"Si eres fan de Caballeros del Zodiaco, odiarás esta película". El remake en acción real de 'Saint Seiya' promete ser tan malo como 'Dragonball Evolution' según las primeras críticas

"Es una estafa para los espectadores"

Caballeros Del Zodiaco
42 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No puede decirse que 'Los Caballeros del Zodiaco', la película en imagen real del popular universo de 'Saint Seiya', tuviera muy buena pinta, pero uno siempre ha de guardar la esperanza de llevarse una sorpresa positiva. Por desgracia, todo apunta a que eso no sucederá en este caso, ya que las primeras críticas de este remake en acción real están siendo muy malas y las comparaciones con 'Dragonball Evolution' muy numerosas.

Unanimidad aplastante

Para verla en España habrá que esperar hasta el próximo 26 de mayo, pero el pasado fin de semana se estrenó en países como Argentina, Brasil, México o Japón, consiguiendo un resultado bastante flojo en taquilla. Por ejemplo, en Japón tuvo que conformarse con el octavo puesto, ya que su llegada a los cines allí coincidió con la de 'Super Mario Bros. La película', siendo aplastada sin piedad por la divertida aventura animada del fontanero de Nintendo.

La cosa tampoco ha mejorado en lo referente a la respuesta de la crítica. Por ejemplo, César Ovando, de 3DJuegos Latam, ha asegurado que es "una película tan mala como Dragon Ball Evolution" en su reseña. Por su parte, Pablo López de SPDNoticias señala que "no respeta prácticamente nada del original, siendo un material 100% occidental, en la peor de sus acepciones", mientras que Santiago García de Leer Cine concluye lo siguiente:

Los efectos visuales feos, los diálogos pomposos y mediocres, las actuaciones por debajo de lo tolerable y la idea total de que sólo hemos visto un prólogo convierten a las dos horas de este largometraje en una estafa para los espectadores.

También merece la pena destacar que Erick Romero, de IGN Latinoamérica, apunta que "si eres un fan que creció viendo los Caballeros del Zodiaco, odiaras esta película y pensarás que pudiste aprovechar mejor tu tiempo". Parece bastante claro que el consenso es que estamos ante una película que va a ser recordada únicamente por motivos malos.

Con todo, siempre es mejor comprobarlo por uno mismo y en España tendremos la oportunidad de hacerlo dentro de apenas unas semanas. Al menos hay quien dice que Sean Bean o Madison Iseman se salvan un poco de la quema, pero tengo mis dudas sobre que eso vaya a ser aliciente suficiente para que muchos quieran verla.

En Espinof | 'Caballeros del Zodiaco', Nostalgia TV