Publicidad

Estrenos de la semana | 8 de julio

Estrenos de la semana | 8 de julio
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Como viene siendo habitual en esta época del año, los estrenos que más llaman la atención son aquellas películas que nada más buscan entretenernos o conseguir que nos acerquemos al cine para refrescarnos, por el aire acondicionado, de los calores del verano. No obstante, y para mi sorpresa, aún se estrenan películas, que cinematográficamente hablando tienen algo que aportarnos. Empecemos con el repaso.

La casa de cera Ya hicimos mención a esta película en Blogdecine. Revisión, pero muy a su manera, de ese pequeño clásico del cine de terror que es 'Los crímenes del museo de cera'. Con un pero, aquí no tenemos al gran Vicent Price. Dirigida por el español Jaume Collet-Serra, protagonizada por Elisha Curthbert y Chad Michael Murray, y con Paris Hilton en su debut, como gancho para la taquilla, trata la historia de las terribles peripecias de una panda de amigos que, de camino a presenciar un partido de fútbol americano, tropiezan con un misterioso pueblo, Ambrose, donde la atracción del lugar, la casa de cera de Trudy, guarda un terrible secreto. A partir de ahí, tendrán que luchar por su supervivencia. Seguro taquillazo.

El viento, película argentina de Eduardo Mignogna, y protagonizada por ese grandioso e inmenso actor que es Federico Luppi, nos narra el viaje de Frank, un campesino de la Patagonia que nunca había salido de su pueblo, a Buenos Aires para enterrar a su hija y reencontrase con su nieta. En ese reencuentro mutuo entre ambos personajes, Frank irá descubriendo a Alina, su nieta, la historia de su familia y ese terrible secreto que guarda y aún no ha contado. Historia sencilla y basada en los personajes, que sólo por quien la interpreta seguro que merece la pena ir a verla. El hombre de la casa, película protagonizada por Tommy Lee Jones, en la que interpreta a un ranger de Texas que tiene que proteger a los únicos testigos de un asesinato, cinco animadoras del equipo de fútbol americano de la universidad de Texas. De ahí el título de la película. Se trata de una comedia con todos los problemas que tiene que pasar el ranger para cuidar a las chicas, y que tiene toda la pinta de estar hecha a mayor gloria del actor.

El amor es lo que tiene, comedia de encuentros y desencuentos con Amanda Peet, aquí un alma libre y espontánea, y Ashton Kutcher, cuyo personaje, tierno, patoso y bastante niño, se ha trazado un plan para hacerse rico en 7 años. La película cuenta, al estilo Cuando Harry encontró a Sally, la vieja historia de chico encuentra chica, la pierde y recupera continuamente y a lo largo de varios años. Algo que siempre ha funcionado en el cine.

valiant.jpg
Valiant, película de animación de la factoría Dreamworks y de los creadores de Shrek y Shrek 2, ambientada durante la II guerra mundial, nos cuenta la historia de un pichón y sus amigos reclutas que deciden alistarse en el Servicio Real de Palomas Mensajeras. A partir de ahí, correrán infinidad de aventuras, tendrán que enfrentarse con los peligrosos halcones de los nazis, y realizarán una misión especial en la Francia ocupada.

En España, como tirón para el público, las voces han sido puestas por Paco León, el hermano de Aida, Florentino Fernández y José Luis Gil, el Sr. Cuesta de Aquí no hay quien viva. Esto va según los gustos de cada uno, pero personalmente recomiendo ver estas películas con sus voces originales, con el doblaje siempre se pierden los matices.

Los Dalton contra Lucky Luke, basada en los famosos personajes del comic, aunque centrando más la película en las desventuras de los hermanos Dalton. En esta producción francesa, tendrán que demostrale a su madre los buenos ladrones que son, a pesar de fracasar en sus intentos de robar el banco de Gulch City. Para ello tendrá que conseguir un sombrero que vuelve invencible a todo aquel que lo posee.

Para terminar una muestra del muy a considerar cine iraní, con coproducción europea, A las cinco de la tarde. Premio del Jurado del Festival de Cannes, y realizada por Samira Mahkmalbaf, hija de Mohse Mahkmalbaf realizador de Kandahar, una pequeña joya del cine iraní. La directora se introduce en la vida en Afganistán después de la caída del régimen talibán. Aquí nos cuentan las visicitudes de la vuelta de las mujeres a las escuelas, y en especial la de una mujer que quiere llegar a ser Presidenta de la República. Todo ello sin mostrar las consecuencias de la guerra. Es un película muy a tener en cuenta para los tiempos que corren, y que lamentablemente seguro que no aguantará mucho tiempo en taquilla.

Vía | La butaca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios