Publicidad

Estrenos de la semana | 1 de julio

Estrenos de la semana | 1 de julio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La guerra de los mundos, estrenada el pasado miércoles, entre polémicas y diversidad de opiniones, sigue acaparando la mayor parte de la atención, pero eso no ha impedido que hoy se estrenen unas cuantas películas que vale la pena ver.

El sueño de una noche de San Juan. Animación en 3D de la productora gallega Dygra Films, que cosechó un gran éxito con su anterior trabajo, El Bosque Animado, y ahora se ha inspirado en Shakespeare, para crear un universo de personajes sorprendentes.

Gabino Diego, Carmen Machi y Gemma Cuervo, entre otros, prestan su voz a los protagonistas, y en algunos casos, hasta se animan a cantar para la banda sonora.

El trailer se encuentra disponible en la web oficial.

La pesadilla de Darwin, un documental que transcurre en Tanzania, y que refleja parte de los efectos devastadores de la globalización. En los años 60 se introdujo en el lago Victoria, la perca del Nilo, una nueva especie que se reprodujo a gran velocidad, devorando el resto de peces autóctonos. Esto se tradujo a perdidas de ganancias, de trabajo, más hambre y aumento de la prostitución. El director, Hubert Sauper, explica que se habla de este caso en concreto pero que la idea principal es tratar sobre la materia prima imprescindible en nuestra sociedad occidental, que destruye la sociedad de la que proviene.

El film ha ganado, entre otros, el Premio al mejor documental, de la última entrega de los Premios del Cine Europeo.

SeñoraBeba
Mi mejor amigo, dirigida por Wayne Wang, está basada en el best seller Gracias a Winn-Dixie de Kate DiCamillo, y muestra los vínculos afectivos que se crean entre una niña, Anna Sophia Robb, y un perro vagabundo. Esta nueva amistad mejorará las relaciones de la niña con su padre, interpretado por Jeff Daniels.

Señora Beba, el debut como director de Jorge Gaggero, y como actriz de una de sus dos protagonistas, Norma Argentina, que fue elegida en un casting entre más de 800 empleadas domésticas. La réplica se la da la veterana Norma Aleandro, que vuelve a sorprender con otro cambio de registro.

La película trata sobre la relación entre una señora de clase media alta y su empleada doméstica, con la crisis económica argentina como trasfondo. Obtuvo el premio al mejor guión en el pasado Festival de Sundance.

Soy curiosa amarillo y Soy curiosa azul. Dos films rodados en 1967 y 1968 por el director sueco Vilgot Sjöman que, tal como declaró en su momento, pretendía suprimir viejos clichés del cine. Muestra como Lena, interpretada por Lena Nyman, intenta comprender a la sociedad que la rodea experimentando a través de la vida, el diálogo y sobretodo el sexo.

En España sólo se estrenó la primera entrega, y no fue posible hasta pasados diez años de su realización. Hoy podremos ver las dos partes, sin problemas de censura.

Vía | La butaca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios