Disney barre debajo de la alfombra el peor estreno de la historia de Marvel: el estudio dejará de informar sobre la taquilla de 'The Marvels'

La casa del ratón cerrará 2023 sin un solo estreno superior a los 1.000 millones, algo que no sucedía desde el año 2014

Captura De Pantalla 2023 12 04 A Las 12 15 52
45 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Queda claro que corren malos tiempos para Disney en general y Marvel Studios en particular. Hace unos días os contaba que La casa del ratón iba a cerrar el curso cinematográfico 2023 sin un solo estreno con una recaudación superior a los 1.000 millones de dólares por primera vez desde 2014, y uno de los grandes motivos de este descalabro ha estado ligado al pobre funcionamiento de las producciones del MCU.

Si no hablo de ello no existe

El caso de 'The Marvels' ha sido especialmente duro. El largometraje de Nia DaCosta, tras una inversión estimada en 280 millones de dólares, sólo ha logrado sumar 197 millones en la taquilla de todo el mundo —80 de los cuales se recaudaron en salas de Estados Unidos—; cifras que convierten a la última aventura de la Capitana Marvel y compañía en el peor estreno de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

Con estos datos sobre la mesa, y después de que la película haya caído hasta el puesto número 11 en su cuarta semana en salas estadounidenses —en España ha terminado novena—, la gente de Disney ha decidido dejar morir silenciosamente la producción durante el resto de su periplo en la gran pantalla hasta que desembarque en Disney+ en una fecha aún por determinar.

El estudio lanzó el pasado domingo un comunicado en el que puede leerse lo siguiente: "Con la taquilla de 'The Marvels' disminuyendo, dejaremos de informar de los ingresos internacionales y globales de este título durante los fines de semana". Frente al batacazo y al descenso progresivo, parece que la única opción viable es el mutismo.

Pero, ¿qué ha conducido a esta situación? Según Bob Iger, CEO de Disney, uno de los problemas con el proyecto ha sido su proceso de filmación: "Se rodó durante el COVID. No había tanta supervisión en el set, por así decirlo, donde tenemos ejecutivos que supervisan lo que se hace día tras día". Además, ha hecho alusión a las altas expectativas puestas sobre el box office de productos de Marvel Studios, sugiriendo que deberían empezar a poner los pies en la tierra:

"Llegamos al punto en que si una película no hacía mil millones de dólares en todo el mundo, nos sentíamos decepcionados. Es un estándar increíblemente alto, y creo que tenemos que ser más realistas".

Sea como fuere, algo me dice que además de una buena dosis de realismo, habría que cambiar algo en términos creativos y de producción para conseguir que la gallina de los huevos de oro no termine extinguiéndose del todo antes de que no haya vuelta atrás.

En Espinof:

Inicio