Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 18 de Mayo

Estrenos de la semana | 18 de Mayo
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'El Niño de Barro'

Dirigida por Jorge Algora e interpretada por Maribel Verdú, Daniel Freire y Juan Ciancio. Sinopsis: Buenos Aires, 1912. Una serie de brutales asesinatos a menores se propaga por la ciudad. Mateo (Juan Ciancio), un niño de 10 años, esconde un secreto: a veces su mente le conduce a un oscuro lugar de la memoria donde es testigo de los asesinatos. Al descubrirse su secreto, muchos creerán que es el asesino. Estela, su madre (Maribel Verdú), con el apoyo del forense de la policía, el Dr. Soria (Chete Lera), trata de encontrar una explicación racional a las visiones y así minar el escepticismo del Comisario Petrie (Daniel Freire). Pero los asesinatos siguen ocurriendo... Y el caos termina por adueñarse de la situación.

A posteriori: para un servidor una grata sorpresa dentro del panorama actual de nuestro cine. En breve os publicaré mi crítica, más entrevistas que realicé en muy buena compañía tanto a Maribel Verdú como a Jorge Algora.

'12:08 Al Este de Budapest'

Dirigida por Corneliu Porumboiu, e interpretada por Mircea Andreescu, Teodor Corban y Cristina Ciofu. Sinopsis: El país entero observó en directo en televisión cómo las enfadadas multitudes forzaban al dictador rumano Ceaucescu a huir de Bucarest en helicóptero. En un tranquilo pueblo al este de la capital, 16 años después de ese histórico día, el dueño del canal local de televisión ofrece a dos invitados compartir sus momentos de gloria revolucionaria. Uno es un viejo retirado y eventual Santa Claus; el otro, un profesor de historia que acaba de gastarse el sueldo completo en saldar sus deudas de alcohol. Juntos recordarán el día en que tomaron por asalto el Ayuntamiento a los gritos de "Abajo Ceaucescu".

A priori pienso que: seguro no la veré y no me preguntéis por qué.

11078.jpg
'Zodiac'

Dirigida por David Fincher, e interpretada por Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo. Sinopsis: Basada en hechos reales, "Zodiac" narra uno de los crímenes en serie sin resolver más intrigantes de la historia. Relata la historia de un asesino en serie que aterroriza San Francisco y tiene a cuatro jurisdicciones de policías descifrando sus códigos y cartas para lograr dar con el asesino. El caso se convierte en una obsesión para cuatro personas cuyas carreras y vidas están dedicadas a seguir cada una de las interminables pistas.

A priori pienso que: huele a obra maestra por todos lados, y hoy mismo lo comprobaré. Por otro lado es un fastidio que el que tenía que ser el estreno de la semana parta con menos copias de lo esperado, asi que no os asustéis si no la véis estrenada en vuestra ciudad. 'Alta Sociedad'

Dirigida por Martha Fiennes, e interpretada por Ben Chapli, Penélope Cruz y Ralph Fiennes. Sinopsis: se centra en la historia de una familia aburguesada y las gentes que la rodean, en una sociedad donde lo único que importan son los éxitos y en la que la moralidad no tiene cabida.

A priori pienso que: tiene que ser infumable por venir de quien viene, y mucho me temo que nada o muy poco oiremos hablar de ella. 'Bamako'

Dirigida por Abderrahmane Sissako, e interpretada por Aïssa Maïga, Tiécoura Traoré y Hélène Diarra. Sinopsis: Melé canta en un bar, su marido Chaka está en el paro y la pareja está a punto de romper. El patio de la casa que comparten con otras familias se ha convertido en una sala de juicios. Representantes de la sociedad civil africana acusan al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional de los males que azotan a África. Y mientras se suceden las declaraciones de acusadores, defensores y testigos, la vida en el patio continúa. Chaka no parece muy preocupado por este deseo insólito de África de luchar por sus derechos… A priori pienso que: África seguirá siendo el continente olvidado por el resto del mundo, y esta película por buena que sea, no solucionará ese problema.

'Candy'

Dirigida por Neil Armfield, e interpretada por Abbie Cornish, Heath Ledger y Geoffrey Rush. Sinopsis: Candy es una joven y bella artista cuya ansia de vida la lleva al extremo de la cordura. Dan es un poeta perdido y enamorado de Candy. Los dos encuentran en la heroína un camino de placer ilimitado. Pero cuando la adicción les domina, pierden lo que habían encontrado. Candy abre la puerta a una visión de ensueño que tendrá significado para aquellos que se han sentido deslumbrados por la belleza.

A priori pienso que: sin haber visto su trailer, ¿estaremos ante la película defintiva sobre el mundo de la heroína?

'Delirius'

Dirigida por Tom DiCillo, e interpretada por Steve Buscemi, Michael Pitt y Alison Lohman. Sinopsis: Les Galantine, fotógrafo de famosillos de poca monta, tiene la boca tan grande como los sueños pero carece de la labia suficiente para meterse en las fiestas buenas de verdad, en esas en las que podría conseguir la gran exclusiva. Un día como cualquier otro conoce a Toby, un joven sin hogar atraído por las brillantes luces de Nueva York, y le "contrata" como ayudante.

A priori pienso que: suena interesante, y podría ser una historia sobre la amistad, si los defectos del cine independiente no se lo impiden.

'El Fin de la Inocencia'

Dirigida por Michael Cuesta, e interpretada por Conor Donovan, Jesse Camacho y Zoe Weizenbaum. Sinopsis: En los suburbios de América, tres amigos inseparables de 12 años, el introvertido Jacob, la precoz Malee y el vulnerable Leonard, comienzan a recorrer el camino del autodescubrimiento y empiezan a distinguir sus voces de las de sus padres. Movidos por la trágica muerte del hermano gemelo de Jacob, los tres se unen y luchan con los sentimientos de venganza, con la carga del dolor y con la indeleble experiencia de crecer.

A priori pienso que: las películas que versan sobre el paso de la infancia a la adolescencia han resultado casi siempre interesantes, y ésta podría no ser una excepción.

'Ellas & Ellos'

Dirigida por Bart Freundlich, e interpretada por Julianne Moore, David Duchovny y Maggie Gyllenhaal. Sinopsis: versa sobre los retos que plantea el amor y el matrimonio a los neoyorquinos de hoy. "Ellas y ellos" sigue los escarceos románticos de dos parejas: una actriz de éxito (Julianne Moore) y su marido (David Duchovny), tendente a recluirse en casa; y el perezoso hermano menor de la actriz (Billy Crudup) y la compañera de éste (Maggie Gyllenhaal), aspirante a novelista. A posteriori: un bodrio de narices realmente insoportable. En breve, me explayo más. 'History Boys'

Dirigida por Nicholas Hytner, e interpretada por Richard Griffiths, Frances de la Tour y Stephen Campbell Moore. Sinopsis: narra las peripecias de una clase de brillantes y divertidos estudiantes de historia lanzados a la caza y captura de una plaza en las universidades de Oxford o Cambridge.

A priori pienso que: ya tenemos demasiadas películas sobre estudiantes que descubren el verdadero valor de la vida, y los films basados en obras teatrales no suelen quedar muy bien parados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio