Publicidad

Estrenos de la semana | 13 de junio, un viernes 13 de incidentes, dramas y crímenes

Estrenos de la semana | 13 de junio, un viernes 13 de incidentes, dramas y crímenes
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

'El incidente'

Dirección: M. Night Shyamalan. Intérpretes: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Betty Buckley.

Sinopsis: 'El incidente' trata de un suceso que tiene lugar en el noreste de Estados Unidos. Sucede por primera vez en Nueva York y los protagonistas, interpretados por Mark Wahlberg y Zooey Deschanel viven en Filadelfia. Cuando oyen lo que está pasando piensan "qué raro, ¿qué está pasando?". Piensan que se trata de un atentado terrorista. Después, cuando intentan volver a su vida normal, lo mismo sucede en Filadelfia, y después en Boston y después por todas partes. Se dan cuenta de que están atrapados en esa zona, donde algo increíble y horrible está pasando. Una toxina aérea está haciendo cosas horribles a la gente, está haciendo que la gente haga cosas terribles y ellos intentan huir de allí desesperadamente antes de que les afecte. ¿Qué nos puede deparar? El esperado regreso de Shyamalan con una nueva historia inquietante, plena de suspense, que intenta impactar y más explícita que las anteriores. (según vemos en el trailer). Parece sigue manteniendo su particular estilo de contar historias sobrenaturales y seguiremos tragando saliva constantemente. La esperanzas de que no defraude son muchas y espero que sea otro título destacado de este realizador tan especial. 'La vida sin Grace'

Dirección: James C. Strouse. Intérpretes: John Cusack, Alessandro Nivola, Shélan O'Keefe, Gracie Bednarczyk.

Sinopsis: Nos cuenta la conmovedora historia de Stanley que, tras el fallecimiento de su mujer, se ha quedado a solas con sus hijas. Como le resulta muy difícil explicarles lo sucedido, decide emprender un espontáneo viaje a un parque de atracciones. Mientras más se aleja de casa, más cerca está de sus hijas, lo que le ayudará a encontrar el momento de decirles la verdad.

¿Qué nos puede deparar? Un drama intenso como vehículo de lucimiento de John Cusack, que parece el principal reclamo de un título con disparidad de opiniones cosechadas, aunque ha logrado varias nominaciones (en los Globos de Oro) y premios (en el Festival de Sundance). A nuestra compañera Beatriz no le ha convencido demasiado y Luisfer le ha parecido muy floja a pesar de su potencial. La verdad es que me cae bien Cusack pero parece que ha perdido el rumbo en sus últimos títulos, veremos si consigue remontar con este trabajo.

an-american-crime
'An American Crime'

Dirección: Tommy O'Haver. Intérpretes: Catherine Keener, Ellen Page, James Franco, Bradley Whitford, Ari Graynor. Sinopsis: Una joven adolescente, Sylvia Likens es encontrada muerta en una casa de las afueras de Indianápolis. Los responsables del maltrato fueron un grupo de adolescentes liderado por una mujer llamada Gertrude Baniszewski, a quien los padres de Sylvia le habían confiado cuidar a la muchacha. Entre los vejadores de Sylvia figuraban algunos de los numerosos hijos de Gertrude, así como otros niños que vivían cerca. Muchos adultos sabían lo que estaba sucediendo, pero nadie hizo nada para ayudarla. Cuando se hicieron públicos los escalofriantes hechos de tal crimen, el país entero quedó horrorizado.

¿Qué nos puede deparar? Espeluznante historia con un interesante plantel de actores protagonistas, basada en hechos reales acontecidos en los años sesenta y que conmocionó a la sociedad estadounidense. Ha sido muy aplaudida, a pesar de su enorme crudeza, pero parece que sus actores han realizado un estupendo trabajo con un resultado final que no deja indiferente. No me la pierdo.

'12'

Dirección: Nikita Mikhalkov. Intérpretes: Sergey Makovetsky, Sergey Garmash, Aleksey Petrenko, Yury Stoyanov, Nikita Mikhalkov. Sinospsis: Un jurado decide la suerte de un muchacho acusado del asesinato de su padrastro de origen ruso en pleno conflicto en Chechenia. ¿Qué nos puede deparar? Aclarar antes de nada que se trata de una adaptación libre del drama 'Doce hombres sin piedad', del genial Sidney Lumet en 1957. Visto bajo el particular punto de vista de Mikhalkov (autor de las magníficas 'Quemado por el sol' y 'Ojos negros'), un estupendo cineasta que ha logrado enorme repercusión con esta adaptación. Ha pasado con gran acogida por el Festival de Venecia y alcanzó nominación al Oscar. Es de las que tengo muchas ganas de ver, aunque quizá pase desapercibida ante los títulos en cartelera más promocionados provenientes de Hollywood.

'Pretextos'

Dirección: Silvia Munt. Intérpretes: Silvia Munt, Ramon Madaula, Laia Marull, Francesc Garrido, Mercè Llorens, Álvaro Cervantes, Àlex Brendemühl, María José Alfonso, Manuel Alexandre.

Sinopsis: El matrimonio de Viena, una directora de teatro y Daniel, médico de un geriátrico, está en plena crisis. Ambos se agarran a sus respectivos trabajos para llenar el impertinente vacío que les acompaña. Sus mundos son antagónicos, sus necesidades diferentes... O quizá no: todos buscamos lo mismo.

¿Qué nos puede deparar? Escrita, dirigida e interpretada por Silvia Munt, en ascendiente reconocimiento y nos cuenta una intensa historia de amor y desamor avalando por premios a la dirección y a la fotografía en el Festival de Málaga. Buenos actores para un drama humano que apunta interesante y que se abre hueco como el título español más destacado en la cartelera.

'Naturaleza a lo bestia' Dirección: Fred Wolf. Intérpretes: Steve Zahn, Allen Covert, Jonah Hill, Kevin Hefferman, Ashley Scott.

Sinopsis: Peter y su colega Fred presentan un programa de televisión sobre la vida salvaje que cada vez tiene menos audiencia. En un intento desesperado por salvar el show, ambos deciden ir en busca del famoso Bigfoot.

¿Qué nos puede deparar? Comedia ligera para el comienzo de temporada estival, que cuenta con Jonah Hill (saltó a la fama por 'Supersalidos') y que intentará (¿lo logará?) arrancarnos alguna sonrisa. Viendo el trailer, la verdad es que no termino de verle la gracia, aunque puede que nos sorprenda. Para los que quieran una comedia en pleno viernes 13, día más apropiado para el miedo.

'Ritmos del Barrio'

Dirección: Ian Iqbal Rashid. Intérpretes: Rutina Wesley, Dwain Murphy, Tré Armstrong, Brennan Gademans.

Sinopsis: Raya Green es una brillante estudiante cuya vida da un giro debido a la inesperada muerte de su hermana. Raya y su familia regresan a su antiguo vecindario, donde ella tomará contacto con los ritmos de la calle.

¿Qué nos puede deparar? Título canadiense que se abre un hueco en nuestra cartelera con una temática actual, música callejera y los confilctos de chicos y chicas de barrio. Para los seguidores de 'Fama'.

'Andalucía'

Dirección: Alain Gomis. Intérpretes: Samir Guesmi, Xavier Serrat, Marc Martínez, Irene Montalà, Delphine Zingg, Djolof Mbengue, Bass Dhem.

Sinopsis: Un joven francés de origen magrebí que vive en la periferia de París, sueña con distanciarse de su mundo y viajar a Andalucía. Vive la vida a pie de tierra, entre las luchas de barrio y las vivencias de una gran ciudad, las contradicciones de la inmigración y la necesidad de crecer y encontrar su destino. En su búsqueda del infinito llega a Andalucía, el lugar soñado, las fuentes de su cultura, el Mediterráneo…

¿Qué nos puede deparar? Producción francesa bajo la dirección de Alain Gomis (de origen senegalés) que lleva un largo recorrido de festivales como la última edición del Festival de Sevilla, además del de Chicago. Una muestra diferente del cine galo, que trata un tema de plena actualidad y ha logrado cierta repercusión y alguna que otra buena crítica. Lo tendrá difícil en cartelera, porque no llegará a muchas salas. Para los que huyan del cine palomitero.

Vía | La fila cero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios