Compartir
Publicidad

El Spider-Man de Marvel no decepciona: se estrena con 257 millones de dólares en la taquilla global

El Spider-Man de Marvel no decepciona: se estrena con 257 millones de dólares en la taquilla global
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tres años después, Spider-Man vuelve a los cines como protagonista de su propia saga tras la aplaudida presentación del reboot en 'Civil War'. Sony sigue la dueña pero ahora es Marvel quien toma las decisiones creativas y, al parecer, se nota. 'Spider-Man: Homecoming' convence a los críticos y triunfa en taquilla con 257 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

La cifra procede del 60% de los mercados aproximadamente (a los cines españoles llega el día 28). Hizo 140 millones fuera de Estados Unidos mientras que en el mercado "doméstico" recaudó 117. Un estupendo resultado aunque no había otro gran estreno este fin de semana y se esperaba un dato más alto. Quizá poco realista. Tiene la garantía de Marvel Studios pero es ya el tercer inicio cinematográfico de las aventuras de Spider-Man, es razonable la desconfianza o el desinterés de parte del público.

Aun así, cabe destacar que 'Spider-Man: Homecoming' ha logrado el que hasta ahora es el tercer mejor estreno del año en EE.UU. Dentro de la franquicia, supera por poco a la primera 'Spider-Man' (2002) y sólo queda por debajo de 'Spider-Man 3' (2007), que recaudó 151M$. Y si comparamos con las otras primeras películas de los superhéroes del Universo Marvel, ha obtenido el mejor dato, por encima de los 98 millones con los que se estrenó 'Iron Man' (2008). Claro, todo esto sin ajustar inflación...

Box Office USA

TOP 10

El nº1 de la semana pasada, 'Gru 3, mi villano favorito' ('Despicable Me 3') perdió un 53,1% de ingresos en su segunda semana y ahora mismo lleva casi 50 millones menos que la anterior entrega de la saga de Illumination. Por su parte, 'Wonder Woman' continúa muy fuerte con una caída de sólo el 35,5% después de seis semanas en cartelera. A continuación puedes ver tres interesantes comparativas:

Taquilla Box Office Usa

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos