Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 11 de noviembre

Estrenos de la semana | 11 de noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debido a unos problemas técnicos, los estrenos de la semana llegan un día después. Disculpad por el retraso.

Para empezar, El niño (L’enfant) de los hermanos Dardedenne. Palma de Oro en el pasado festival de Cannes, narra la historia de una chica muy joven, que acaba de dar a luz, y su compañero, que asustado por la responsabilidad, decide vender el bebé de ambos, para arrepentirse poco después e iniciar su búsqueda.

Para los que gusten del suspense, o echen de menos a Jodie Foster, se estrena Plan de Vuelo: desaparecida, de Robert Schwentke. Para saber más, no dudéis en leer a mi compañero Red Stovall, que ya la ha visto, y además parece que le ha gustado bastante.

Elizabethtown de Cameron Crowe, está protagonizada por Orlando Bloom y Kirsten Dunst, y ya lleva algunos meses de promoción. Una comedia romántica en la que Orlando interpreta a un chico que pierde trabajo, novia y padre, y cuando ya está al borde de la desesperación conoce a la buena de Kirsten (en esta ocasión), que de algún modo suponemos, que le arreglará la vida.

ElsaandFred
Con unos cuantos años más, pero sin perder el romanticismo, nos encontramos a China Zorrilla y Manuel Alexandre, en Elsa & Fred dirigida por Marcos Carnevale. Una pareja de enamorados de más de 80 años, a los que sus amigos y familiares, interpretados por Federico Luppi, José Angel Egido, Fanny Gautier y Blanca Portillo, tomarán por locos.

Cambiando totalmente de género, tenemos Los Renegados del Diablo de Rob Zombie, que se presenta con una web oficial que no deja lugar a la imaginación, como ya comentó Carlanga hace algunos meses. Yo he entrado a echar un vistazo, pero me ha tirado para atrás la foto de inicio y el sonido estridente. Si que es que no se puede ser tan sensible... y tan miedosa.

Comprométete es una comedia italiana, dirigida por Alessandro D’Alatri y protagonizada por Stefania Rocca y Fabio Volo, que también habla de una relación amorosa, aunque esta vez, desde el matrimonio, con todos sus problemas, altibajos y un interminable etcétera que la desafortunada pareja, intentará resolver.

Puede que se trate de la casualidad, o de que el boxeo en el cine está de moda, el caso es que Segundo Asalto, la nueva película de Daniel Cebrían, pone a un chico sin muchas expectativas en su carrera como boxeador, Alex González, ante la duda de quedarse como está o convertirse en un atracador de bancos como su tío, Darío Grandinetti, recién llegado de Argentina.

Para finalizar, el director Iñaki Arteta, rinde homenaje a las víctimas de ETA, con el documental Trece entre mil, que recoge el testimonio de trece personas que sufrieron el asesinato de alguno de sus familiares, la mayoría de ellos en los atentados de los años ochenta. Una forma de no dejar que se aparquen en el olvido, unos hechos dolorosos de recordar, pero necesarios también, ante todo.

Vía | La Butaca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos