Publicidad

Películas en tv | 4 al 10 de abril

Películas en tv | 4 al 10 de abril
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Alguna joya hemos podido encontrar en la programación de esta semana, que como ya estamos acostumbrados, suele ser bastante floja. También un buen puñado de películas entretenidas, de esas de matar el tiempo, que tampoco vienen mal de vez en cuando.

Importante tener en cuenta que debido a la muerte de Juan Pablo II y la retransmisión de sus funerales, entre otros programas en preparación, es posible que se produzcan anulaciones o cambios de horario.

Lunes 4 de abril. Empezamos con El diario de Bridget Jones, Antena 3 (21.45.), para los que después de ver la segunda, les apetece recordar la primera. El mismo reparto, para esta soltera versada en problemas, entre el que se encuentra Colin Firth, protagonista también de La joven de la perla, Canal + (22.00.), junto con una bellisima y cautivadora Scarlett Johanson en el papel de criada de Johannes Vermeer. Una buena adaptación de la novela de Tracy Chevalier, con un excelente director de fotografía, Eduardo Serra, que la convierte en un deleite visual. Martes 5 de abril. Carreras ilegales, macarras en moto, y poco más con Biker Boyz, en Canal + (22.50h). Más tarde en La 2, Cara a cara al desnudo (23.15.) Una de las películas quizá menos destacadas de Ingmar Bergman, en la que hace un retrato de la mujer a través del miedo, los traumas y los fantasmas del pasado.

Miércoles 6 de abril. Una noche romántica con Shakespeare enamorado, TVE 1 (22.00.), película que le hizo ganar un Oscar a Gwyneth Paltrow, y que resulta agradable en general.

Jueves 7 de abril. El debut de Eduardo Noriega en el cine francés en Novo, Canal + (22.00.), un film difícil de calificar, en el que el protagonista pierde la memoria constantemente. La 2 (22.50.) emite La ceremonia, una película también francesa, dirigida por Claude Chabrol, sobre mujeres con un pasado, digamos que más bien turbio.

kamchatka
Viernes 8 abril. Se presenta de menos a más. Para ver bellezas en continuo movimiento, Los ángeles de Charlie. Al límite, en Canal + (22.00h.). Mucha más gente en acción con Ratas a la Carrera, Tele 5 (22.15h) una comedia fallida de Jerry Zucker.

Después retratos de Argentina en dos visiones, Kamchatka en La 2 (23.00.) protagonizada por Ricardo Darín, Cecilia Roth y un sorprendente Matias del Pozo, como hijo de ambos, y narrador de esta historia de persecuciones, con un alto contenido emocional. Y sin cambiar de canal Después de la tormenta (02.00), dirigida por Tristán Bauer, que cuenta la historia de un obrero que pierde su puesto de trabajo, en la época de los ochenta.

Sábado 9 de abril. Una noche un poco más variada, que se inicia con Sleepers, en TVE 1 (22.35.). Un grupo de amigos que comparten desde la infancia, amistad, problemas y traumas, interpretado por un reparto bastante llamativo compuesto por Robert de Niro, Dustin Hoffman, Kevin Bacon, Brad Pitt y Jason Patrick.

Más tarde Juego de Luna, en La 2 (00.30.) película por la que Mónica Laguna se llevó el premio a la mejor dirección en el Festival de Málaga del 2001, y que además cuenta con Ana Torrent en el papel protagonista. Una mujer que se gana la vida jugando a las cartas, como hacía su padre.

En Antena 3 (01.50.) La semilla del diablo, una obra maestra del terror, dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Mia Farrow y John Cassavetes, que merece la pena volver a ver en cada emisión.

lasemilladeldiablo
Bien entrada la madrugada, un magnífico musical Shall We Dance, en La 2 (03.05.) protagonizado por la adorable pareja formada por Fred Asteire y Ginger Rogers, seguido de Adictos al amor (04.50.) en la misma cadena.

Domingo 10 de abril. La semana finaliza con El informe pelícano, en TVE 1 (16.00.). Otra adaptación de un libro de John Grishman, en la que Julia Roberts y Denzel Washington consiguen mantener el interés y el ritmo. Ya de noche también en TVE 1 (22.00.) podemos ver El sexto sentido, película que marco un estilo imitado hasta la saciedad, y que lanzó al estrellato al pequeño Haley Jal Osment.

Un poco tarde, teniendo en cuenta que el lunes no perdona, La 2 (01.45.) nos obsequia con Wonderland. Vidas que se cruzan, mujeres que afrontan la soledad y la doble garantía de tener a Michael Winterbottom como director y Michael Nyman poniendo la música. Casi a la vez, poniendo el punto final, Antena 3 (02.00.) emite The Wood, una comedia que plantea dudas sobre el matrimonio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios