Publicidad

Estrenos de cine: estrellas musicales, posesiones náuticas y venganzas gélidas
Estrenos

Estrenos de cine: estrellas musicales, posesiones náuticas y venganzas gélidas

Publicidad

Publicidad

Después del aperitivo de la última semana, en la que llegaron las tres primeras novedades a nuestros cines después de tres meses con las salas cerradas debido a las medidas de contención frente a la COVID-19, este viernes 26 de julio puedo volver a teclear, con toda la ilusión del mundo, un nuevo repaso en condiciones a los estrenos de cartelera.

Por el momento, no hay que esperar grandes bombazos —comenzarán a lanzarse en las próximas semanas—; pero desde hoy podremos disfrutar del nuevo largometraje protagonizado por Dakota Johnson, de cine de terror en alta mar con un reparto de lujo y, sobre todo, del reestreno de esa joya titulada 'Cinema Paradiso', que pone en bandeja una vuelta al cine por todo lo alto.

'Personal Assistant' ('The High Note', 2020)

A favor: Su reparto, encabezado por Dakota Johnson, Tracee Ellis Ross, Ice Cube y Bill Pullman. La trayectoria de la directora Nisha Ganatra, sobre todo en el medio televisivo, donde ha firmado episodios para series de la talla de 'Mr. Robot', 'Girls' o 'Better Things' invita a dar a su nuevo largometraje un voto de confianza.

En contra: Da la sensación de que, en conjunto, no deja de ser un largometraje que, pese a entretener durante un par de horas, pasará sin pena ni gloria por nuestras retinas para caer en el olvido al resultar previsible y menos contundente de lo idóneo en lo discursivo.

'La posesión de Mary' ('Mary', 2019)

A favor: ¿Gary Oldman y Emily Mortimer protagonizando una película de terror embotellada en un barco? ¡Vendida! Michael Goi ya ha demostrado en 'Sleepy Hollow', 'American Horror Story', 'Swamp Thing' y 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' que está más que en su salsa dirigiendo género.

En contra: La crítica extranjera ha puesto la película a caer de un burro, destacando la labor de Goi y su reparto, pero apuntando a un guión repleto de giros absurdos y disparates, y a un tratamiento del terror de lo más chabacano.

'Un blanco, blanco día' ('Hvítur, Hvítur Dagur', 2019)

A favor: 'Un blanco, blanco día' tiene todos los ingredientes que harán las delicias de los amantes del thriller nórdico: una puesta en escena tan gélida como los parajes en que se ambienta, unos personajes e interpretaciones para enmarcar —capitaneados por Ingvar Eggert Sigurdsson—, y un calado emocional que va más allá de los lugares comunes del subgénero de venganzas.

En contra: Pese a sus menos de dos horas de duración, la cadencia y estilo narrativo del filme no lo hacen óptimo para todo tipo de espectadores.

Crítica en Espinof: 'Un blanco, blanco día': el thriller islandés se viste de gala con un exquisito drama sobre secretos y perdones

'Cinema Paradiso' ('Nuovo Cinema Paradiso', 1988)

A favor: Por encima de todo, la oportunidad de poder volver a disfrutar de esta auténtica joya en pantalla grande; un medio idóneo para magnificar la brillante labor de Giuseppe Tornatore, Ennio Morricone, Blasco Giurato, el reparto del filme y todos y cada uno de los implicados en la producción. Así da gusto volver al cine.

En contra: Tener que comprar, además de palomitas y un refresco, un paquete de pañuelos de papel para secarse los lagrimones.

Crítica en Espinof: 'Cinema Paradiso', amar el Cine

Y además...

'La cinta de Álex' (2019)

Nueve años después de su debut con 'Uniformadas', Irene Zoe Alameda regresa con este drama ganador de los premios a la mejor película y a la mejor actriz en el Winter Film Independent Film Festival.

'Oro blanco' ('Héraðið', 2019)

Desde Islandia, Grímur Hákonarson, director de la notable 'Rams (El valle de los carneros)', nos trae este drama rural que ya pasó, por la última edición del Festival de Cine de Valladolid.  

'Divino Amor' (2019)

Tras pasar por la sección oficial del Festival de Sundance y por el Festival de La Habana, llega a nuestros cines el último largometraje de Gabriel Mascaro tras 'Boi neon'; un drama distópico con trasfondo religioso.

'Corre como una chica' ('Ride Like a Girl', 2019)

Rachel Griffiths debuta en la dirección cinematográfica con este biopic sobre Michelle Payne, la primera mujer jockey que ganó la prestigiosa copa Melbourne.

'Algunas bestias' (2019)

Jorge Riquelme Serrano dirige este drama, ganador del Premio Nuevos Realizadores en el Festival de San Sebastián 2019 y del premio a la mejor dirección en el último Festival de la Habana.

'Human Lost' (2019)

Fuminori Kizaki, responsable de la brutal 'Afro Samurai', dirige esta cinta de animación nipona en clave cyberpunk con unas secuencias de acción dignas de ser disfrutadas en pantalla grande.

'Las vidas de Marona' ('L'extraordinaire voyage de Marona', 2019)

Dirigida por Anca Damian, 'Las vidas de Marona' nos brinda una propuesta animada única en su especie, tanto en forma como en fondo.

'Valentine, venganza oscura' ('Valentine', 2017)

Finalizamos nuestro repaso a los estrenos semanales con esta película de superhéroes llegada desde Indonesia, y dirigida por Ubay Fox y Agus Pestol.

Las recomendaciones del equipo de Espinof

Kiko Vega: 'Un blanco, blanco día'. Potente y exquisito ejercicio de suspense emocional en el lugar más seguro del mundo. Un drama de venganza interior en medio de ninguna parte, donde los partidos de fútbol se juegan al borde del abismo. Una ejemplar puesta en imágenes de la erosión misma.


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios