Compartir
Publicidad
Publicidad
Estrenos de cine: el retorno de los 'Kingsman', las piezas de LEGO y la reina Victoria de Judi Dench
Estrenos

Estrenos de cine: el retorno de los 'Kingsman', las piezas de LEGO y la reina Victoria de Judi Dench

Publicidad
Publicidad

Sin comerlo ni beberlo nos hemos plantado dando la bienvenida al otoño en el cuarto viernes de un mes de septiembre cuya cartelera nos sigue tratando bastante bien semana tras semana. Este día 22 destaca por los retornos; concretamente los de los 'Kingsman' de Matthew Vaughn y Mark Millar, las piezas de LEGO en una nueva película animada y el de Judi Dench dando vida de nuevo a la reina Victoria.

'Kingsman: El círculo de oro' ('Kingsman: The Golden Circle', 2017)

A favor: Si te gustó la primera parte, 'El círculo dorado' no te decepcionará lo más mínimo. Es violenta, divertida y espectacular. Matthew Vaughn está en estado de gracia y ofrece las mejores secuencias de acción de su filmografía.

En contra: Como era de esperar, ha perdido el efecto sorpresa que tan bien le sentó a la original, centrándose en el "cuanto más grande, mejor".

Crítica en Espinof: 'Kingsman: El círculo de oro' no funciona del todo: el factor sorpresa es irrecuperable

'La LEGO Ninjago película' ('The LEGO Ninjago Movie', 2017)

A favor: La animación es una auténtica gozada. Contiene humor que sabrá contentar tanto a los más pequeños como a los adultos, y que hereda lo mejor de 'La LEGO película' y 'Batman: La LEGO película'.

En contra: Al igual que en el caso de 'Kingsman', esta 'Ninjago película' achaca la falta del frescor y la capacidad de sorpresa que tuvieron sus predecesoras y, además, no llega a su nivel.

'La reina Victoria y Abdul' ('Victoria and Abdul', 2017)

A favor: 'La reina Victora y Abdul' es una excusa para dejar a Judi Dench hacer lo que mejor sabe: comerse la pantalla. ¿Se necesita más excusa para darle una oportunidad que tener a una actriz de la talla de Dench dando rienda suelta a su talento?

En contra: Aunque Stephen Frears nos ha dado muchas alegrías, esta parece no ser una de ellas, cayendo en lo rutinario y pecando de exceso de azúcar y falta de poso.

'Bye Bye Germany' ('Es war einmal in Deutschland...', 2017)

A favor: Su tono, capaz de tratar con respeto una situación tan delicada como la de los judíos tras la liberación de los campos de exterminio permitiéndose incidir en los terrenos de la comedia sin miedo alguno. Su buena mano a la hora de oscilar entre su vis cómica y los pasajes más dramáticos.

En contra: Algunas subtramas innecesarias. Que no se comulgue con su propuesta atmosférica, que pretende alejarse lo máximo posible de la realidad en todos sus aspectos formales.

'La historia del amor' ('The History of Love', 2016)

A favor: Este es uno de esos casos en que las bondades del filme pueden jugar en su contra en función del espectador. Su cantidad de subtramas, sus saltos temporales, sus diferentes ambientaciones y su exceso en lo cursi y ñoño encantarán a muchos.

En contra: De nuevo, sus subtramas y saltos temporales pueden parecer un artificio innecesario y cargante. Su cursilería puede tirar para atrás, especialmente tras percatarse de que ofrece más de dos horas de dramón romántico.

'A War (Una guerra)' ('Krigen', 2015)

A favor: Su seco realismo, su aproximación rigurosa a los temas derivados de los conflictos bélicos, sus interpretaciones, su dirección...

En contra: Que llegue a nuestros cines con dos años de retraso.

Lo mejor de la cartelera: recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: 'It'. A estas alturas la recomendación es más que evidente, pero tras darle un segundo visionado y comprobar que su frescura permanece intacta, no puedo evitar instaros a ir a ver lo nuevo de Andy Muschietti y disfrutar, más que de sus sustos, de sus geniales personajes.

Jorge Loser: 'Kingsman: El círculo de oro'. Porque pese a no poder impactar de la misma manera que la primera entrega cumple todos los mandatos que hacen buena a una secuela. No es superior pero mantiene intacta la capacidad de diversión, el descaro y estira de la misma manera los límites aceptados en una película de multisala.

Juan Luis Caviaro: 'Detroit'. Por su asombrosa capacidad para sumergirnos en el drama, la tensión y la indignación de sus protagonistas, envueltos en una auténtica guerra por motivos raciales. Quizá se desvía un poco con la subtrama de los cantantes pero, ya sabes, no hay películas perfectas. Es una experiencia única, y ésa es la razón por lo que voy al cine.

Mikel Zorrilla: 'Verónica', por ser una estimulante película de terror en la que Paco Plaza demuestra su madurez en las escenas en las que hay que darlo todo. Además hay varios importantes aciertos de casting e imágenes muy poderosas.

John Tones: ‘Jerry before Seinfeld’. Mezcla de documental (poco) y de actuación exclusiva para Netflix del astro del stand-up cuyo principal valor está en las preguntas que puede suscitar en el fan. Principalmente: ¿cuánto hay de cómico real en el Seinfeld de hoy y cuánto de marca registrada? ‘Jerry before Seinfeld’ no da la respuesta, pero ayuda a encontrarla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos