Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 18 de diciembre | 'Avatar', 'Donde viven los monstruos' y tres más

Estrenos de cine | 18 de diciembre | 'Avatar', 'Donde viven los monstruos' y tres más
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fin de semana fantástico el que tenemos por delante. Alienígenas azules en 3D y monstruos de cuento infantil llegan hoy a nuestras pantallas de la mano de James Cameron y Spike Jonze, dos de los realizadores más admirados del planeta. No es lo único que se estrena, aunque sí son los títulos más esperados, especialmente el primero. También nos llega un drama romántico coproducido por varios países (entre ellos España), un drama familiar francés y un documental español sobre un mentiroso. Echemos un vistazo:

  • ‘Avatar’

Dirección y guión: James Cameron. País: USA. Año: 2009. Duración: 150 min. Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico. Interpretación: Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldana (Neytiri), Sigourney Weaver (Dra. Grace Augustine), Michelle Rodriguez (Trudy), Giovanni Ribisi (Selfridge), Joel David Moore (Norm), C.C.H. Pounder (Mo’at), Wes Studi (Eytukan), Laz Alonso (Tsu’Tey), Stephen Lang (coronel Quaritch), Matt Gerald (Lyle). Música: James Horner.

Sinopsis: Jake Sully, un ex marine confinado a una silla de ruedas, es reclutado para viajar a años luz, a un puesto humano en el planeta Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que “conductores” humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en ese entorno. Estos avatares han sido creados genéticamente como híbridos combinando ADN humano con el de los nativos de Pandora… los Na’vi. Convertido en un avatar, Jake puede volver a caminar. Se le asigna la misión de infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en un obstáculo importante para la extracción del preciado mineral. Pero una hermosa mujer Na’vi, Neytiri, le salva la vida, y esto lo cambia todo.

¿Qué podemos esperar? La película de la década, según algunos; la gran decepción del año, según otros. Un gran espectáculo en 3D, seguramente, con una historia de amor entre un humano y una alienígena a lo ‘Titanic’ (personalmente, espero que no sea tan ñoña), y un mensaje ecológico muy apropiado en este momento. Es el estreno de la semana.

donde-viven

  • ‘Donde viven los monstruos’

Título original: Where The Wild Things Are. Dirección: Spike Jonze. País: USA. Año: 2009. Duración: 101 min. Género: Aventuras, fantasía, drama. Interpretación: Catherine Keener (madre), Max Records (Max), Mark Ruffalo (novio), Lauren Ambrose (voz de KW), Chris Cooper (voz de Douglas), James Gandolfini (voz de Carol), Catherine O’Hara (voz de Judith), Forest Whitaker (voz de Ira), Paul Dano (voz de Alexander). Guión: Spike Jonze y Dave Eggers; basado en el libro de Maurice Sendak. Música: Karen O. y Carter Burwell.

Sinopsis: La película cuenta la historia de Max, un niño travieso y sensible que se siente incomprendido en casa y se escapa a un lugar donde viven los monstruos. Max aterriza en una isla donde se encuentra con misteriosas criaturas, cuyas emociones son tan salvajes e imprevisibles como sus acciones. Los monstruos buscan desesperadamente un líder que les guíe, igual que Max desea un reino que gobernar. Cuando Max es coronado rey, promete crear un lugar donde todo el mundo sea feliz. Sin embargo, pronto se da cuenta de que gobernar su reino no es una tarea tan fácil y que sus relaciones allí resultan ser más complicadas de lo que pensó al principio. “Donde viven los monstruos” se basa en el cuento escrito e ilustrado por Maurice Sendak.

¿Qué podemos esperar? Éxito de taquilla y de público en Estados Unidos, la nueva película de Spike Jonze (‘Cómo ser John Malkovich’) promete ser un tierno y precioso cuento sobre la infancia. Según el director, Sendak siguió de cerca el proceso y le prohibió ser blando con la historia de Max. Si no te va el 3D, y pasas de toda la expectación creada en torno a los pitufos de James Cameron, ésta es tu película este fin de semana. En cualquier caso, siempre puedes hacer sesión doble…

singular-rubia

  • ‘Singularidades de una chica rubia’

Título original: Singularidades de uma rapariga loura. Dirección: Manoel de Oliveira. Países: Portugal, Francia y España. Año: 2009. Duración: 64min. Género: Drama, romance. Interpretación: Ricardo Trêpa (Macario), Catarina Wallenstein (Luisa), Diogo Dória (Francisco), Júlia Buisel (doña Vilaça), Leonor Silveira, Maria-João Pires, Maria Burmester, Luís Miguel Cintra, Glória de Matos, Filipe Vargas. Guión: Manoel de Oliveira; basado en un relato de Eça de Queiroz. Producción: François d’Artemare, Maria João Mayer y Luis Miñarro.

Sinopsis: A los pocos días de empezar a trabajar como contable en la empresa de su tío, Macario se enamora locamente de una chica rubia que vive en el edificio de enfrente. Nada más conocerla quiere casarse con ella. Su tío se opone firmemente a esa unión y, al no poder hacerle cambiar de parecer, le despide y le echa de su casa. En la calle y sin trabajo, Macario se ve obligado a aceptar un trabajo en Cabo Verde, donde consigue hacer fortuna. Cuando finalmente consigue la aprobación de su tío para casarse, Macario descubre las “singularidades” de su prometida.

¿Qué podemos esperar? El nuevo trabajo del director portugués más famoso del planeta, que cuenta ya con la friolera de 100 años a sus espaldas. Cien Años y rodando películas. Increíble. Su nuevo film tiene una historia que evidentemente no suena a nueva, pero puede resultar entretenida y emocionante, si los actores ponen todo de su parte. Una opción estupenda para los que huyan de la invasión de los gigantes azules.

culpa-madre

  • ‘Toda la culpa es de mi madre’

Título original: Quelque chose à te dire. Dirección: Cécile Telerman. País: Francia. Año: 2009. Duración: 100 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Mathilde Seigner (Alice Celliers), Olivier Marchal (Jacques de Parentis), Pascal Elbé (Antoine Celliers), Charlotte Rampling (Mady Celliers), Patrick Chesnais (Henry), Sophie Cattani (Annabelle), Gwendoline Hamon (Valérie), Laurent Olmedo (Christian). Guión: Cécile Telerman y Jérôme Soubeyrand. Música: Jacques Davidovici.

Sinopsis: La familia Celliers es como todas las familias, todos sus miembros están locos de atar. Mady, 60 y pico años, se pasa la vida hablando mal de sus dos hijas y de su marido Henry, un hombre extraño que parece estar en franca regresión desde que se ha jubilado. Antoine, el hijo mayor, es un perdedor nato; su hermana Alice, una pintora obsesiva, y Annabelle, una enfermera que intenta salvar a su familia prediciéndole el futuro. Pero todo cambia cuando Alice conoce por casualidad a Jacques, un policía solitario y de vuelta de todo, que será el grano de arena que detendrá la maquinaria perfectamente engrasada de las neurosis familiares.

¿Qué podemos esperar? La visión de la directora de ‘¿Por qué las mujeres siempre queremos más?’ sobre la felicidad y la tristeza dentro de una familia burguesa francesa. Podemos encontrar una historia divertida sobre una familia, en el mejor de los casos; o quizá un tostón con personajes inverosímiles, con la excusa de que en todas las familias hay gente rara. Una opción imprescindible para los espectadores más refinados, que pasan de alienígenas, monstruos y chorradas de Hollywood.

ich-bin

  • ‘Ich bin Enric Marco’

Dirección y guión: Santiago Fillol y Lucas Vermal. País: España. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Documental. Producción ejecutiva: Oriol Maymó y Víctor Font. Fotografía: Marc Gómez del Moral. Montaje: Cristóbal Fernández y Sergi Díez. Distribuidora: Intermedio. Estreno en España: 18 Diciembre 2009.

Sinopsis: El ex presidente de la principal asociación española de deportados, Enric Marco, emprende un viaje desmitificador hacia su pasado, un viaje en coche a Alemania. Dos años antes, un historiador demostró que Enric Marco no era quien decía ser y que las experiencias del campo de concentración relatadas durante años en televisión eran inventadas.

¿Qué podemos esperar? Un documental sobre un tipo que dijo muchas mentiras. No está mal, hay historias peores. Si pasas del 3D y te aburre el cine en general, puedes probar este plato.

Vía | LaButaca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio