'Avatar 2' rompe récords de taquilla en España y convierte a James Cameron en el gran salvador de los cines que Christopher Nolan quiso y no pudo ser

'Avatar 2' rompe récords de taquilla en España y convierte a James Cameron en el gran salvador de los cines que Christopher Nolan quiso y no pudo ser
56 comentarios

'Avatar: El sentido del agua' está arrasando en los cines españoles, hasta el punto de que la película dirigida por James Cameron ha conseguido el mejor estreno en nuestro país desde 2019 con unos ingresos superiores a los 7,3 millones de euros. De esta forma, supera por poco los 7,29 millones que amasó 'Spider-Man: No Way Home' el año pasado por estas mismas fechas.

Por lo tanto, 'Avatar 2' sí que ha cumplido con creces en España, pues no olvidemos que los datos de la taquilla mundial durante su primer fin de semana se quedaron por debajo de lo esperado, principalmente por su funcionamiento en Estados Unidos y China. Con todo, lo más probable es que su aguante sea bueno y eso finalmente la convierta en un éxito indiscutible.

Eso sí, conviene tener en cuenta que el propio James Cameron dejó claro que 'Avatar 2' tenía que recaudar una barbaridad de dinero para ser una película rentable. Básicamente dio a entender que tendría que superar la barrera de los 2.000 millones de dólares, un hito que hasta ahora solamente cinco películas han conseguido.

Por último, merece la pena incidir en que 'El sentido del agua' está aguantando muy bien en la taquilla española entre semana, pues tanto el lunes como el viernes vino a ingresar unos 800.000 euros cada día, una cifra tremenda con la que la abrumadora mayoría de estrenos ni siquiera puede soñar. Y seguro que muchos espectadores de nuestro país ya están contando los días que faltan para el estreno de 'Avatar 3'.

Y sí, es cierto que 'Avatar: El sentido del agua' se lanzó en una cantidad récord de cines en España, pero además de eso también hace falta que la gente vaya a verla. Por ejemplo, Christopher Nolan también quiso erigirse en poco menos que el salvador de los cines con 'Tenet' -y menos mal que lo hizo o a sa él sí que no pudo conseguir lo que ha logrado Cameron aquí.

En Espinof:

Temas
Inicio