Publicidad

Estrenos de la semana | 22 de febrero | Tom Hanks y Ken Loach

Estrenos de la semana | 22 de febrero | Tom Hanks y Ken Loach
3 comentarios

'Charlie Wilson´s War'. Drama. USA, 2007. Director: Mike Nichols. Guion: Aaron Sorkin. Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Ned Beatty, Emily Blunt, Om Puri, Ken Stott, Jud Tylor. Sinopsis: Basada en la novela de George Crile, sobre una historia real. Charlie Wilson era un congresista soltero de Texas cuya personalidad de buen vividor escondía una mente política muy astuta, un profundo sentido del patriotismo y una gran compasión por los más débiles. A principios de los ochenta, con la amenaza de la invasión soviética, el más débil era Afganistán. La gran amiga de Charlie, su mecenas habitual y amante ocasional era Joanne Herring, una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista. En su opinión, la respuesta estadounidense a la invasión soviética dejaba mucho que desear, y convenció a Charlie que ayudara a los muyahidines (los legendarios guerreros afganos) consiguiendo fondos y armas para echar al agresor soviético. El compañero de lucha de Charlie en esta dura batalla fue el agente de la CIA Gust Avrakotos, un hombre de la clase obrera, tenaz y con mucho talento, ignorado por sus compañeros, todos ellos licenciados en grandes universidades. Charlie, Joanne y Gust recorrieron el mundo para formar una alianza casi imposible entre paquistaníes, israelíes, egipcios, abogados y una bailarina de la danza del vientre. Su éxito fue notable...

¿Qué podemos esperar? Uno de los dos estrenos más interesantes de la semana. Una historia atractiva, dos megaestrellas al frente del reparto (Hanks además es un actorazo), un magnífico actor como P.S.Hoffman que está nominado al Oscar en la categoría de secundario. Sólo por esto, creo que ya tenemos razones suficientes para ver el film, que además cabe destacar que está dirigido por Mike Nichols ('Closer' o 'Armas de Mujer'). Por otro lado, Beatriz nos confirma en su crítica que la película está bastante bien y que es muy divertida. Pues eso.

'Martian Child'. Comedia Romántica. USA, 2007. Director: Menno Meyjes. Guion: Seth E. Bass, Jonathan Tolins. Reparto: John Cusack, Amanda Peet, Sophie Okonedo, Oliver Platt, Joan Cusack, Richard Schiff, Bobby Coleman. Sinopsis: Basada en el cuento Hugo y Nebula, de David Gerrold. David Gordon, un escritor de ciencia ficción que ha enviudado recientemente, está considerando adoptar a Dennis, un pequeño niño huérfano que dice ser de Marte. Ignorando los sabios consejos sobre la paternidad que le da su hermana Liz y los escrúpulos de Sophie, la directora del hogar para niños, David decide que quiere ser el padre de esta extraña criatura que insiste ser un extraterrestre. Aún con el apoyo de su amiga Harlee, por quien David se siente particularmente atraído, el aspirante a padre se ve rápidamente agobiado. Para empezar, David está a punto de no poder cumplir con el próximo plazo de entrega que tiene y esto preocupa mucho a su ya nervioso agente Jeff. Y luego está el trabajador social Lefkowitz, y la junta que revisa las solicitudes que tiene serias dudas acerca de las aptitudes de David como padre. En medio de todo esto, el joven Dennis tiene una conducta bastante extraña e insiste seriamente que él proviene del planeta rojo.

¿Qué podemos esperar? Cuando puse el trailer, me pareció una comedia con cierto interés, especialmente por su actor protagonista (me encanta Cusack), pero mi colega Beatriz nos dice que es una película fallida, que va a gustar a todos y no consigue nada. Creo que es un buen título para tenerlo de reserva, por si un día se va al cine y no hay otra oferta peliculera mínimamente atractiva.

'It´s A Free World...'. Drama. Reino Unido, Italia, Alemania, España; 2007. Director: Ken Loach. Guion: Paul Laverty. Reparto: Kierston Wareing, Juliet Ellis, Leslaw Zurek, Joe Siffleet, Colin Caughlin, Maggie Russell, Raymond Mearns, Davoud Rastagou. Sinopsis: Angie no ha recibido una educación demasiado esmerada, pero está llena de energía, ingenio y ambición. No es la primera vez que se queda sin trabajo, pero ahora intenta rehacerse y demostrar lo que vale. Angie y su compañera de piso, Rose, deciden ser sus propias jefas, y abren una agencia de trabajo temporal para trabajadores inmigrantes que actúa en un mundo inestable en el que el trabajo es barato y las leyes sólo sirven para ser ignoradas. Historia ambientada en la realidad anglosajona actual, presidida por el “milagro” de la flexibilidad laboral, la globalización, los dobles turnos de trabajo, los salarios bajos y muchos consumidores felices y despreocupados: nosotros.

¿Qué podemos esperar? Drama y crítica social, para variar. La segunda propuesta interesante de la semana. Siendo de Ken Loach, hay que verla; o al menos, mirar a ver si la ponen, que me da en la nariz que no la van a llevar a muchos cines.

'Franklin Et Le Trésor Du Lac'. Animación, Familiar. Francia, Canadá; 2006. Director: Dominique Monféry. Guion: Brenda Clark, Jean-Jacques Pron, Charles Tellac. Reparto: (voces originales) Louise Cheka, Kevin Sommier, Ariane Aggiage, Isabelle Volpe, Ivana Coppolla, Eric Peter, Isabelle Gance, Benoît Allemane, Nathalie Homs, Laura Pelerins, Cathy Cerda, Jean Lescot, Clara Borras, Valentin Maupin, Camille Donda, Laura Pellerins. Sinopsis: Franklin está disfrutando de las vacaciones de verano cuando su familia recibe la inesperada visita de la Tía Lucie, una arqueóloga entregada en cuerpo y alma a la caza de tesoros. La abuela de Franklin se acuerda entonces de su propio "tesoro", una caja que había enterrado cuando era pequeña… Pero al revivir su pasado, cae enferma de forma repentina. Franklin y sus amigos deciden encontrar la caja que podría salvar a su abuelita. La Tía Lucie les acompaña en esta expedición al corazón del bosque, así como Samantha, su mandona ahijada que viene a perturbar el equilibrio del grupo. Franklin tiene que hacer gala de una ilimitada paciencia para lograr que los jóvenes exploradores se concentren en su objetivo…

¿Qué podemos esperar? Cine de animación para los más pequeños de la familia. Y cuando digo pequeños quiero decir muuuy pequeños, de los aún inocentes, de los pre-botellón, que aún no hayan probado videojuegos sangrientos ni películas... "para mayores".

'Silent Light'. Drama. México, Francia, Holanda; 2007. Director y guión: Carlos Reygadas. Reparto: Cornelio Wall Fehr, Miriam Toews, María Pankratz, Peter Wall, Elisabeth Fehr, Jacobo Klassen, Irma Thiessen, Alfredo Thiessen, Daniel Thiessen, Autghe Loewen, Jackob Loewen, Elisabeth Fehr, Gerardo Thiessen. Sinopsis: Johan y su familia viven en el norte de México y son menonitas. Contra la ley de Dios y del hombre, Johan se ha enamorado de otra mujer.

¿Qué podemos esperar? Un drama de autor sobre el amor y la familia en un pueblo mexicano, supongo. Como nos contaba Teresa, la película se presentó en Cannes y estuvo apadrinada por Alfonso Cuarón y Alejandro González-Iñárritu; lo cual realmente no quiere decir absolutamente nada, puesto que ambos son mexicanos y es de lo más normal que defiendan productos de su tierra. Una oferta para los que se aburren con el cine norteamericano y no sienten interés por los Oscar.

Drama, Biopic. España, 2007. Director: Lucas Fernández. Guion: Lucas Fernández, Eduardo Del Llano. Reparto: Victoria Abril, Joaquim De Almeida, Emma Suárez, Jorge Perugorría, Tony Cantó, Paola Bontempi, Caco Senante, Jack Taylor, José Luis De Madariaga, Yanely Hernández, Kira Miró, Isabel Prinz, Lili Quintana, Lourenço De Almeida. Sinopsis: Narración de dos vidas paralelas, la del pintor español Óscar Domínguez en la capital francesa durante la primera mitad del siglo XX, y la de Ana, en el Madrid actual, una abogada a quien se le diagnostica una terrible enfermedad que le lleva a volcarse en la búsqueda de un misterioso cuadro que, según los expertos, fue la última creación del pintor antes de suicidarse.

¿Qué podemos esperar? Un biopic sobre el pintor más una historia dramática para hacer la película más llevadera; imagino que a quien le interese lo primero, le interesará el film. Para ser el debut de Fernández, ha contado con un grupo de actores muy famosos, ¿cómo lo habrá hecho? Por cierto, curioso que estrenen este título poco antes de los Oscar, ¿no? ¿Quién habrá sido el "listo"? Una cita ineludible para los fans del cine patrio. Podéis leer la crítica de mi compañera Beatriz.

'P2'. Thriller, Terror. USA, 2007. Director: Franck Khalfoun. Guion: Alexandre Aja, Franck Khalfoun, Gregory Levasseur. Reparto: Wes Bentley, Rachel Nichols, Simon Reynolds, Grace Lynn Kung, Paul Sun-Hyung Lee. Sinopsis: En Nochebuena, Angela Bridges, una joven y ambiciosa ejecutiva, se queda a trabajar hasta tarde en la oficina antes de ir a la fiesta de navidad de su familia. Cuando por fin decide marcharse, no consigue arrancar el coche: se ha quedado sin batería en el parking desierto de la oficina. Al encontrarse sin cobertura en el garaje subterráneo, Angela agradece la llegada de Thomas, un amable vigilante de seguridad, que le ofrece su ayuda. Tras intentar arrancar el coche sin éxito, Thomas invita a la joven a compartir con él la pequeña cena de Navidad que ha preparado en la oficina del parking, pero ella se lo toma a broma. Craso error… Angela no sabe que la situación no tiene nada de graciosa. Thomas lleva meses vigilándola y no aceptará un no por respuesta. Este año, si quiere celebrar la Navidad, deberá encontrar la manera de escapar del nivel 2 del parking.

¿Qué podemos esperar? Thriller para adolescentes, típicamente norteamericano, para intentar saquear la taquilla el primer fin de semana y luego ser olvidada rápidamente. Destaca que Aja esté implicado, pero no parece probable que se note su mano.

Vía | Estrenosdecine.net

Actualización: También se estrenaron 'Historia de un Secuestro' y 'Uno de los dos no puede estar equivocado'.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios