Publicidad

Estrenos de cine: erizos supersónicos, islas mortales y bodas desmadradas
Estrenos

Estrenos de cine: erizos supersónicos, islas mortales y bodas desmadradas

Publicidad

Publicidad

Ahora que nos hemos desintoxicado de la temporada de premios y hemos superado la resaca de los Óscar 2020 es el momento de poner el contador a cero y meternos en una sala de cine para disfrutar de una buena sesión. Si ya tenéis toda la cartelera exprimida, aquí os traemos las novedades que llegarán a toda velocidad este viernes 14 de febrero de la mano de Sonic en su primera película de acción real.

Además de la adaptación del videojuego de sega, dos nuevas producciones de Blumhouse Productions, una comedia marca de la casa Atresmedia que versiona un popular éxito francés, cine europeo a espuertas y la última ganadora de la Seminci completan la oferta.

'Sonic, la película' ('Sonic the Hedgehog', 2020)

A favor: El Doctor Robotnik de Jim Carrey. El rediseño de Sonic, que le ha sentado a las mil maravillas. Su ligereza, sencillez y el modo en que entretiene sin demasiadas dificultades. Jim Carrey. La dinámica entre James Mardsen y el puercoespín protagonista. Algún que otro diálogo particularmente inspirado. ¿Había dicho ya lo genial que está Jim Carrey?

En contra: Su guión peca de genérico y parece haber estado escrito con la misma plantilla que la inmensa mayoría de blockbusters recientes, sus set-pieces tampoco es que sean demasiado originales —ejem, 'X-Men'—, su sentido del humor no siempre da la talla, pero... ¡Jim Carrey!

Crítica en Espinof: ‘Sonic, la película’: Jim Carrey brilla en la inesperadamente divertida adaptación del clásico de SEGA

'Fantasy Island' (2020)

A favor: La curiosidad de ver cómo Jason Blum y compañía han lavado la cara y actualizado la serie homónima de los años 70. Los amantes del terror tienen una excusa para dejarse caer por el cine. Formalmente parece de lo más resultona.

En contra: El último trabajo de Jeff Wadlow para Blumhouse, 'Verdad o reto', no es que invite a tener confianza en 'Fantasy Island' precisamente. Como filme de terror en sí, parece mucho menos estimulante e innovador que muchas de sus coetáneas.   

'Hasta que la boda nos separe' (2020)

A favor: Si en una comedia no funciona el reparto, mal vamos, y en este caso todos brillan a un buen nivel; especialmente una Belén Cuesta que se está ganando a pulso su estatus actual en nuestra industria. Como remake del filme francés original, cumple las expectativas y generará una buena dosis de risas a los espectadores que comulguen con su sentido del humor.

En contra: Al final del viaje, 'Hasta que la boda nos separe' no deja de ser otra comedia romántica construida sobre fórmulas que hemos visto en numerosas ocasiones, y eso puede jugar en su contra.

Crítica en Espinof: 'Hasta que la boda nos separe': una simpática comedia que aspira a ser el nuevo gran éxito del cine español

Y además...

'Crimen a contrarreloj' ('Don't Let Go', 2019)

Crimen A Contrarreloj 579011609 Large

Jacob Estes dirige la segunda producción Blumhouse de la semana, en la que se abrazan el thriller y la ciencia ficción.

'El amor está en el agua' ('Kimi to, Nami ni Noretara', 2019)

El Amor Est En El Agua 685899544 Large

La animación japonesa tiene espacio en la cartelera de esta semana gracias a  este filme de Masaaki Yuasa.

Crítica en Espinof: 'El amor está en el agua': un encantador y emotivo anime sobre encontrar tu lugar en el mundo

'Sinónimos' ('Synonymes', 2019)

Sin Nimos 861942243 Large

Nadav Lapid dirige y coescribe la ganadora del premio FIPRESCI y del Oso de Oro en la última edición del Festival de Berlín.

'Casanova, su último amor' ('Dernier amour', 2019)

Casanova Su Ltimo Amor 309079221 Large

Desde francia, Benoît Jacquot explora la historia de Casanova y su romance con Marianne de Charpillon.

'You Go To My Head' (2017)

Jgunsl3kppzcsre2um61pu4gaqh

Dimitri de Clercq firma este drama que destaca por su peculiar tratamiento visual.

'El huevo del dinosaurio (Öndög)' ('Öndög', 2019)

El Huevo Del Dinosaurio Nd G 305276117 Large

Cierra los estrenos esta producción mongola, ganadora de la Espiga de Oro en la última edición del festival de Valladolid.

Crítica en Espinof: 'El huevo del dinosaurio (Öndög)', un melancólico paseo por la soledad en el último rincón del mundo

Las recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: 'Sonic, la película'. El desastre se veía venir de lejos entre los rediseños del personaje principal y la tónica general de las adaptaciones de videojuegos la cine; pero el lavado de cara le ha sentado a las mil maravillas al erizo. Puede que no sea un blockbuster modélico, pero su ligereza, su capacidad para entretener, la dinámica entre el dúo protagonista y, sobre todo, un Jim Carrey libre y desatado como el Doctor Robotnik bien merecen un voto de confianza. Una sorpresa de las gordas.

Mikel Zorrilla: 'El amor está en el agua'. Por ser un anime que sabe abordar con sencillez y soltura temas mucho más complejos de lo que pueda parecer a simple vista. Sabe ser entrañable y cercana cuando lo busca, pero acordándose también de dar una dimensión emocional a la película para que deje huelle. Flaquea un poco en el último tercio, pero sigue siendo muy recomendable.

Juan Luis Caviaro: 'El faro'. Una de las películas más potentes, singulares, hermosas y turbadoras de los últimos años. Extraordinario trabajo de Willem Dafoe y Robert Pattinson, que nos sumergen en esta fascinante pesadilla sobre el descenso a la locura de dos hombres obligados a convivir en circunstancias extremas. Fue justamente candidata al Óscar de mejor fotografía pero debió sumar algunas nominaciones más.

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas que recomendamos la semana pasada y la anterior. ¡Buen cine a todos!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios