Publicidad

Estrenos de cine: acosadores invisibles, criminales londinenses y abogados entregados
Estrenos

Estrenos de cine: acosadores invisibles, criminales londinenses y abogados entregados

Publicidad

Publicidad

¡Al fin es viernes! Y eso significa que, además de tener un hermoso fin de semana por delante, una nueva tanda de estrenos de cartelera desembarca en nuestros cines. Mucho ojo, porque este 28 de febrero trae de la mano un surtido de un gran nivel, encabezado por la nueva adaptación de 'El hombre invisible', dirigida por Leigh Whannel y protagonizada por la siempre fantástica Elisabeth Moss.

Además, Guy Ritchie vuelve a su zona de comfort con un genial relato criminal ambientado en los bajos fondos londinenses, Destin Cretton firma un drama judicial para enmarcar tras 'Las vidas de Grace' y 'El castillo de cristal' y los autores de 'Intocable' regresan para tocarnos la fibra sensible con su peculiar visión social. A continuación repasamos todas las novedades.

'El hombre invisible' ('The Invisible Man', 2020)

A favor: La inspirada dirección de Leigh Whannel, que confirma que lo visto en la genial 'Upgrade' no fue un espejismo. Por supuesto, una Elisabeth Moss que carga el peso del relato sobre sus hombros y lo eleva a otro nivel. Los niveles de tensión están a la altura de las circunstancias, y unos ecos a producciones como 'El ente' que sientan de maravilla al conjunto. 

En contra: Tal vez peca de excederse con el metraje, pidiendo en ocasiones algo de concisión al resolver algunas tramas. Como reinvención del mito, más allá del punto de vista, no resulta especialmente revolucionaria.

Crítica en Espinof: 'El hombre invisible': una notable actualización de Blumhouse que se apoya en una gran Elisabeth Moss

'The Gentlemen: Los señores de la mafia' ('The Gentlemen', 2020)

A favor: El modo en que Guy Ritchie ha recuperado toda la identidad perdida en 'Aladdin' y vuelve a sus orígenes en los bajos fondos londinenses con un ejercicio de estilo descomunal. Su reparto está inspiradísimo, especialmente un Hugh Grant libre y desatado. El balance entre intriga, comedia negra y acción es excelente.

En contra: Sus múltiples giros y juegos estructurales podrían llegar a saturar a parte del público durante el último tramo del largometraje, en el que se suceden imparables dilatando artificialmente el metraje. 

Crítica en Espinof: ‘The Gentlemen: Los señores de la mafia’ trae de vuelta al mejor Guy Ritchie en un electrizante ejercicio de estilo

'Cuestión de justicia' ('Just Mercy', 2019)

A favor: Cómo Destin Cretton ha conseguido eliminar toda la pereza que pueden llegar a dar, a priori, los dramas judiciales, dando forma a un relato tremendamente emocionante, con unas interpretaciones de órdago y que no necesita optar por el melodrama barato para poner los pelos de punta; tan sólo una puesta en escena sencilla, que mima el detalle y que se esfuerza en no destacar. En absoluto efectista, pero muy, muy efectiva.

En contra: A pesar de su excelente tratamiento de guión, 'Cuestión de justicia' no logra evitar resultar excesivamente previsible en algunos de sus mencanismos narrativos, lo cual rompe momentáneamente la burbuja. Aunque, luego, compensa con creces las obviedades con un extra de emotividad.

Crítica en Espinof: 'Cuestión de justicia': un magnífico drama judicial que no necesita artificios para emocionar

'Especiales' ('Hors normes', 2019)

A favor: El modo en cómo Éric Toledano y Olivier Nakache dan una vuelta de tuerca a lo que era carne del melodrama más lacrimógeno y lo convierte en una feel good movie de lo más disfrutable. Su inspirado reparto y su discreta, pero muy efectiva puesta en escena, terminan de redondear la propuesta.

En contra: A pesar de los esfuerzos de sus responsables por evitarlo, muchos encontrarán en 'Epeciales' un extra de almíbar emocional que no podrán digerir. 

Crítica en Espinof: 'Especiales': el carisma de sus protagonistas impulsa la emocionante nueva película de los directores de 'Intocable'

Y además...

'El doble más quince' (2019)

Mikel Rueda vuelve al largometraje con este drama protagonizado por la siempre interesante Maribel Verdú.

'Reina de corazones' ('Dronningen', 2019)

La propuesta danesa de la semana está dirigida por May el-Toukhy, y llega a nuestros cines tras ganar el premio del público en el Festival de Sundance 2019.

'Cuerdas' (2019)

El terror nacional se hace su hueco en la cartelera con 'Cuerdas'; el debut de Jose Luis Montesinos en el largometraje.

Crítica en Espinof: 'Cuerdas', un ambicioso thriller de terror que abusa de lo inverosímil

'La famosa invasión de los osos en Sicilia' ('La fameuse invasion des ours en Sicile', 2019)

Lorenzo Mattotti dirige este hermoso largometraje animado de factura francesa que hará las delicias tanto de niños como adultos.

Crítica en Espinof: 'La famosa invasión de los osos en Sicilia': un delicioso cuento que va más allá del habitual final feliz

'The Collini Case' (2019)

El último estreno de la semana llega desde Alemania bajo la forma de un drama judicial dirigido por Marco Kreuzpaintner.

Las recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: 'The Gentlemen: Los señores de la mafia'. Guy Ritchie ha vuelto, y lo ha hecho por todo lo alto y en plena forma. El británico regresa a su zona de confort y nos sumerge en los bajos fondos de la Londres criminal con un ejercicio de estilo electrizante, enriquecido por un reparto estelar en estado de gracia, y que combina a la perfección suspense, acción y esa comedia negra y macarra marca de la casa. Genial.

Kiko Vega: 'Las golondrinas de Kabul': Para que podamos ver la esperanza de la película es necesario pasar por una trituradora de emociones que, por desgracia, no están adornadas artificialmente en busca de la manipulación emocional del espectador. Ese Kabul de 1998 sigue vigente y armado, rabioso y cegado por el extremismo. Combinando poesía y un eficaz discurso político, la película encuentra en su estilo un gran aliado. Además, el reparto de voces y las interpretaciones de sus dobladores ofrece un realismo sorprendente y abrumador. El diseño artístico, con unos decorados tan realistas como sus personajes, funciona y recalca, en sus planos generales o de transición, el profundo respeto por los derechos de las mujeres y la libertad.

Mikel Zorrilla: 'La famosa invasión de los osos en Sicilia'. porque sabe contar desde la sencillez una película que podía haberse limitado a ser un cuento precioso con un trabajo de animación mucho más estimulante de lo que parece a simple vista, pero no se conforma con eso y ofrece una visión más completa de su historia, sabiendo jugar con lo entrañable, pero también con elementos algo más oscuros para darnos la que sin duda será una de las mejores películas animadas del año.

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas que recomendamos la semana pasada y la anterior. ¡Buen cine a todos!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios