Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 11 de mayo

Estrenos de la semana | 11 de mayo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me toca hacer los estrenos en una semana en la que no he visto ninguno y en la que tampoco sé demasiadas cosas sobre las películas que se presentan.

‘Borrachera de poder’ (‘L'ivresse du pouvoir’)

Director: Claude Chabrol.

Interpretada por: Isabelle Huppert y Patrick Bruel.

Sinopsis: A Jeanne (Isabelle Huppert), una juez de instrucción, le encargan desentrañar e instruir un complejo escándalo de movimiento y malversación de fondos que acusan al presidente de un importante grupo industrial. A medida que avanzan las investigaciones y los interrogatorios que lleva a cabo, se da cuenta de que su poder va en aumento: va sabiendo más secretos y sus métodos de presión también crecen. Pero al mismo tiempo, y por las mismas razones, su vida privada se vuelve más frágil. Y no tarda en hacerse dos preguntas fundamentales: ¿hasta dónde puede utilizar ese poder sin tener que enfrentarse a un poder mayor que el suyo? ¿Hasta qué punto la naturaleza humana puede resistirse al vértigo del poder?

A priori: A pesar del cacofónico título español, tratándose de Chabrol, seguro que es interesante.

Tráiler de ‘Borrachera de poder’.

‘El retorno de los malditos’ ‘(The hills have eyes 2)’

Dirección: Martin Weisz. Producción: Wes Craven.

Reparto: Michael McMillian, Jessica Stroup, Jacob Vargas, Flex Alexander, Lee Thompson Young.

Sinopsis: Como parte de una misión habitual, una unidad de soldados de la Guardia Nacional se detiene en una posición avanzada de Nuevo México para entregar equipo a un grupo de científicos atómicos. Sin embargo, al llegar al aislado campo de investigación, lo hallan misteriosamente desierto. Después de haber divisado una señal de socorro en una lejana cordillera, el equipo decide emprender una misión de búsqueda y rescate por las montañas con el fin de localizar a los científicos desaparecidos. Pero no saben que les acechan mutantes antropófagos que pretenden aniquilar a los hombres y conservar a las mujeres como bestias de cría para garantizar la supervivencia del clan.

Trailer de ‘El retorno de los malditos’ y secuencia inicial.

‘Diarios de la calle’ ('Freedom Writers')

Dirección: Richard LaGravenese.

Interpretación: Hilary Swank, Patrick Dempsey.

Sinopsis: Otra película más sobre lo duro que es ser profesora en un instituto con alumnos de variados orígenes.

A priori: podéis leer aquí la crítica de mi compañero Red, que nos dice que es lo de siempre. Supongo que lo mejor será Hilary Swank.

Trailer de ‘Diarios de la calle’

‘The lookout’

Dirección y guión: Scott Frank.

Actores y actrices: Joseph Gordon-Levitt, Jeff Daniels, Matthew Goode, Isla Fisher, Carla Gugino.

Sinopsis: Chris Pratt (Joseph Gordon-Levitt) era un prometedor atleta cuya vida cambió radicalmente tras sufrir un accidente de coche. Ahora intenta llevar una vida normal y entra a trabajar como conserje de un banco, pero se verá envuelto en un plan para atracarlo.

Trailer de 'The Lookout'.

‘Keane’

Dirección y guión: Lodge Kerrigan.

Intérpretes: Damian Lewis, Abigail Breslin, Amy Ryan, Tina Holmes.

Sinopsis: Al parecer, no trata sobre el grupo de música, sino sobre un hombre cuya hija de siete ha sido secuestrada en su presencia.

A priori: Red Stovall nos dice que se desinfla en seguida. Carlanga nos habla también de ella.

Trailer de ‘Keane’

‘El violín’

Film mexicano de Francisco Vargas Quevedo que ganó el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Huelva y obtuvo el premio también a la Mejor Película en la sección de cine iberoamericano del el Festival Internacional De Cine De Miami.

Protagonizada por: Ángel Tavira, Dagoberto Gama, Fermín Martínez y Gerardo Taracena,

Sinopsis: narra la historia de Plutarco, su hijo Genaro y su nieto Lucio, que llevan una doble vida, ya que, por una parte, son humildes músicos rurales y, por otra, apoyan activamente al movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor.

Página web española y trailer de 'El violín' y página mexicana y trailer de 'El violín'.

La coproducción hispano-argentina ‘Ciudad en celo’ está dirigida por Hernán Gaffet. Haciendo clic en su título se puede saber más sobre ella y ver un trailer.

Mamá se echa un novio y papá ve películas guarras. Todos contentos. Este podría ser el resumen de las dos películas que me restan por mencionar: ‘Las películas de mi padre’ y ‘El novio de mi madre’.

La primera es una historia perversa, de Augusto Martínez Torres (¿el crítico de cine?), sobre una supuesta relación incestuosa entre un padre y una hija, una historia sobre sexo y pesadilla, pederastia y cintas de vídeo. Cuenta en su reparto con Cecilia Roth, Marisa Paredes, Iván Zulueta, Vicente Molina Foix, Patricia Adriani, Karme Màlaga. Aquí se puede ver un tráiler.

‘El novio de mi madre’ ('I could never be your woman') es la típica comedia romántica que ya desde el cartel tiene mala pinta. Está dirigida por Amy Heckerling e interpretada por Michelle Pfeiffer y Paul Rudd. Aquí se puede ver el tráiler.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio