Publicidad

Estrenos de la semana | 3 de noviembre de 2006

Estrenos de la semana | 3 de noviembre de 2006
21 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

'GAL' (2006)

El filme, que narra en clave de acción/thriller parte de nuestra historia más reciente, cuenta con un reparto muy interesante: José García (‘Arcadia’, ‘El séptimo día’), Natalia Verbeke, Jordi Mollà, Ana Álvarez y Abel Folk; y colaboraciones estelares como José Coronado, Pedro Mari Sánchez, Miguel Hermoso y Bernard Le Coq (el hombre de la tónica, ¿os acordáis?), que interpreta al presidente del gobierno.

Además, la anterior película de su director, Miguel Courtois, ‘El lobo’ me pareció una de las mejores películas españolas de su año, si no la mejor. Por lo tanto, resulta prometedor. Aquí se puede ver el trailer.

Sinopsis: Basado en hechos reales de la reciente historia de España, la película "GAL" cuenta la investigación periodística llevada acabo por periodistas españoles sobre la naturaleza del Grupo Antiterrorista de Liberación (GAL), que entre los años 1983 y 1987 cometieron contra el entorno de ETA más de treinta atentados con el resultado de 27 muertos y más de cincuenta heridos en el sur de Francia, una gran parte por error.

Un buen año Ridley Scott
'Un buen año' ('A Good Year', 2006)

Dirección: Ridley Scott. Reparto: Abbie Cornish, Albert Finney, Freddie Highmore, Marion Cotillard, Russell Crowe, Tom Hollander.

Sinopsis: Engreído y seguro de sí mismo, cabezota y bien parecido, Max Skinner es un exitoso financiero especializado en comercio de bonos. Tiburón financiero a orillas del Támesis, Max devora a sus competidores en un intento de hacerse con el mercado europeo. Su última conquista ha dado como rédito un beneficio neto de siete cifras, con gran pesadumbre para sus rivales vestidos primorosamente en Saville Row. El triunfo de Max está en perfecta consonancia con su filosofía: ganar no lo es todo, ¡es lo único que hay!

A priori: Hubo una época en la que Ridley Scott era de mis directores favoritos, pero hace mucho tiempo de eso y últimamente no ha ofrecido productos que pasen de aceptables. El trailer de 'Un buen año' da la impresión de que vaya a ser una película cursi, pero quién sabe. Ojalá esté bien.

Andy García Ciudad Perdida Lost City
'La ciudad perdida' ('The Lost City', 2005)

Dirección: Andy Garcia. Guión: G. Cabrera Infante. Reparto: Andy Garcia, Bill Murray, Danny Pino, Dustin Hoffman, Enrique Murciano, Inés Sastre, Jsu Garcia (Nick Corri), Juan Fernández, Julio Óscar Mechoso, Lorena Feijóo, Millie Perkins, Nestor Carbonell, Richard Bradford, Steven Bauer, Tomas Milian, Tony Plana, Victor Rivers,

Como digo en mi crítica, Sólo recomendaría esta película a las personas que amen la música que la llena. Pero que la amen muchísimo. Quitando eso, el film no aporta nada. Aquí se puede ver el trailer.

'Optimistas' ('Optimisti', 2006)

Ganadora de la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid, 'Optimisti', de Goran Paskaljevic, relata cinco historias inspiradas en Cándido, la famosa novela de Voltaire y en su lema: “Optimismo es la manía de sostener, cuando todo va mal, que todo va bien”. La película se desarrolla en nuestros días, en la Serbia posterior a Milosevic. Estos relatos, que rezuman humor negro, retratan una época en la que conviven la esperanza y la desesperación, el optimismo sincero y el falso optimismo; una época en la que realidad y ficción se dan la mano, y en la que muchos se meten de cabeza en las turbulentas aguas de las ilusiones perdidas.

'Todos los hombres del rey' ('All the King's Men', 2006)

Guión y dirección: Steven Zaillian. Reparto: Anthony Hopkins, James Gandolfini, Jude Law, Kate Winslet, Mark Ruffalo, Patricia Clarkson, Sean Penn.

Sinopsis: Basada en la novela ganadora del premio Pulitzer de 1946 de Robert Warren, de la que ya hizo un film Robert Rossen, que se tituló 'El político'; 'Todos los hombres del rey' cuenta la historia del ascenso al poder de un idealista en el mundo de la política de Luisiana, y de la corrupción que finalmente lo conduce hasta su perdición. Todos los hombres del rey es una compleja saga sobre la naturaleza humana, el poder, la corrupción, el idealismo, el amor y la traición. Utilizando el marco de la política para ahondar en los dilemas más profundos de la existencia humana —pecado, culpa y redención—, explora la naturaleza de la corrupción de un modo que hoy sigue siendo importante y de actualidad.

A priori: Steven Zaillian es un gran director y guionista. No creo que este film desmerezca de sus anteriores.

'Una verdad incómoda' (An Inconvenient Truth', 2006)

Dirección: Davis Guggenheim. Género: Documental

Sinopsis: “Lo que trae problemas no es lo que no sabemos, sino lo que sabemos que no es así”. Mark Twain. Los seres humanos están sentados en una bomba de relojería. Si la mayoría de los científicos del mundo tienen razón, nos quedan apenas diez años para evitar una catástrofe de grandes proporciones que podría hacer entrar el clima del planeta en una espiral destructiva con temperaturas extremas, inundaciones, sequías, epidemias y oleadas de calor hasta ahora desconocidas. Una catástrofe preparada por los hombres.

'La matanza de Texas. El origen'

Dirección: Jonathan Liebesman. Reparto: Andrew Bryniarski, Cyia Batten, Diora Baird, Jordana Brewster, Kathy Lamkin, Lee Tergesen, Marietta Marich, Matt Bomer, R. Lee Ermey, Taylor Handley, Terrence Evans.

Sinopsis: Estamos en 1969. Ha estallado el conflicto en Vietnam. El efecto en Estados Unidos es catastrófico. Las pérdidas son innumerables y no dejan de repetir la llamada a filas para alimentar la máquina de la guerra. Y ahora le toca a Dean Hill (Taylor Handley), que acaba de cumplir 18 años. Pero antes de que Dean pueda acudir al centro de reclutamiento local, su hermano Eric (Matt Bomer), que acaba de regresar de Vietnam, decide darle una sorpresa. A pesar de la preocupación de su novia – Chrissie (Jordana Brewster) – Eric planea volver a alistarse en la Marina con el fin de vigilar a su hermano. Desgraciadamente, los planes de Dean no coinciden con los de Eric. Su estrategia para evitar la guerra es huir a México y para ello tiene todo el apoyo de su novia Bailey (Diora Baird), una chica de fuerte carácter. Pero antes de poner en marcha ningún plan, las dos parejas deciden ir a Texas para pasar un último fin de semana de diversión.

'El destino'

Dirección: Miguel Pereira. Reparto: Carolina Román, Mimí Ardú, Tristán Ulloa, Tukuta Gordillo,

Basada en la novela “El hombre que llegó a un pueblo” de Héctor Tizón.

Sinopsis: Un traficante de drogas español tiene que cerrar una transacción en la remota región de Jujuy, Argentina. Casi pierde la vida en ello. El azar hará que se tenga que esconder en una remota aldea disfrazado de sacerdote, donde los habitantes le tomarán por tal. Allí tendrá que tomar partido ante los inminentes cambios que acechan al pueblo, y decidir si coge esa segunda oportunidad que le ha dado la vida.

'Jackass Dos. Todavía más'

Dirección: Jeff Tremaine. Reparto: Bam Margera, Chris Pontius, Dave England, Ehren McGhehey, Johnny Knoxville, Preston Lacy, Ryan Dunn, Steve-O, Wee Man (Jason Acuña),

Sinopsis: Cuando se estrenó Jackass: la película en 2002 fueron muchos lo que se indignaron. La crítica la tachó de “nuevo mínimo”, “salto a la depravación”, “triste comentario de nuestra cultura en proceso de degeneración” y “espectáculo enfermizo, repulsivo y grotesco”. Por desgracia para ellos, ha llegado Jackass 2 – Todavía más. Elevando la apuesta y bajando el listón, Jackass 2 – Todavía más suelta a los actores y a los técnicos para que la cosa se ponga aún más fea.

'Sotrm'

En la línea de 'Matrix', los jóvenes directores suecos Måns Mårlind y Björn Stein nos presentan ‘Storm’, película de 2005 que se estrenará el día -13- 3 de noviembre. Los directores la definen así: “Storm no es discreta ni cuidadosa. Así, como suena. Storm es estridente e imparable. Aterrorizante y sorprendente. Y, además de eso, es, a ratos, graciosa”.

Sinopsis: DD (Eric Ericson) es joven y autosuficiente. Sabe lo que quiere o… eso cree. No sabe que una lucha entre el bien y el mal ha empezado y que él es el escenario. Para sobrevivir, deberá resolver un enigma, cuya solución le destruirá o le permitirá empezar de nuevo.

Duración: 116 min. Género: Thriller, fantástico Reparto: Eric Ericson, Eva Röse, Jonas Karlsson, Lina Englund, Sasha Becker.

Aquí se puede leer la crítica de Red Stovall. Aquí hay más sobre la película y aquí se puede ver un tráiler.

'De Madrid a la luna'

Documental de Carles Balagué sobre la España de los años 60, que se inicia en el año 1959 con la llegada de Eisenhower a Madrid y finaliza con la llegada de los americanos a la Luna en 1969. La película se ha construido a través de material de archivo, planos de ambientación y entrevistas realizadas en Madrid, Barcelona, Segovia, León y Valladolid a historiadores, periodistas y varios supervivientes de la tragedia acaecida tras el derrumbe de una urbanización en Los Ángeles de San Rafael (Madrid).

'Tierra de ángeles'

Dirección: Kay Pollak. Interpretación: Michael Nyqvist (Daniel Daréus), Frida Hallgren (Lena), Helen Sjöholm (Gabriella), Lennart Jähkel (Arne). País: Suecia.

Sinopsis: Daniel Daréus (Michael Nyqvist) es un director de orquesta de fama mundial. Ha llegado a lo más alto pero se siente solo, miserable y cansado de las servidumbres de la fama y el trabajo. Tras sufrir un infarto, Daniel decide poner fin a su carrera musical y regresar al pequeño pueblo en el que pasó su infancia, situado en una remota zona al norte de Suecia. Su llegada supone una pequeña revolución pues su popularidad le convertirá en objeto inmediato de curiosidad y fascinación entre los habitantes del pueblo que le pedirán “consejo profesional” para el pequeño coro de la iglesia que ensaya cada jueves en el vestíbulo de la parroquia. A pesar de sus reservas iniciales, Daniel acepta el puesto y comienza a trabajar con el coro. Para su sorpresa, los ensayos le harán redescubrir su lejano y perdido amor por la música, al tiempo que los poco ortodoxos métodos de enseñanza del nuevo director despiertan en los miembros del coro numerosas emociones que irán cambiando sus vidas. Estos cambios parecen no gustar a alguno de los habitantes del pueblo, entre los que se encuentran el celoso párroco local y un peligroso y violento enemigo del pasado de Daniel. Ambos se enfrentarán a él y harán todo lo posible por impedir sus progresos con el coro. Pero Daniel también hará buenos amigos, como la adorable y sensible Lena (Frida Hallgren), una mujer que le ayuda a superar su miedo y su soledad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios