Publicidad

Estrenos de cine | 13 de enero | Dramas y terror

Estrenos de cine | 13 de enero | Dramas y terror
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede ser casualidad, pero siendo viernes 13 parece que las distribuidoras se han afanado en darnos un día de estrenos repleto de dramas, notas de terror y sin un ápice para esbozar alguna sonrisa. En cualquier caso, este fin de semana llegan algunos títulos destacados, entre ellos, el esperado regreso de David Fincher y Álex de la Iglesia. Veamos con detalle cada película que nos llega a las carteleras españolas.

‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’

Título original: ‘The Girl with the Dragon Tattoo’ ( Alemania, EEUU, Suecia, Reino Unido, 2011)
Dirección: David Fincher
Intérpretes: Rooney Mara, Daniel Craig, Christopher Plummer, Robin Wright, Stellan Skarsgård, Joely Richardson, Julian Sands, Steven Berkoff, David Dencik
Sinopsis: La trama se centra en la investigación que emprende por encargo de un empresario el periodista Mikael Blomkvist sobre la misteriosa muerte de una joven años atrás. A partir de ahí, y con la colaboración de la joven Lisbeth Salander, se van a destapar secretos del pasado e intereses empresariales que mantendrán en jaque a los protagonistas.

¿Qué podemos esperar? Ver como Hollywood aborda esta trilogía que ya ha tenido explotación en la gran pantalla. Lo más interesante es que David Fincher se hace cargo y nos han ido poniendo la boca abierta con tráilers, avances y con la (extensa) banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross. Nuestro compañero Mikel ya advierte que no es lo mejor del director, aunque matiza: ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’, la peor película de David Fincher.

En Blogdecine: ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’, la película

‘La chispa de la vida’

la chispa de la vidas

Título original: ‘La chispa de la vida’ (España, 2011)
Dirección: Álex de la Iglesia
Intérpretes: José Mota, Salma Hayek, Santiago Segura, Carolina Bang, Blanca Portillo, Nacho Vigalondo, Javier Botet, Fernando Tejero, Nerea Camacho, Guillermo Toledo, Javier Gutiérrez, Juan Luis Galiardo, Juanjo Puigcorbé, Eduardo Casanova, Antonio Garrido.
Sinopsis: Roberto es un publicista en paro que queda atrapado en un accidente de una forma en la que nadie se pone de acuerdo en la manera de rescatarlo. Una situación absurda y dramática que llama la atención de los medios de comunicación, que convierten la tragedia en un espectáculo. En semejante tesitura, Roberto decide sacar partido y vender la exclusiva para solucionar los problemas económicos de su familia de una vez por todas.

¿Qué podemos esperar? El regreso a la dirección de Álex de la Iglesia con este nuevo proyecto con el que ilusiona a unos y genera cierta incertidumbre a otros. En cualquier caso siempre se espera que consiga mantener lo mejor de sí y que sepa sacarle partido al reparto con José Mota y Salma Hayek a la cabeza.

En Blogdecine: ‘La chispa de la vida’, el gran carnaval de Álex de la Iglesia

‘Juan de los muertos’

juan de los muertos

Título original: ‘Juan de los Muertos’ (Cuba, España, 2011)
Dirección: Alejandro Brugués
Intérpretes: Blanca Rosa Blanco, Elsa Camp, Alexis Díaz de Villegas, Andrea Duro, Luis Alberto García, Jorge Molina, Andros Perugorría, Susana Pous, Eliecer Ramírez, Jazz Vilá
Sinopsis: 50 años después de la Revolución Cubana, otra nueva Revolución llega a La Habana. Una misteriosa infección está convirtiendo a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana. Juan, como buen cubano, decide montar un negocio para sacar partido de la situación eliminando a los infectados. Muy a su pesar, Juan se va a convertir en un nuevo héroe.

¿Qué podemos esperar? Los zombies siempre son un recurso recurrente para hacer cine de terror, si le agregamos comedia puede resultar también divertido (tenemos referencias cercanas), así que el experimento bajo el prisma de una coproducción cubana, puede resultar interesante. Sobre todo cuando ha pasado por festivales con buena acogida. Puede ser la nota fresca de este viernes 13.

‘La hora más oscura’

la hora más oscura

Título original: ‘The Darkest Hour’ (EEUU, 2011)
Dirección: Chris Gorak
Intérpretes: Emile Hirsch, Rachael Taylor, Olivia Thirlby, Joel Kinnaman, Max Minghella, Dato Bakhtadze, Yuriy Kutsenko, Artur Smolyaninov, Pyotr Fyodorov, Nikolay Efremov.
Sinopsis: Cinco jóvenes (Emile Hirsch, Max Minghella, Rachael Taylor, Olivia Thirlby y Joel Kinnaman) se encuentran atrapados en Moscú luchando por sobrevivir a un ataque alienígena devastador.

¿Qué podemos esperar? Con una historia tan manida y previsible, solo se pueden poner esperanzas en que el 3D no termine por minar el escaso interés que el film despierta. Además no ha acumula precisamente buenos comentarios. Destinado a espectadores sin prejuicios que solo buscan terror sin muchas pretensiones.

‘The collector’

the collector

Título original: ‘The collector’ (EEUU, 2009)
Dirección: Marcus Dunstan
Intérpretes: Madeline Zima, Andrea Roth, Daniella Alonso, Robert Wisdom, Josh Stewart, Diane Ayala Goldner, Michael Reilly Burke, Gregory Alan Williams, Juan Fernández, Haley Pullos, Krystal Mayo, Michael Showers.
Sinopsis: Para el manitas y ex-timador Arkin, un hogar tranquilo y una familia de vacaciones es una “oportunidad”. Porque en el interior de la casa hay una caja fuerte con joyas, y dentro de la caja hay una rara gema, su única esperanza para pagar la deuda de su ex esposa y mantener intacto lo que queda de su familia. Desgraciadamente para Arkin, dentro de la casa hay también una caja que contiene el último espécimen de una colección catalogada como sangre, huesos y lágrimas… un espécimen humano denominado “cebo”.

¿Qué podemos esperar? Miedo.

‘Las olas’

las olas

Título original: ‘Las olas’ (España, 2011)
Dirección: Alberto Morais
Intérpretes: Armando Aguirre, Sergio Caballero, Laia Marull, Carlos Álvarez-Nóvoa
Sinopsis: Miguel emprende un camino que lleva esperando sesenta años, desde Valencia hasta un pequeño pueblo en el sur de Francia llamado Argelès-sur-Mer, última parada de miles de refugiados hace no demasiado tiempo.Atravesando en su viejo coche un presente desconocido y un pasado arrinconado, busca una cierta reconciliación personal, pero también histórica.

¿Qué podemos esperar? La otra apuesta española de la cartelera, un drama que ganó varios premios en el Festival de Moscú. Lo tiene difícil con tan escasa promoción, pero puede sorprendernos.

‘La redada’

la redada

Título original: ‘La rafle’ (Francia, Alemania, Hungría, 2010)
Dirección: Rose Bosch
Intérpretes: Jean Reno, Mélanie Laurent, Gad Elmaleh, Raphaëlle Agogué, Hugo Leverdez, Joseph Weismann, Sylvie Testud, Anne Brochet.
Sinopsis: “La redada” narra los hechos que acontecieron en Julio de 1942 en París, durante la ocupación nazi. La situación para los judíos de la ciudad es difícil. Son obligados a llevar una estrella de David cosida al pecho y se ven excluidos de los parques, los recintos públicos y los cines. A pesar de esto, Jo Weisman, un muchacho judío de 11 años, y su familia sobrellevan la situación con cierto optimismo… hasta el 16 de julio de 1942, cuando su frágil felicidad se verá irremisiblemente truncada: gendarmes franceses irrumpen violentamente de madrugada en su casa arrastrándolos a autobuses con otras familias judías. Serán conducidos al velódromo de invierno que se convertirá en un improvisado campo de detención donde se hacinarán más de 13.000 judíos durante 5 días sin agua y sin ningún tipo de atención médica a la espera de ser trasladados a un destino aún más cruel, el campo de concentración de Auschwitz.

¿Qué podemos esperar? Causó mucho revuelo en Francia con su estreno y aunque se suma a los títulos que abordan el drama de la Segunda Guerra Mundial, ha obtenido buenos comentarios. Y con la presencia de Jean Reno gana enteros.

Tráilers | Previewnetworks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios