Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 28 de octubre

Estrenos de la semana | 28 de octubre
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana volvemos a tener varias buenas opciones para elegir, se presenta generoso este otoño, y en concreto el día de hoy, nos trae algunos de los estrenos más anhelados.

Entre ellos Flores rotas, el esperado regreso de Jim Jarmusch. El director, que detesta la palabra independiente, escribió esta película pensando en su protagonista, Bill Murray, y se llevó con ella el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes. Narra el viaje de un hombre, a través de las mujeres de su vida, interpretadas por Julie Delpy, Sharon Stone, Frances Conroy, Jessica Lange, y Tilda Swinton.

Arcadia del veterano Costa-Gvras, se inspira en una novela de Donald Westlake, para mostrar la desesperación de un hombre en paro, dispuesto a matar, por conseguir reincorporarse a la vida laboral, y proteger a su mujer y sus hijos. Su protagonista José García, francés de origen gallego, es muy conocido en su país, como actor de comedía, y parece que en este film, tampoco falta un toque de humor, aunque se trate de un humor muy ácido, y muy negro. Kevin Bacon se enfrenta al papel más duro de su larga carrera en El leñador, de Nicole Kasell, donde interpreta a un pederasta que intenta rehacer su vida tras cumplir condena, desde un punto de vista humano, de redención. En el reparto le acompaña Kyra Sedgwick, su esposa en la vida real.

Eros, es el conjunto de tres historias cortas, centradas en el erotismo y dirigidas por tres directores de culto. Wong Kar-wai con The Hand, Steven Soderbergh con Equilibrium y Michelangelo Antonioni con El filo pericoloso delle cose. Tres formas muy distintas de percibir y mostrar, la sensualidad, el sexo, y el amor.

Siete años después de La máscara del Zorro, vuelven a unirse Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones, para protagonizar su segunda parte, La leyenda del Zorro, dirigida también por Martin Campbell. Regresan convertidos en un matrimonio medio, es decir, con un hijo y en crisis. Esperemos que tanto problema sentimental, no afecte al espíritu de la historia, porque el trailer tiene buena pinta, pero ¿Quién se fía ya de los trailers?.

Lanoviacadaver
Quizá el estreno que ha acumulado más impaciencias, sea el de La novia cadaver de Tim Burton. Tras su paso por el Festival de Venecia, y el Festival de Sitges, por fin llega a nuestras pantallas, este macabro romance entre un joven despistado y su esposa de ultratumba, doblados por Johnny Depp y Helena Bonham Carter.

Bibi, la pequeña bruja, y el secreto de los Buhos Azules, de Franziska Buch es la segunda película dedicada a las peripecias de Bibi, una niña con poderes mágicos, prácticamente desconocida en España, pero tan famosa en Alemania como el mismísimo Harry Potter. Sidonie von Krosigk es la encargada de darle vida.

Atendiendo a la variedad semanal, el terror llega de la mano de The Dark, dirigida por John Fawcett y protagonizada por Maria Bello, que la semana pasada también estrenó Una historia de violencia. Esta vez interpreta a una madre destrozada por la muerte de su hija, que se lanza a practicar un antiguo ritual galés de intercambio con el mundo de los muertos, para intentar recuperarla.

Ilusiones rotas 11-M es la segunda película de Alex Quiroga. Muestra las vidas de cuatro personas que habitan en Madrid, antes y después del atentado del 11 de marzo. Los proyectos truncados, las historias interrumpidas, enfatizando el recuerdo en un hecho, que todavía tenemos demasiado reciente.

Debido al efecto Sin City, la película Hostage del director francés Florent Siri, nos llega con algo de retraso. Bruce Willis vuelve a tener que negociar con secuestradores perversos, pero esta vez con un dilema añadido, salvar a su familia, o a la familia de otro. Hacerse el héroe, tiene estas cosas.

Para finalizar Iberia, un documental de Carlos Saura. La adaptación filmada de la obra de Isaac Albeniz, en la que aparecen artistas como Sara Baras, Antonio Canales, Chano Dominguez, y Estrella Morente, entre otros muchos bailarines, músicos y cantantes.

Vía | La Butaca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos