tom Green. Y Alerta máxima en TVE 1 (22.35.) con Steven Segal repartiendo patadas a las órdenes de Andrew Davis.

descongélate
Jueves 28 de abril. Seguimos con dos alternativas, en Canal + (22.00.) Descongélate, una comedia de Félix Sabroso y Dunia Ayaso, divertidísima y salvaje, como es habitual en ellos, en la que Pepón Nieto encarna a un aspirante a actor, alentado por su novia Candela Peña, a las mayores barbaridades en nombre del éxito.

La guinda la pone Loles León, estupenda en el papel de madre del protagonista.

La 2 (22.45.) apuesta por la intriga con Mi reino, adaptación más que libre, del clásico de Shakespeare El Rey Lear, llevado al siglo XXI. Richard Harris, realizó en esta obra uno de sus últimos papeles.

Viernes 29 de abril. En Canal + (22.00) Master and Commander, adaptación de la obra de Patrick O’Brian, dirigida por Peter Weir, y con Russell Crowe a la cabeza. En Tele 5 (22.15.) La teniente O’Neil, de Ridley Scott, una mujer que entra en el ejercito demostrando que puede con todo, para lucimiento de una afeitada Demi Moore.

La 2, se propone hacernos pasar miedo con El refugio del mal (02.30.), el primer y de momento último largometraje de Félix Cábez, en el que Daniel Freire, se deja seducir y asustar a partes iguales, por Lucía Jimenez y Rosana Pastor. Después sigue con Memorias del ángel caído, que mezcla el terror con la iglesia, y cuenta con actores de la talla de Santiago Ramos, Jose Luis López Vázquez y Juan Echanove.

Sábado 30 de abril. El fin de semana se presenta de lo más variado, en Antena 3 (22.00.) Yo, yo mismo e Irene, una comedia gamberra fiel al estilo de los hermanos Farrelly, con algunos gags buenos, aunque carente de la frescura de Algo pasa con Mary. Jim Carrey, perfecto en el papel de esquizofrénico junto a Renée Zellwegger.

En TVE 1 (22.45.), Tres reyes. Un film entretenido, dirigido por David O. Russell, que contrariamente a lo habitual en el cine americano, da una visión muy crítica, del papel de sus tropas en la guerra del Golfo. Dando vida a los soldados, están George Clooney, Ice Cube y Mark Walhlberg.

Más tarde La 2 (00.15), al igual que la semana pasada incluye en su programación un film de Carlos Saura con Paco Rabal, esta vez protagonizando Goya en Burdeos, que narra el exilio del pintor, y sus últimos días. Antena 3 (02.00) emite El caso de la viuda negra, thriller dirigido por Bob Rafelson, en el que un agente tendrá que resolver el caso de una sospechosa viuda.

Para verdaderos trasnochadores, La 2 (03.00.) ofrece El solterón y la menor, comedia de enredo, por la que Sidney Sheldon se llevó un Oscar al mejor guión, con Cary Grant, Shirley Temple y Myrna Loy. Sin cambiar de canal, Rumbo a Kansas City (04.30.), un hombre que se traslada a esta ciudad, interpretado por Michael Ironside, y que tiene que vérselas con unos extraños habitantes.

eldíadelostramposos
Domingo 1 de mayo. La tarde comienza con una comedia familiar, Un padre de cuidado, en Tele 5 (15.30) cuenta como un tipo que siempre pasa desapercibido, comienza a cambiar su comportamiento al sentirse humillado delante de su hija. El papá, no podía ser otro que Tim Allen. En TVE 1 (16.00.) El cliente, otra adaptación de John Grisham, dirigida también por Joel Schumacher, con dos grandes actores, Susan Sarandon y Tommy Lee Jones.

Por la noche, comedia adolescente con Repli-Kate, en TVE 1 (22.00.), una más de genios capaces de clonar a la chica de sus sueños, en este caso la modelo Ali Landry, que luce palmito por partida doble.

A pesar de que los horarios son cada vez más descabellados, vale la pena esperar en La 2 (02.00.) a El día de los tramposos. El único y especial western dirigido por Joseph L. Mankiewicz, que no deja indiferente. Entre el reparto, destacan Kirk Douglas, Henry Fonda, Hume Cronyn y Warren Oates.

Poniendo punto y final a la semana, para los realmente insomnes, Ciudad muy caliente, en La 2 (04.00.), dirigida por Richard Benjamin, historia de detectives y policías, con Clint Eastwood, Burt Reynolds y Jane Alexander.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios