Publicidad

Estrenos de cine | 6 de noviembre | Llegan Meryl Streep, Richard Gere, Cameron Díaz y el gran Luis Tosar

Estrenos de cine | 6 de noviembre | Llegan Meryl Streep, Richard Gere, Cameron Díaz y el gran Luis Tosar
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un fin de semana donde el frío empieza a notarse y nada mejor que refugiarse en buena compañía en una sala de cine. La oferta no es muy amplia pero hay cosas interesantes: una gran estrella que vuelve a la comedia, ciencia ficción, un drama con perrito, una caja con suspense y cine español variado.

'Julie y Julia'

Título original:'Julie & Julia' (EEUU, 2009) Dirección: Nora Ephron Intérpretes: Meryl Streep, Amy Adams, Mary Lynn Rajskub, Jane Lynch, Stanley Tucci, Vanessa Ferlito, Sinopsis: Conocemos la historia de Julie Powell (Amy Adams), una joven que siente que está desperdiciando su vida y que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos ¿Qué podemos esperar? El regreso a la comedia de una inagotable Meryl Streep que tiene como compañera de reparto a la brillante Amy Adams (ambas compartieron cartel y nominaciones al Oscar en la excelente 'The Doubt'). Nora Ephron no es santo de mi devoción, pero esta cinta ha recibido notables aplausos y se me antoja puede ser una gran película. Hay que verla. El tráiler en V.O:

celda 211

'Celda 211'

Dirección: Daniel Monzón Intérpretes: Luis Tosar, Alberto Amman, Antonio Resines, Marta Etura, Manuel Morón, Fernando Soto, Luis Zahera, Carlos Bardem, Vicente Romero, Manolo Solo. Sinopsis: Celda 211 es la historia de Juan, un joven funcionario de prisiones que se ve atrapado en un motín carcelario el mismo día en el que comienza a trabajar en su nuevo destino. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta. Nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino. ¿Qué podemos esperar? La película española que más sensación ha causado en la temporada (a Juanlu le encantó en Sitges). Gran trabajo de Monzón en la realización y más que sobresaliente el de Luis Tosar, que ha cautivado con su recreación de líder carcelario. Ya suena a más que probable Goya, pero más allá de eso, parece que la película parece ser un buen ejemplo del mejor cine español actual.

siempre a tu lado hachiko

'Siempre a tu lado. Hachiko'

Título original:'Hachiko: A Dog's Story' (EEUU, 2008) Dirección: Lasse Hallström Intérpretes: Richard Gere, Sarah Roemer, Joan Allen, Jason Alexander, Cary-Hiroyuki Tagawa, Erick Avari, Davenia McFadden, Desiree April Connolly, Kevin DeCoste, Gloria Crist, Robbie Sublett Sinopsis: Narra la historia de un profesor de universidad que acoje a un perro vagabundo en una estación. Tras recabar información sobre el animal, el profesor descubre que el perro iba a los andenes a diario desde hacía semanas para esperar el regreso de su amo, pero éste había muerto en un accidente en la ciudad. Hachiko empezará una nueva vida al lado de su nuevo amo, pero a éste también le cambiará la vida al descubrir los lazos que se pueden crear entre un animal y una persona. ¿Qué podemos esperar? Nuevo trabajo del nórdico Lasse Halström que en los últimos años ha combinado títulos notables multinominados al Oscar con otros más olvidables. La cinta no ha tenido malos comentarios pero partir de una historia tan lacrimógena y con un perrito de protagonista da un poco de grima. Aún así parece que hasta Richard Gere ha salido bien parado de esta bonita historia que apelará a nuestros sentimientos tratando temas tan universales como la amistad y la fidelidad.

pandorum

'Pandorum'

Título original: 'Pandorum' (EEUU, Alemania, 2009) Dirección: Christian Alvart Intérpretes: Ben Foster, Dennis Quaid, Cam Gigandet, Antje Traue, Cung Le, Eddie Rouse, Norman Reedus, Wotan Wilke Möhring, Delphine Chuillot, Sinopsis: Dos miembros de la tripulación de una nave espacial se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido, quienes son, cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos y desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana. ¿Qué podemos esperar? Un pastiche que mezcla todo los tópicos del género, mil veces visto y con un reparto poco atractivo. Tampoco es que el realizador merezca especial predilección, a pesar de que el empeño es elogiable, parece que al menos resulta entretenida, según Beatriz.

the box

'The Box'

Título original: 'The Box' (EEUU, 2009) Dirección: Richard Kelly Intérpretes: Cameron Diaz, James Marsden, Frank Langella, Gillian Jacobs, Michele Durrett, Andrew Levitas, Lisa K. Wyatt, Basil Hoffman, Andria Blackman Sinopsis: ¿Qué pasaría si alguien te diera una caja con un botón que, al apretarlo, apareciera un millón de dólares pero, simultáneamente, se llevara la vida de alguien que no conoces? ¿Lo harías? ¿Y cuáles serían las consecuencias? Estamos en el año 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz) es profesora en un instituto privado y su marido, Arthur (James Marsden), es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en las afueras de la ciudad con su hijo joven… hasta que un hombre misterioso con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta y presenta a Norma su propuesta de vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Pronto descubren que no pueden controlar las ramificaciones de su decisión y que éstas se extienden mucho más allá de su destino. ¿Qué podemos esperar? Una historia corta que el otrora insipirado Richard Kelly amplía sin lograr mejorar la propuesta. Un juego de suspense con buen reparto pero que no ha logrado convencer a nuestra compañera Beatriz. Para fans de la Cameron o desesperados por el aburrimiento.

a la deriva

'A la deriva'

Dirección: Ventura Pons Intérpretes: Roger Coma, Fernando Guillén, Mercè Pons, Miquel Sitjar, Marc Cartes, Maria Molins, Boris Izaguirre, Pere Eugeni Font, Anna Azcona, Rosa Vila, Albert Pérez, Oriol Tramvia, Òscar Rabadan Sinopsis: Anna regresa de África, donde ha trabajado dos años en una ONG, y se contrata como guardia de seguridad en un exclusivo centro de salud a las afueras de Barcelona. Al romper con su marido e irse de casa, un compañero de trabajo le deja una autocaravana como vivienda provisional. Pasa unas semanas en un camping desierto y después se instala en el aparcamento de una área de servicio de la autopista. En una ronda nocturna del trabajo conoce un joven, ingresado por orden judicial, que no camina por causa de una parálisis y que se niega a revelar su identidad. Ella sentirá una creciente atracción, que se materializará en una relación oscura y de dependencia. Pero Anna no puede sacarse África de la cabeza. ¿Qué podemos esperar? Una historia dura, de torturas, traumas y búsqueda de salidas a través del lado más extremo. Pocas referencias sobre este nuevo trabajo del prolífico realizador catalán, así que se convierte en la incógnita de la semana.

eloise

'Eloïse'

Dirección: Jesús Garay Intérpretes: Diana Gómez, Ariadna Cabrol, Laura Conejero, Bernat Saumell, Carolina Montoya, Miranda Makaroff, Núria Hosta, Eduard Farelo, Jaume Madaula, Pau Herrero, Toni Arteaga, Ainhoa Alsina, Nuria Parlade, Ramón Garrido, Chus Leiva Sinopsis: Asia, una chica de 18 años, está en el hospital en estado de coma. Su madre y su novio, Nathaniel, la cuidan. Poco a poco iremos viendo los acontecimientos que llevaron a Asia hasta el hospital, sus relaciones con su madre, sus amigas y su novio, y, sobretodo, con Eloïse, una enigmática chica que la introducirá en un mundo de nuevas sensaciones. Con ella, Asia revivirá un doloroso episodio de su pasado, que su madre no está dispuesta a que salga a la luz. Finalmente, y enfrentándose a todos, Asia luchará por ser feliz en su relación con Eloïse. ¿Qué podemos esperar? Parece que las dos protagonistas brillan con sendos trabajos en una historia de amor lésbico, con tintes de drama. También me produce cierta incertidumbre. Ni el tráiler lo despeja:

Vía | MySofa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir