Estrenos de la semana | 20 de enero

Estrenos de la semana | 20 de enero
8 Comentarios

Hoy es un día grande, aunque se estrenan pocas películas, algunas de ellas las esperábamos desde hace tiempo, especialmente esas que no paran de cosechar premios por donde pasan, intrigándonos más todavía (si cabe).

Para empezar, Caché (escondido) de Michael Haneke, protagonizada por dos actores de lujo Juliette Binoche y Daniel Autiel, que por este papel se llevó el premio al mejor actor en la pasada edición de los European Film Adwards.

Pero eso no es todo, en el mismo festival, Caché se llevó el Premio a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Montaje, y el Premio de la Crítica, sin olvidar que también en el pasado Festival de Cannes, Michael Haneke obtuvo el premio al mejor director.

Un drama social, en el que una pareja de bobos (bohemios burgueses) sufren la manipulación de alguien que los vigila, y que pone en descubierto su pasado. Según el propio director la cuestión moral que el film plantea es la de cómo lidiar con la culpa. Suena a imprescindible.

En cuestión de premios Brokeback Mountain de Ang Lee, tampoco se queda corta, con todos los que ha ganado (y los que le quedan). León de Oro a la Mejor película en la 62ª Mostra de Venecia, y los Globos de Oro 2006 a la Mejor Película Dramática, al Mejor Director, Mejor Guión, y a la mejor canción con "A Love That Will Never Grow Old" de Emmy Lou Harrys.

Una historia de amor entre dos jóvenes cowboys, que interpretan Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, que de momento ha dado mucho que hablar, sobretodo de su gran capacidad para emocionar al espectador.

memoriasdeunageisha
Otra de las películas más esperadas de este año, es Memorias de una Geisha dirigida por Rob Marshall que tras el éxito de Chicago, decidió enfrentarse a un nuevo reto y lo hizo, ni más ni menos, que adaptando a la gran pantalla el best-seller homónimo de Arthur Golden.

Una niña vendida para trabajar como sirvienta, que acaba siendo la geisha más famosa de todo Japón, interpretada por Zhang Ziyi, actriz china, que junto a su compatriota Gong Li no pudo evitar causar polémica en su país, por dar vida a una mujer japonesa.

El trailer tiene muy buena pinta, y el cartel es sencillamente precioso. Ahora queda comprobar si Memorias de una Geisha cumple con las expectativas creadas.

En un plano mucho más discreto se estrena Teresa de Calcuta de Fabrizio Costa, que muestra parte de la trayectoria de la Madre Teresa, interpretada por Olivia Hussey, y los sacrificios que realizó, para conseguir ayudar al prójimo. En el reparto también se encuentran Laura Morante, Michael Mendl e Ingrid Rubio.

La pregunta es ¿Para qué se estrenará ahora un telefilme del 2003? Y es que los caminos del señor son inescrutables...

Cambiando radicalmente de tema, Sobre ruedas de Malcon D. Lee. En pleno ambiente setentero de disco patines, una familia lucha por labrarse un futuro mejor. El argumento no parece realmente gran cosa, aunque sí destaca la banda sonora, que puede escucharse en la web oficial.

Dejando lo peor para el final, algo que no siempre es recomendable, Alone in the Dark de Uwe Boll, con Christian Slater, Stephen Dorff y Tara Reid. Otra adaptación de un videojuego, que a mí compañero Red Stovall no le ha gustado nada, aunque no ha sido el único, parece que la calificación de bodrio está generalizada.

Vía | La Butaca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio