Publicidad

Estrenos de cine: aventuras caninas, planes imposibles y policías en apuros
Estrenos

Estrenos de cine: aventuras caninas, planes imposibles y policías en apuros

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sin comerlo ni beberlo, 2020 ya nos ha plantado en un viernes 21 de febrero que da el pistoletazo de salida a los carnavales a lo largo y ancho del país. Pero si lo vuestro no es disfrazaros, las salas de cine van a recibir una buena dosis de estrenos de cartelera que este fin de semana semana tienen una inmensa variedad, y que llegan encabezados por una nueva aventura para toda la familia protagonizada por Harrison Ford.

Además, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Chema del Barco adaptan la obra de teatro 'El plan', Chadwick Boseman y Sienna Miller nos llevan a través de una 'Manhattan sin salida', y grandes nombres como Brian de Palma se cuelan entre una lista con gran cariz internacional.

'La llamada de lo salvaje' ('The Call of the Wild', 2020)

A favor: Contar con Chris Sanders a la dirección en una cinta de aventuras de corte familiar invita a confiar en la propuesta, ya que el realizador es responsable de títulos como 'Cómo entrenar a tu dragón' o 'Los Croods'. El reparto de la película, que, además de Harrison Ford, cuenta con nombres como Dan Stevens, Omar Sy o Karen Gillan.

En contra: Visualmente tiene una pinta especialmente aberrante. El uso del CGI tiene buena culpa de ello, evitando que la conexión del público con Buck no sea total por su aspecto irreal y su descompensada integración con la imagen real. Su tono puede pecar de lacrimógeno en algunos momentos.

'El plan' (2019)

A favor: Por encima de todo, su trío protagonista, compuesto por unos Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Chema del Barco que extraen oro del libreto, basado en la obra de teatro de Ignasi Vidal. Su agilidad dramática y las sorpresas que puede llegar a encerrar pese a su aparente sencillez.

En contra: Al ser un largometraje apuntalado casi exclusivamente sobre sus inspirados actores y sus interpretaciones, algunos espectadores podrían encontrar la película poco estimulante en términos visuales.

Crítica en Espinof: 'El plan': una crítica a la masculinidad y la ruptura entre humor y tragedia más drástica del cine español reciente

'Manhattan sin salida' ('21 Bridges', 2019)

A favor: La sencillez que se esconde tras su arquetípica historia policiaca y su tremenda facilidad para entretener sin ningún tipo de pretensiones. Disfrutar una vez más de la ciudad de Nueva York como el marco perfecto para este tipo de largometrajes. El dúo compuesto por Chadwick Boseman y Sienna Miller.

En contra: Su libreto podría estar mucho más inspirado, al igual que la construcción de sus personajes, que circula por la fina línea que separa el arquetipo del cliché. No posee la fuerza suficiente como para destacar entre sus congéneres recientes.

'Domino' (2019)

A favor: Tener al maestro Brian De Palma de vuelta en nuestras pantallas, en un terreno en el que se mueve tan bien como el thriller, y acompañado de estrellas como Nikolaj Coster-Waldau, Carice Van Houten o Guy Pierce.

En contra: La desastrosa producción de la película y la falta de medios suficientes para dar forma a la visión de De Palma se ha visto reflejada en el irregular —por decir algo suave— resultado final. Puede que, lo peor de todo, en última instancia, es que 'Domino' llegue a ser aburrida.

Crítica en Espinof: 'Domino': Brian De Palma tira de oficio para sacar adelante una misión imposible

Y además...

'Queen & Slim' (2019)

Queen Slim 124690950 Large

Melina Matsoukas debuta por todo lo alto este drama con un fuerte componente racial protagonizado por Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith.


'Monos' (2019)

Monos 777176115 Large

Desde Colombia, Alejandro Landes firma la ganadora del Premio Especial del Jurado de la última edición del Festival de Sundance.

Crítica en Espinof: 'Monos', un angustioso relato de factura impecable sobre el sinsentido de la guerra

'Los hijos de San Luis' (2020)

San Luis

Álex López y Antonio J. Rojas dirigen este thriller a caballo entre la Andalucía de la actualidad y la de 1832.

'Nuestras madres' (2019)

Nuestras Madres 741662784 Large

César Díaz escribe y dirige la ganadora de la Cámara de Oro a la mejor ópera prima de la última edición del Festival de Cannes.

'Las golondrinas de Kabul' ('Les hirondelles de Kaboul', 2019)

kab

Cerramos los estrenos de la semana con esta particular propuesta animada, que llega desde Francia.

Crítica en Espinof: 'Las golondrinas de Kabul', doloroso alegato sobre el sacrificio y la esperanza

Las recomendaciones del equipo de Espinof

Kiko Vega: 'Domino'. 'Domino' es demencial. Brian De Palma metamorfoseado en Tommy Wiseau sacando como puede un proyecto que nunca debió arrancar. Puro culto. Divertida. Salvaje. Demencial. Terrorista. Su puesta en escena sigue siendo una garantía. Casi casi un De Palma de los que nos gustan. Sobraban ideas, faltaba dinero.

Mikel Zorrilla: 'Sonic, la película'. Por ser una película muy entretenida que recupera el espíritu de ciertas películas de los años 90 y al mismo tiempo sabe utilizar al personaje y traerlo a nuestros días. Puede que el guion sea un poco ramplón, pero hay química entre Sonic y James Marsden y además es un auténtico placer volver a encontrar a un Jim Carrey desatado y encima muy inspirado.

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas que recomendamos la semana pasada y la anterior. ¡Buen cine a todos!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios