Publicidad

Estrenos de la semana | 4 de mayo

Estrenos de la semana | 4 de mayo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Spiderman 3

Dirección: Sam Raimi Intérpretes: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, Bryce Dallas Howard, Rosemary Harris, J.K. Simmons, James Cromwell, Theresa Russell, Dylan Baker, Bill Nunn, Bruce Campbell, Elizabeth Banks, Cliff Robertson, Ted Raimi, Daniel Gillies, Elya Baskin, Michael Papajohn, Stan Lee

Sinopsis: Peter Parker ha conseguido finalmente equilibrar la balanza entre su devoción a Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta se avecina en el horizonte... Cuando su traje se transforma de repente, convirtiéndose en negro y potenciando sus poderes, también transforma a Peter.

A priori: Uno de los estrenos más esperados del año por la gran mayoría, con menos posibilidades de ser decepcionante. En Blogdecine hemos hablado tanto de Spiderman 3 (trailers, fotos, noticias, pósters...) que no es necesario añadir nada más.

Hotel Tívoli

Dirección: Antón Reixa Intérpretes: Luis Tosar, Nancho Novo, Ginés García Millán, Marta Larralde, Victor Norte, Martim Gomes, Carolina Vázquez, Adolfo Fernández, Olatz Beobide, Blanca Martínez, Espe López, Mikel Erentxun, Cristina Piaget, Manuel Manzaneque, Sonia Castelo, Mabel Rivera, Antela Cid, Usun Yoon, Patrick Aduma, Luis Zahera, Judith Diakhate, José Ángel Egido, Uxía Blanco, Christopher Torres, Ledicia Sola, Carlos Blanco, Kaya Brüel, Nicolaj Kopernikus, Pere Molina, Miguel de Lira, Agatha Fresco, Valeria Bertuccelli, Jörg Schüttauf, Enrique Piñeyro, Julieta Venegas

Sinopsis: Siguiendo el aleatorio itinerario de un mechero que va siendo extraviado por sus ocasionales dueños en diferentes lugares del mundo, se construye una divertida y emotiva historia de historias con el denominador común de las relaciones de pareja, el "amour fou" y la aparición de sorprendentes personajes portadores de relatos insólitos y dotados de una sinceridad no siempre oportuna.

A priori: Mi compañera Beatriz nos cuenta que le ha parecido en su crítica 'Hotel Tívoli': un guión curioso al que no acompaña la estética.

Retrato de una obsesión

Retrato de una obsesión

Dirección: Steven Shainberg Intérpretes: Nicole Kidman, Robert Downey Jr., Ty Burrell, Harris Yulin, Jane Alexander, Emmy Clarke, Genevieve McCarthy, Boris McGiver, Marceline Hugot, Emily Bergl, Mary Duffy, Lynne Marie Stetson, Gwendolyn Bucci

Sinopsis: Aunque esta película está basada en Diane Arbus, no es una biografía histórica. Arbus, que vivió de 1923 a 1971, es para muchos una de las artistas más importantes del siglo veinte. "Retrato de una obsesión" es el homenaje a una brillante artista que cuestionó las ideas convencionales sobre la belleza y la fealdad y cambió para siempre la fotografía a través de su técnica y de sus temas radicales.

A priori: Si Spiderman 3 es el estreno más esperado de la semana, este film que inauguró la primera edición del Festival de Roma, se presenta como una de las propuestas más interesantes. Podéis ver el trailer en Tri Pictures.

El infierno

Dirección: Danis Tanovic Intérpretes: Emmanuelle Beart, Karin Viard, Marie Gillain, Guillaume Canet, Carole Bouquet, Jacques Gamblin, Jacques Perrin, Miki Manojlovic, Maryam d'Abo, Gaëlle Bona

Sinopsis: París, años 80. Un hombre que acaba de salir de prisión se ve rechazado por su mujer y se inicia una violenta disputa ante la mirada estupefacta de sus tres hijas, testigos del drama que se producirá a continuación, que se salda con el suicidio del padre.

París, en la actualidad. Sophie, Céline y Anne, las tres hermanas, ya son adultas y viven cada una su vida. Sophie, la mayor, está casada con Pierre, un fotógrafo con el que tiene dos hijos; la pareja está atravesando un momento difícil. Anne, la más pequeña, estudia arquitectura y mantiene una relación pasional con Frédéric, uno de sus profesores. Céline, soltera, es la única que se interesa por su madre, recluida en una residencia. Céline conoce a un joven, Sébastien, un tipo encantador. El sorprendente secreto que este joven revelará a Céline acercará a las tres hermanas, permitiéndoles aceptar su pasado y, quizá, atreverse a vivir plenamente el presente.

A priori: Una historia inquietante, basada en la trilogía "Paraíso, Infierno y Purgatorio" de Kieslowski y un reparto de auténtico lujo para total disfrute de los amantes del cine francés. Podéis ver el trailer doblado al castellano en la web de Vértigo o en versión original en Comme au Cinéma (la diferencia es abismal). A primera vista altamente recomendable.

Mi hijo
Mi hijo (Mon fils à moi)

Dirección: Martial Fougeron Intérpretes: Nathalie Baye, Victor Sevaux, Olivier Gourmet, Marie Kremer, Emmanuelle Riva, Michéle Moretti, Valentine Stach, Thomas Silberstein

Sinopsis: Una familia de clase media en una pequeña población de provincias. El padre es profesor universitario, la madre se ocupa con detalle de las labores domésticas, la hija mayor va a entrar en la universidad y el hijo pequeño asiste al instituto y da clases de piano.

La aparente normalidad de la familia se resquebraja cuando se descubre que la madre mantiene con el hijo pequeño una ambigua relación de amor-odio que al niño le resulta insoportable. No es un caso de maltrato infantil, sino un incisivo estudio de la conflictiva psicología de una madre y la reacción defensiva y desesperada del hijo.

A priori: Paradójicamente ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, pero el premio fue recibido por los asistentes con un coro de abucheos. Yo por mi parte no puedo ser nada objetiva con esta película (con otras por lo menos lo intento) ya que adoro absolutamente a su protagonista, Nathalie Baye. Es decir, que no me la pierdo.

Trailer de "Moi fils à moi" en Blogdecine

¿Quién dice que es fácil?

Dirección: Juan Taratuto Intérpretes: Diego Peretti, Carolina Pelleritti, Laura Pamplona, Guillermo Toledo, Daniel Rabinovich, Andrés Pazos, Carlos Portaluppi, Lidia Catalano, Mónica Galán, Eugenia Tobal, Marcelo Serre

Sinopsis: Aldo es un solterón excéntrico. No pretende que su vida cambie, tiene todo bajo control. Controla a sus empleados, controla el gas, controla a sus vecinos, controla las paredes de su casa, controla su dieta, controla el control remoto… ¿Quién se enamoraría de un hombre como él?

Andrea pasó los últimos quince años viajando por el mundo, acumulando experiencias. Está embarazada y no sabe quién es el padre de su hijo. Siente que no necesita nada más. ¿Quién se enamoraría de una mujer como ella?

Sin embargo, algo está a punto de cambiar para los dos. El amor está fuera de control. ¿Quién dice que es fácil?

A priori: Beatriz nos cuenta todos los detalles del film en su post: Trailer y poster de '¿Quién dice que es fácil?' y sorteo de un viaje a Argentina. Personalmente, después del chasco que me llevé con No sos vos, soy yo, no me fío ni un pelo. Esperaré prudentemente algunas recomendaciones.

¡Esto es ritmo!

Dirección: Thomas Grube, Enrique Sánchez Lansch

Sinopsis: Sir Simon Rattle escoge "La consagración de la primavera" en su debut como director de la Filarmónica de Berlín. La orquesta está en el foso y, sobre el escenario, más de 250 escolares alemanes, de todas las edades y razas, se mueven al ritmo de la música de Stravinsky según una coreografía creada para ellos por Royston Maldoom. Horas, días y meses de trabajo desembocarán en un experimento artístico y pedagógico único en el mundo. Los chicos, orgullosos desconocedores de la música clásica y del ballet contemporáneo, hablan de lo que sienten y lo que añoran, se disciplinan con la paciencia del coreógrafo, canalizan alboroto, fobias y pudores y empiezan a bailar. Armonía, torpeza, espontaneidad, ritmo, entusiasmo. Un largo camino hasta que empiezan a apreciar el valor de la representación colectiva y la entrega, a abandonarse a la música y a utilizar el cuerpo para expresarla.

A priori: El documental de la semana que a juzgar por el trailer promete ser espectacular.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir