'Creepshow 3', sin Romero ni King

'Creepshow 3', sin Romero ni King
Sin comentarios

En 1982 nació Creepshow, una película basada en un cómic muy popular de los años 50 llamado Cuentos de la Cripta. Stephen King realizó el guión con cinco historias (dos adaptadas y tres nuevas) y George A. Romero se encargó de la dirección.

El resultado fue un éxito así que en 1987 repitieron con Creepshow 2, aunque esta vez fue George A. Romero quien escribió el guión, basándose en tres cuentos de Stephen King, y Michael Gornik quien dirigió el film.

Diecinueve años después llega Creepshow 3, dirigida y escrita por Ana Clavell y James Glenn Dudelson, es decir, sin rastro de sus antecesores, y a mí me da la sensación de que hacer la película sin ellos debe ser algo parecido a hacer una sopa sin sal.

Web oficial | Creepshow 3 Vía | Las Horas Perdidas No quiero decir con esto que las dos primeras partes fueran inmejorables, ni mucho menos grandes películas del género de terror, pero en el cartel de Creepshow había una calavera que sostenía un pergamino, donde se podía leer “Usted se divertirá pasando miedo” y esto si que se cumplía a la perfección, o al menos así lo recuerdo.

En mi memoria han quedado los dibujos de tebeo antiguo mezclados entre las historietas, la voz de ultratumba del zombie que regresa a casa para pasar el día del padre, la imagen de Stephen King cubierto de musgo espacial, las cucarachas invasoras, la macha negra en medio del mar que se colaba por las rendijas de una balsa de madera... ¡Ay, cuanta nostalgia!.

En la web oficial de Creepshow 3, que se estrenará este año, se encuentran disponibles las presentaciones de las nuevas cinco historias, fotos y carteles. Parece que por lo menos va a mantenerse algo de la estética de los filmes anteriores, veremos el resto.

Lo que está claro es que cuando tenía ocho años, mi credulidad y mi predisposición a la risa, era mucho mayores, así que igual decido quedarme con un buen recuerdo, y es que con tanto remake y tantas secuelas tardías, nos van a acabar destripando media infancia.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio