Publicidad

Estrenos de la semana | 7 de noviembre | Pese a Leonardo Di Caprio, Van Damme se lleva la palma

Estrenos de la semana | 7 de noviembre | Pese a Leonardo Di Caprio, Van Damme se lleva la palma
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Red de mentiras

Body of lies’, 2008. Dirección: Ridley Scott. Intérpretes: Leonardo DiCaprio (Roger Ferris), Russell Crowe (Ed Hoffman), Mark Strong (Hani), Golshifteh Farahani (Aisha), Oscar Isaac (Bassam), Ali Suliman (Omar Sadiki), Alon Aboutboul (Al-Saleem), Vince Colosimo (Skip), Simon McBurney (Garland). Género: Drama, thriller. Duración: 2 horas 08 minutos. Sinopsis: Basada en la novela del columnista del Washington Post, David Ignatius, sobre un agente de la CIA, Roger Ferris, que destapa a uno de los mayores líderes terroristas sospechosos de estar operando desde fuera de Jordania. Cuando Ferris idea un plan para infiltrarse en su red, debe primero ganar la confianza del veterano Ed Hoffman y del colegiado de la CIA, aunque quizás sospechoso, jefe de la inteligencia jordana. Aunque parecen sus aliados, Ferris se pregunta hasta dónde puede realmente confiar en estos hombres sin poner toda la operación en peligro.

¿Qué podemos esperar?: Había puestas muchas expectativas en ella, por reparto y director. Y por lo visto el gozo en un pozo. Os hablaremos de ella con más detenimiento dentro de poco, pero por lo que se comenta, estamos ante una larga conversación telefónica. La demostración que el 2008 está siendo un año nefasto en Hollywood. Como leo en El País: "American gangster y esta Red de mentiras, estrenadas en el curso de un mismo año, parecen abrir un nuevo capítulo en su carrera: la de artífice de simulacros tan perfectos de filme autoconsciente de su (ilusoria) importancia que al crítico le entran ocasionales dudas acerca de si estos trabajos son tan buenos como parecen o, por el contrario, tan débiles como delatan algunas mecánicas de su andamiaje." Y la sensación de algunos de los editores de este blog es la misma.

JCVD_correos

JCVD

JCVD’, 2008. Dirección: Mabrouk El Mechri. Intérpretes: Jean-Claude Van Damme (él mismo), François Damiens (Bruges), Zinedine Soualem (el hombre con sombrero), Karim Belkhadra (el vigilante). Género: Comedia dramática. Duración: 1 hora 45 minutos. Sinopsis: Jean-Claude Van Damme, a la edad de 47 años, es un hombre en plena crisis. Su carrera se ha estancado y sólo participa en subproductos de acción directos a DVD, el pago de impuestos le está dejando los bolsillos vacíos y ha perdido la custodia de su hija. El otrora indestructible Van Damme está a punto de sucumbir, por lo que decide regresar a su hogar, Bélgica, un lugar donde su mito todavía no se ha desvanecido. Pero este viaje, a medio camino entre la realidad y la ficción, será sólo el primer paso de su irremediable descenso a los infiernos cuando se ve involucrado en un atraco a una sucursal de correos, donde la policía cree que es el instigador.

¿Qué podemos esperar?: Fuera de Hollywood, aún hay luz para la esperanza. De esas sorpresas que te demuestran que hasta el actor que menos esperas, te sorprende delante de una cámara. Resulta que Van Damme llora y cambiando el registro. Lo mejor con diferencia de la semana, pese a las dudas que le inspira la película a Beatriz.

Un rockero de pelotas

The rocker’, 2008. Dirección: Peter Cattaneo. Intérpretes: Rainn Wilson (Robert “Fish” Fishman), Christina Applegate (Kim), Jeff Garlin (Stan), Josh Gad (Matt), Teddy Geiger (Curtis), Emma Stone (Amelia), Jane Lynch (Lisa), Will Arnett (Lex). Género: Comedia. Duración: 1 horas 42 minutos. Sinopsis: Robert "Fish" Fishman, era el batería de un grupo de melenudos de los ochenta. Vivía el sueño del rock 'n roll a tope... él y sus compañeros de banda de Vesuvius están en plena gloria de los ochenta. Justo cuando Vesuvius está a punto de hacer algo grande, a Fish lo echan de la banda. Saltamos hacia adelante veinte años: el extraordinario ex-batería, que vivía, comía, respiraba, dormía, y sobretodo, sudaba, rock 'n' roll trabaja para una compañía aseguradora y vive con su hermana, su cuñado y su sobrino Matt. En pocas palabras, Fish es un hombre roto, atrapado en una crisis de mediana edad, hasta que se entera que la banda de Matt, A.D.D., está buscando un nuevo batería, Fish suplica para que le den una oportunidad. Fish es dos décadas mayor que sus compañeros de banda, sin embargo, de algún modo, es la pieza que falta en A.D.D. Espoleado por el hábito de Fish de ensayar en pelotas, A.D.D. se convierte en la sensación de Internet. De ahí consiguen su primera gira, y la parte donde Fish inicia un viaje que le llevará hasta la madurez.

¿Qué podemos esperar?: Por Rainn Wilson, y pensando en los seguidores de esa excelente serie que es de The Office (castigada a las madrugadas de La Sexta). Esa es la única razón de su estreno. ¿Bien, mal, entretenida? No lo verán estos ojos.

Cenizas del cielo'

Cenizas del cielo’, 2008. Dirección: José Antonio Quirós. Intérpretes: Celso Bugallo (Federico), Clara Segura (Cristina), Gary Piquer (Pol Ferguson), Fran Sariego (Mario), Beatriz Rico (Tati), Txema Blasco (Manolo), Raquel Evia (Marisol), Eduardo Antuña (Raúl), Nicolás Fernández Luna (Alfredo), Carlos Kaniowski (Lalin). Género: Comedia dramática. Duración: 1 hora 36 minutos. Sinopsis: Ferguson, un escocés aventurero, escritor de guías turísticas, visita el norte de España para completar su última publicación. La autocaravana que conduce le deja encallado no precisamente a la vera de una hermosa playa sino bajo las chimeneas de una central térmica. Se ve obligado a permanecer allí, y descubre un nuevo mundo donde va a iniciar una peculiar amistad con Federico, un hombre de campo que cree que el compromiso de Kyoto va a cerrar la térmica que contamina el valle. Poco a poco, Ferguson se verá inmerso en el compromiso de apoyar a Federico en su lucha contra la central térmica. Nadie sabrá quién saldrá victorioso… ¿alguien podrá vencer al Progreso?

¿Qué podemos esperar?: Película reivindicativa, social, cómica, y española, pese a quien le pese. Se agradece ver. A todo esto, además la premiaron en el Festival de cine de Tokio, y tiene momentos bastante divertidos.

Una amistad inolvidable

Le renard et l’enfant', 2007. Dirección: Luc Jacquet. Intérpretes: Bertille Noël-Bruneau. Género: Familiar. Duración: 1 hora 32 minutos. Sinopsis: Una mañana de otoño, en el recodo de un camino, una niña descubre a un zorro. La visión le fascina y, dejando atrás todos sus miedos, va a su encuentro. Por un instante, las barreras que separan a la pequeña del animal desaparecen. Así comienza el relato de una amistad asombrosa. Gracias al zorro, la niña descubre un entorno salvaje y secreto, empezando una aventura que cambiará su vida y su visión del mundo.

¿Qué podemos esperar?: Pues eso, para pasar una velada con la familia.

Bella

Bella’, 2008. Dirección: Alejandro Monteverde. Intérpretes: Eduardo Verástegui (José), Tammy Blanchard (Nina), Manny Perez (Manny), Ali Landry (Celia), Angélica Aragón (madre), Jaime Tirelli (padre), Ramón Rodríguez (Eduardo), Lukas Behnken (Johannes) Género: Drama, thriller. Duración: 1 hora 33 minutos. Sinopsis: Una estrella del fútbol mundial está a punto de firmar un contrato multimillonario cuando se precipitan una serie de acontecimientos que dan al traste con su carrera de un modo abrupto. Una hermosa camarera que lucha por triunfar en Nueva York descubre algo acerca de sí misma para lo que no está preparada. En un instante sin posibilidad de retorno, sus vidas dan un vuelco absoluto... hasta que un sencillo gesto de cordialidad acerca a ambos personajes y convierte una jornada ordinaria en una experiencia inolvidable.

¿Qué podemos esperar?: Leeros mejor la crítica de Beatriz.

Misión en Mocland: Una aventura superespacial'

Misión en Mocland: Una aventura superespacial', 2008. Dirección: Juan Manuel Suárez. Género: Animación. Duración: 1 hora 20 minutos. Sinopsis: El planeta Moc está en apuros. Su esencia vital, el límbar, desaparece y todos los micos habitantes del planeta corren un grave peligro. El terrible general Neflin ha robado la sustancia vital y se ha hecho con el poder. Decidida a devolver la vida a Mocland y restaurar la paz, la Reina Pola ordena una expedición en busca del áloma, mineral generador de límbar. Lalo, Mina, Gobi y Lilium son los elegidos para esta misión, pero ¿encontrarán finalmente el áloma o será sólo una leyenda?

¿Qué podemos esperar?: Me gusta el cine de animación, pero hasta qué punto. Para valientes y padres de familia que piensen que llevan al cine a sus hijos a ver una aventura superespacial... que el titulito se las trae.

El infierno vasco

El infierno vasco’, 2008. Dirección: Iñaki Arteta. Género: Documental. Duración: 1 hora 45 minutos. Sinopsis: Desde hace aproximadamente cuatro décadas, más de doscientos mil ciudadanos vascos han tenido que huir de su tierra por motivaciones de seguridad, escapando de la extorsión de los terroristas o de la presión del nacionalismo gobernante. Las historias que recoge “El infierno vasco” son una representación de las miles de experiencias similares que se han vivido en estos últimos años.

¿Qué podemos esperar?: Tercer trabajo en torno a las víctimas de ETA del director tras 'Sin libertad' y 'Trece entre mil', esta vez sobre los que se han tenido que ir por pensar diferente. Obliga a hacerse preguntas desoladoras, y decir en voz, no sólo en imágenes lo que implica el terrorismo.

Nadar'

Nadar’, 2008. Dirección: Carla Subirana. Género: Documental. Duración: 1 hora 30 minutos. Sinopsis: El abuelo de Carla Subirana fue fusilado cuando acabó la Guerra Civil y nadie volvió a saber nada de él. La película propone un viaje personal que reflexiona sobre la pérdida de la memoria y la búsqueda de la propia identidad a través de la reconstrucción del pasado. Un pasado desconocido, un pasado que se escapa, que se pierde en el presente: un abuelo fusilado en el año 1940, una abuela que murió de alzheimer y una madre que sufre la misma enfermedad. Y es que todas las familias guardan secretos.

¿Qué podemos esperar?: Ahora que está en boga el tema de la memoria histórica, documental que retrata este problema desde un punto de vista particular, haciendo hincapié en la parte de la pérdida de memoria. Sin tanto nombre como el anterior, pero para reflexionar.

Nosotros alimentamos el mundo

We feed the world’, 2008. Dirección: Erwin Wagenhofer. Género: Documental. Duración: 1 horas 36 minutos. Sinopsis: Película sobre la comida y la globalización, sobre pescadores y agricultores, camioneros y ejecutivos corporativos, sobre la circulación de productos y del dinero, sobre la escasez rodeada de la abundancia. Con sus imágenes, la película nos informa sobre la producción de nuestra comida y nos dice por qué tenemos algo que ver con el hambre en el mundo.

¿Qué podemos esperar?: Tercer documental, esta vez se denuncia a la comida basura y las injusticias de la sociedad de la abundancia. Testimonios sobre el tirar o desperdiciar la comida buena, y el valor de la misma.

También se estrenan dos películas españolas con poco nombre y no muy promocionadas, vamos que no se ha oído hablar de ellas, pero una contando con el tirón mediático del "Duque" Miguel Ángel Silvestre. Son las siguientes:

Broken notes

Broken notes’, 2007. Dirección: Alex Asensi. Intérpretes: Ana Miralles, Estefanía García, Raquél Alarcón, Jose M. Payá. Género: Misterio. Duración: 1 horas 20 minutos. Sinopsis: James Sunderland recibe una enigmática carta de su esposa Mary, citándole en Silent Hill, un pueblo abandonado en las montañas de West Virginia. El problema es que ella lleva tres años muerta...

Zhao

Zhao’, 2007. Dirección: Susi Gozalvo. Intérpretes: Menh Wai Trinh, Miguel Ángel Silvestre, Wuyun Li. Género: Drama. Duración: 1 horas 24 minutos. Sinopsis: En un futuro cercano, Zhao tiene 25 años. Se ha ido con su novio, Martín, a una casa en la playa. Es en esta casa donde se desarrolla su historia de amor. Ella está escribiendo un libro sobre su vida porque fue adoptada en China por una familia española. Su infancia feliz se trunca de repente con la muerte de sus padres adoptivos. Zhao comienza a encerrarse en su propio mundo y se apunta a clases de chino. Dividida entre sus recuerdos y su historia de amor con Martín, tiene que tomar una decisión. Lo de estudiar chino no es una simple elección.

Vía | Linkara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir