Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 7 de junio | La sequía continúa

Estrenos de la semana | 7 de junio | La sequía continúa
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si coincidiréis conmigo en que llevamos varias semanas con una cartelera que ha tenido muy poquito que ofrecer. Otros años la sequía de mayo se ha explicado de forma peregrina por acontecimientos deportivos de interés público o chorradas del estilo, pero en el mes que acabamos de dejar atrás no ha habido excusa alguna para que la cartelera haya hecho gala del desinterés más o menos generalizado que hemos tenido que soportar. Un desinterés que se perpetua este primer viernes de junio, del que sólo cabría destacar las películas que abren y cierran los estrenos.

'15 años y un día'

Dirección: Gracia Querejeta. País: España. Año: 2013. Género: Drama. Intérpretes: Maribel Verdú, Tito Valverde, Arón Piper, Belén López, Susi Sánchez, Boris Cucalón, Pau Poch.

Sinopsis: Narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.

¿Qué podemos esperar?: Cuatro Biznagas en la última edición del Festival de Málaga deberían ser suficiente aval para una película que, eso sí, parece contarlo casi todo en su trailer. Y yo me pregunto, ¿por qué no se harán buenos trailers en nuestro país?

Clara no es nombre de mujer

Clara, no es nombre de mujer

Dirección: Pepe Carbajo. País: España. Año: 2012. Género: Comedia. Intérpretes: Jorge Sanz, Miriam Benoit, Juan Dorá, Esmeralda Moya, Jorge Perugorría, Juan Muñoz, Rebeca Badía, Goyo Giménez, Miriam Díaz-Aroca, Pepe Carabias.

Sinopsis: Jorge, un boticario que ya ha cumplido los cuarenta, está casado desde hace años con Ruth, su novia de la Facultad, pero ella no le quiere como se merece, por lo que Jorge se refugia en sus amigos y en su querida moto. Juan, sobrino de Jorge, es el novio de Ana. Ambos planean su viaje de fin de curso a Cuba. Sin embargo, existe una persona cuya razón de ser en este mundo es evitar a toda costa que Ana y Juan estén juntos, por lo que urde un plan para que la relación de ambos se rompa antes de que llegue el fin del curso escolar y todos partan hacia Cuba de viaje. Miles de encuentros y desencuentros surgen entre Madrid y La Habana.

¿Qué podemos esperar?: si uno de los carteles más horteras que he podido ver en los últimos tiempos no es suficiente motivo para no entrar en el cine a ver esta película, aquí tenéis otro: Jorge Sanz.

El mensajero

El mensajero

Dirección: Ric Roman Waugh. País: USA. Año: 2013. Duración: 112 min. Género: Acción, thriller. Intérpretes: Dwayne Johnson, Barry Pepper, Susan Sarandon, Jon Bernthal, Benjamin Bratt, Michael K. Williams, Melina Kanakaredes, Rafi Gavron, Nadine Velazquez, Harold Perrineau.

Sinopsis: John Matthews es un padre cuyo hijo adolescente es acusado por error de tráfico de drogas, enfrentándose a una pena mínima de diez años en prisión. Desesperado y dispuesto a salvar a su hijo cueste lo que cueste, John llega a un acuerdo con una abogada del Gobierno para infiltrarse como confidente en un poderoso cártel de la droga. Una peligrosa misión en la que John lo arriesgará todo.

¿Qué podemos esperar?: 'The Rock' haciendo de 'The Rock' y luciendo músculos. Un tipo de cine que no lleva a engaños: habrá tortas y habrá tiros.

Inch'Allah

Inchallah

Dirección y guion: Anaïs Barbeau-Lavalette. Países: Canadá y Francia. Año: 2012. Duración: 102 min. Género: Drama. Intérpretes: Evelyne Brochu, Sabrina Ouazani, Sivan Levy, Yousef Sweid, Hammoudeh Alkarmi, Zorah Benali, Carlo Brandt.

Sinopsis: Chloë es una joven doctora canadiense que se ocupa de mujeres palestinas embarazadas en un campo de refugiados en Cisjordania. Los controles y las balas perdidas le enseñan el significado de la guerra, y acaba sintiéndose desgarrada entre los dos bandos de la contienda. Se esfuerza en tender puentes, hasta que el conflicto la atrapa en su vorágine de violencia.

¿Qué podemos esperar?: un drama sobre el conflicto árabe-israelí que se hizo con el Premio Fipresci en el último Festival de Berlín. Prometedora es, pero mucho me temo que lo escueto de su distribución no ayudará a que se vea más allá de las capitales.

Las aventuras de los cinco

Las aventuras de los cinco

Dirección: Mike Marzuk. País: Alemania. Año: 2012. Duración: 93 min. Género: Aventuras, comedia, familiar. Intérpretes: Valeria Eisenbart, Quirin Oettl, Justus Schlingensiepen, Neele-Marie Nickel.

Sinopsis: adaptación del primer libro de la serie de “Los Cinco”, de Enid Blyton, que narra cómo se conocen los cinco protagonistas durante unas vacaciones de verano y cómo se ven envueltos en una peligrosa intriga internacional en la que varios bandos luchan por hacerse con una novedosa fuente de energía que ha descubierto el Tío Quentin (padre de George y tío de Julian, Dick y Anne), al que incluso llegan a secuestrar. Pero ninguno de los malos contaba con la irrupción en escena de quienes, a partir de ese momento, pasarán a ser conocidos como Los Cinco.

¿Qué podemos esperar?: superado el WTF? inicial, una somera reflexión hace que uno se pregunte a qué lúcida mente se le ha ocurrido la idea de llevar a Enid Blyton al cine. Sus libros fueron alimento para los que crecimos en los 70/80, y a mi ni loco se me ocurriría acercarme a un filme destinado a un público infantil que, probablemente, no tenga ni idea de quién es Blyton ni quiénes sus más famosos personajes.

Populaire

Populaire

Dirección: Régis Roinsard. País: Francia. Año: 2012. Duración: 111 min. Género: Comedia. Intérpretes: Romain Duris, Déborah François, Bérénice Bejo, Shaun Benson, Miou-Miou, Mélanie Bernier, Nicolas Bedos.

Sinopsis: Primavera de 1958. Rose Pamphyle, de 21 años, vive con su padre, viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de una ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, donde el carismático jefe de una agencia de seguros, Louis Echard, busca una secretaria, la entrevista de trabajo resulta un desastre. Pero Rose revela un don especial, puede mecanografiar a una velocidad extraordinaria.

¿Qué podemos esperar?: Comedia. Francia. Bérénice Bejo. Un trío que hará huir a muchos y atraerá a otros tantos. Por si a alguien le interesa saberlo, yo estoy entre los segundos.

Turistas

Turistas

Dirección: Ben Wheatley. País: Reino Unido. Año: 2012. Duración: 89 min. Género: Comedia negra. Intérpretes: Alice Lowe, Steve Oram, Eileen Davies, Roger Michael, Richard Glover, Monica Dolan, Seamus O’Neill, Jonathan Aris.

Sinopsis: Chris quiere mostrar a su introvertida novia, Tina, su mundo, y quiere hacerlo a su manera; en un viaje por las islas británicas en su amada caravana. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea.

¿Qué podemos esperar?: Sus premios en Sitges y en Mar de Plata y el haber estado en boca de todo el mundo el pasado 2012 son motivos más que suficientes para que, en lo que a servidor respecta, sea de visionado obligado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio