Compartir
Publicidad

Películas en TV | 6 al 12 de junio

Películas en TV | 6 al 12 de junio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana la programación está perezosa, abundan las repeticiones, y las buenas películas se pueden contar con los dedos de una mano. ¿Será el calor sofocante, que recién empieza?

Lunes 6 junio.

En Antena 3 (21.45h.) La cosa más dulce, comedia para lucimiento (o no) de Cameron Díaz, que a pesar de encadenar una chorrada tras otra, tiene algunos puntos divertidos, y puede estar bien, para empezar la semana sin alteraciones.

En Canal + (22.00h.) con La vida de David Gale, ya pretenden hacernos pensar un poquito más. Dirigida por Alan Parker, y protagonizada por Kevin Spacey y Kate Winslet, no aporta apenas nada nuevo al tan recurrido tema de la pena de muerte, pero la trama, los diálogos y las interpretaciones valen la pena.

Martes 7 de junio.

La 2 (23.00h.) emite Buenos Aires viceversa, un film inédito en España, que habla de historias diversas, pequeños dramas cotidianos, que se cruzan en la Buenos Aires de finales del siglo XX. Está dirigida por Alejandro Agresti, de quien si conocemos, entre otras obras, El sueño de Valentin, una película sencillamente preciosa.

Miércoles 8 de junio.

La única alternativa es de pago, en Canal + (22.00h.) El punto sobre la i, opera prima de Matthew Parkhill, con Gael García Bernal, Natalia Verbeke y James D’Arcy. Una historia, con alguna que otra sorpresa reservada, en la que la protagonista huye de su pasado a la vez que encuentra un nuevo amor.

laflordelmal
Jueves 9 de junio.

Canal + (22.00h.) ofrece La flor del mal, la penúltima película de Claude Chabrol. Intrigas familiares que incluyen un crimen del pasado, y otro reciente. Los protagonistas, de vida acomodada, muestran todo su vacío e hipocresía, en una narración que para los no incondicionales, puede resultar un poco lenta.

En La 2 (22.50h.) Punto de mira de Karl Francis, protagonizada por Jeff Goldblum y basada en el rodaje de La sal de la tierra. Una buena descripción de lo ocurrido en el mundo del cine, durante la famosa caza de brujas.

Viernes 10 de junio.

Tele 5 (22.15h.) opta por entretener con El mosquetero, de Peter Hyams. Una versión más del clásico de Alejandro Dumas, con mucha acción, duelos, y peripecias varias.

La 2 (23.00h.) apuesta por un film muy diferente, El pisito dirigido por Isidoro Martinez Ferry y Marco Ferreri. Humor muy negro, muy negro, para retratar las experiencias de una pareja interpretada por Mari Carrillo y José Luis López Vázquez, que harán de todo (y cosas peores) por poder disponer de un hogar para vivir juntos y casarse.

Sábado 11 de junio.

TVE 1 (16.00h.) emite Grease, un clásico en la televisión, repuesto hasta la saciedad. ¿Qué se puede añadir de este musical protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John? Sólo para los que les apetezca volver a verla.

En Antena 3 (22.15h.), Jackie Chan, Operación Trueno, artes marciales por un tubo, para fans de la popular estrella.

Más tarde en La 2 (01.30h.), Pan y Mantequilla, escrita, dirigida y protagonizada por Gabriel Barylli. Una comedia germana sobre tres hombres distintos que viven el amor, en etapas también diversas.

Antena 3 (02.00h.) repite la emisión de El cuarteto de la Habana y Tele 5 (05.05h) deja Movida en el Roxbury, para los que regresan a casa después de salir de fiesta. Tampoco es tan mala idea, teniendo en cuenta que en esta comedia de discoteca protagonizada por Will Ferrell y Chris Kattan, una buena predisposición para reír, es muy importante.

Laúltimanoche
Domingo 12 de junio.

Para quien no le apetezca hacer la siesta, Antena 3 (15.45h.) emite Nunca me han besado, una comedia dirigida por Raja Gosnell y protagonizada por Drew Barrymore, que aunque tengo que reconocer que es bastante ñoña, tiene sus momentos divertidos, tiernos, y porque no, también románticos.

En Canal + (22.00h.) La última noche. Una buena película dirigida por Spike Lee donde Edward Norton vuelve a demostrar sus dotes interpretativas, dando vida a un hombre que dispone de sólo 24 horas, antes de ingresar en prisión.

Para disfrutar de otras dos buenas actrices, en una película entretenida, Copycat, en Antena 3 (00.10h.). Dirigida por Jon Amiel, con una Sigourney Weaver agoráfoba amenazada por un asesino en serie, y una Holly Hunter en el papel de agente, dispuesta a salvarle la vida.

Por último, Antena 3 (02.40h.) finaliza con otra repetición, La semilla del diablo. Una obra maestra, que ya emitieron hace un par de meses, también de madrugada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos