Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 7 de octubre

Estrenos de la semana | 7 de octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ocho estrenos esta semana, entre los que predomina el cine europeo y destaca la esperada película de Wallace & Gromit.

Boogeyman, la puerta del miedo, de Stephen Kay. La presencia maligna de la semana, esta vez escondida dentro de un armario, que tiene aterrorizado desde la infancia a Barry Watson. Algo así como el hombre del saco, pero en una versión un poco más larga que la que nos contaban nuestros padres.

De boda en boda, de David Dobkin. A juzgar por el trailer, la musica de la web oficial, las críticas negativas, y el argumento basado en dos caraduras expertos en colarse en bodas, esta película da más miedo que la anterior. Un género en el que Owen Wilson se encuentra en su salsa, y que por desgracia Vince Vaughn y Christopher Walken están frecuentando demasiado. ¿Lograrán salvar la película?

El desenlace, de Juan Pinzás. Un drama protagonizado por José Sancho y Beatriz Rico, que interpretan a un director de cine, y una atractiva productora, que bajo el pretexto de realizar un filme sobre la vida de un amigo escritor, con tendencias homosexuales, Carlos Bardem, comienzan a escarbar en sus respectivos pasados, con sus lamentables consecuencias.

Las llaves de casa, de Gianni Amelio. Una coproducción italiana, francesa y alemana, que Italia eligió el año pasado como posible candidata a los Oscars, pero no llego a estar nominada. Narra el descubrimiento en Berlín, entre un padre y su hijo discapacitado, que mediante un reencuentro, viven una segunda oportunidad. Curiosamente la web oficial es francesa, pero incluye el trailer original, y tiene muy buena pinta. Parece que esta semana no voy a poder quejarme.

Otros días vendrán, de Eduard Cortés. Una profesora de instituto, interpretada por Cecilia Roth, con una vida amorosa y sexual desastrosa, que consigue establecer una relación aparentemente tranquila con un buen hombre, interpretado por Antonio Resines. La fatalidad, ya que se trata de un drama, será la encargada de salpicar este romance de dificultades. Buenos protagonistas, y un director, que tanto en cine, como en televisión, ha demostrado que sabe contar bien las historias.

WallaceandGromit
Papá de Maurice Barthélémy. Padre e hijo regresan a casa juntos en coche, y en su viaje se entremezclan el humor, la ternura, la tristeza, y el amor que sienten uno por otro. Una road movie que encierra un secreto, y que cuenta con Alain Chabat, en el papel de papá, como sólida garantía, para transmitir emociones.

La toma (The take) de Avi Lewis. En Argentina, 2001, durante una de sus crisis más importantes, treinta obreros sin empleo decidían tomar la fábrica donde trabajaban y se negaban a abandonar. De los hechos surgió este documental, que participó en la Sección Oficial del Festival de Venecia, y del Festival de Málaga.

Wallace & Gromit: La maldición de las verduras. Como ya cometamos, la última aventura, de Wallace y Gromit, ha sido protagonizar este largometraje. Nosotros ya hacía tiempo que los esperábamos en pantalla grande, que si el trailer, que si la técnica... ahora son ellos, quienes nos esperan en las salas de cine.

Vía | La Butaca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos