Publicidad

Estrenos de cine | 17 de julio | Llega la sexta entrega de Harry Potter

Estrenos de cine | 17 de julio | Llega la sexta entrega de Harry Potter
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana, a parte del estreno de la película del famoso mago, no hay ningún otro estreno norteamericano. Se nota que las grandes distribuidoras no quieren jugarse los cuartos con una película que va a arrasar, como las cinco anteriores. Cualquiera compite con ella. De modo que si nos interesan poco las aventuras de Potter (a mí lo que me interesa es ver si levanta el vuelo la saga) tenemos para elegir entre producciones italianas, argentinas, francesas, españolas o mexicanas. Otra cosa no hay.

Director: Peter David Yates

Intérpretes: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter, David Bradley, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Tom Felton, Michael Gambon, Alan Rickman, Maggie Smith, Natalia Tena, Julie Walters And David Thewlis, Evanna Lynch, Matthew Lewis, Bonnie Wright, Jim Broadbent, Helen McCrory, Jessie Cave, Hero Fiennes Tiffin, Frank Dillane.

Sinopsis: Voldemort va tomando control tanto del mundo Muggle como del mundo de la magia, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry sospecha que tal vez hasta el castillo sea peligroso. Dumbledore sabe que la batalla final se aproxima, y por eso quiere preparar a Harry. Con ese fin, Dumbledore busca la ayuda de su viejo amigo y colega, el profesor Horace Slughorn, que cree que tiene información muy importante. Entre tanto, entre las paredes de la escuela, los estudiantes se encuentran afectados por algo que siempre ataca a los adolescentes: las hormonas.

¿Qué podemos esperar?: Cada vez que veo el título en español y me acuerdo de cómo lo han cambiado para evitar ideas racistas, me da un escalofrío por la espalda de lo bobos que podemos llegar a ser. En fin. Esta sexta parte la dirige el mismo de la quinta, que creo es la peor de todas, la más aburrida y previsible, la más impersonal. Esperemos que esta vez haya mejorado, pero no las tengo todas conmigo. Se estrenó el pasado miércoles, para aprovechar un mayor tirón su primer fin de semana.

  • ‘Malta Radio’

Director: Manuel Menchón

Sinopsis: «Malta Radio» muestra el drama social de la inmigración ilegal a través de la historia del barco que salió a faenar por aguas internacionales desde el puerto de Santo Pola con 10 tripulantes, y la odisea vivida desde que decidieron rescatar a 51 inmigrantes procedentes de Eritrea, ante los problemas que Malta les puso para atracar en sus costas. La cinta cuenta con imágenes de móvil hechas por el joven marinero José Pascual, quien narra la historia.

¿Qué podemos esperar?: La peña no ve muchos documentales, y lo cierto es que debería ponerse más a ello, porque no suelen defraudar tanto como las cintas de ficción. Además, estoy cada día más convencido de que gran parte del futuro del cine, está en el documental. Este, a juzgar por su trailer y lo que se ha dicho sobre ella, parece muy recomendable, y una opción perfecta, si no queremos darle más oportunidades al soso de Peter Yates.

la-leon.jpg

  • ‘La León’

Director: Santiago Otheguy

Intérpretes: Jorge Roman, Daniel Valenzuela, José Muñoz, Mirta Duran Rivas, Alfredo Rivas, Lorena Rivas

Sinopsis: El mundo de Alvaro es un mundo de ríos. En medio de la naturaleza salvaje y solitaria de una isla de la costa de Argentina, gana con dificultad lo que necesita para subsistir modestamente. No hay nada más que la pesca y la tala de juncos como recursos para ingresar dinero. En esta comarca, el tiempo está detenido. El hecho de que Alvaro sea homosexual le confiere un estatus de marginal así como su amor por los libros. Sólo existe un único vínculo entre esta esquina perdida en la inmensidad del océano y el pueblo de al lado: «El León », el pequeño barco del marinero El Turu, que asegura una vez por día el transporte de los isleños en las dos direcciones.

¿Qué podemos esperar?: Este es el debut en la dirección de Otheguy, y se ha llevado algunas menciones especiales en diversos festivales en los que ha competido. Filmada en blanco y negro, a juzgar por su (horroroso) trailer, que no pondré aquí porque no quiero que condicione al lector, es una ópera prima con todas las consecuencias. Es decir, artistizoide, presuntuosa y balbuciente. Ojalá me equivoque.

gal23891.jpg

Dirección: Silvio Muccino

Intérpretes: Aitana Sánchez-Gijón, Silvio Muccino, Giorgio Sgobbi, Andrea Renzi, Flavio Parenti, Max Mazzotta

Sinopsis: Sasha es un chico de veinticinco años que se asoma tímidamente al mundo. Ha crecido en una comunidad para salir de la toxicodependencia, hijo de dos drogadictos: el padre ha muerto pronto, la madre lo ha abandonado en aquel círculo infernal donde Sasha ha encontrado una especie de equilibrio. Lejos de la vida real. Ajeno también al mundo en el que ha sido condenado a formarse, el único sano entre los enfermos. Y ahí, en Borgo Fiorito, ha aprendido a ocuparse del dolor de la gente y se ha encariñado con Riccardo – el jefe de la comunidad – como si fuera su verdadero padre. Y, sobretodo, ha conocido a Benedetta, una chiquilla de su edad, hija de un de los bienhechor externo, que cada Domingo va a visitar Borgo Fiorito, llevándole una ráfaga de ese mundo verdadero que parece que a él se le ha negado. Es inevitable, Sasha se ha enamorado de Benedetta.

¿Qué podemos esperar?: El debut en la dirección del hermano del más famoso Gabriel Muccino (responsable de las infumables ‘Siete almas’ y ‘En busca de la felicidad’, protagonizadas como todos sabemos por Will Smith) está basado en su propia novela, nada menos, y protagonizada por él mismo. Vamos, que el tipo es polivalente, por decirlo de alguna manera. Se trata de un melodrama que no ha gustado mucho a mi compi Beatriz Maldivia, y que probablmente sea otra variación más sin gracia del chico-conoce-chica.

  • ‘No mires para abajo’

Director: Eliseo Subiela

Intérpretes: Antonella Costa, Hugo Arana, Mónica Galán, Leandro Stivelman, Octavio Borro, María Elena Ruas

Sinopsis: Eloy, un joven de 19 años, pasa de la adolescencia a la vida adulta en poco tiempo tras la muerte de su padre. En el camino conoce a Elvira, que mediante el aprendizaje de ciertas prácticas sexuales le permitirá acceder a zonas desconocidas de su espíritu y de la realidad.

¿Qué podemos esperar?: A juzgar por su trailer, la nueva película de Eliseo Subiela (que ya tiene experiencia en estos menesteres), no parece la leche de interesante. Y eso que el tema, lo de conocerse mejor y sublimar la vida a través del sexo, sí que es interesante, y lo digo sin sorna. Ahora bien, esta producción mexicana tiene toda la pinta de pasar sin pena ni gloria por las salas de nuestro país. Una vez más, y como suelo decir, espero equivocarme.

Y eso es todo por esta semana. Ya, lo sé, no es muy variado. Dejad de fingir que buscáis alternativa y meteos en una sala a ver la de Harry Potter, que lo estáis deseando. Igual hasta merece la pena.

Vía | MY SOFA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios