Publicidad

Estrenos de la semana en cine | 1 de enero | Año nuevo, cine… ¿viejo?

28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la canción 'New Year's Day', os doy la bienvenida al año nuevo y os deseo que sea lo que su nombre indica: un año diez.

Hoy es día de resacones, de conciertos vieneses y saltos de ski, de comidas familiares multitudinarias, pero ya cansadas… y ¿por qué no?, quizá también es día de cine. Si la celebración pierde fuelle demasiado temprano, pueden quedar ganas de sentarse un ratito para que sean otros los que griten, los que sufran y los que luchen por seguir adelante.

El año es nuevo, sí, pero el cine es viejo, no sólo por lo que tardan en estrenarse las películas, sino también porque ninguno de los estrenos de hoy presenta nada novedoso. Habrá que esperar a otras fechas, posiblemente a finales de este mes, para que lleguen películas de verdadera envergadura. Mientras tanto, podemos elegir de las que se nos quedaron en el tintero el año pasado. Los rankings de mejor película nos ayudarían a saber qué nos hemos perdido.

'Los fantasmas de mis ex novias' ('Ghosts of Girlfriends Past')

Dirigida por: Mark Waters.

Interpretada por: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Michael Douglas, Robert Forster y Emma Stone.

Sinopsis: De nuevo el 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens sirve de base para una película, pero esta vez de corte romántico. Un mujeriego incurable recibe las visitas de los fantasmas de sus novias pasadas, presentes y futuras, lo que le hace darse cuenta de que tiene que cambiar de actitud.

Qué podemos esperar: En mi crítica os comentaba que su mejor aliciente es la presencia de un Michael Douglas operado hasta las cejas y encarnando probablemente a alguien muy similar a sí mismo. Sus chistes y frases con doble sentido son lo más divertido de la película. Otros puntos de humor, aunque más manidos, también pueden tener su gracia.

Fantasmas ex novias

'Love happens'

Dirigida por: Brandon Camp

Interpretada por: Aaron Eckhart, Jennifer Aniston y Martin Sheen.

Sinopsis: Burke Ryan es un viudo que escribe libros de autoayuda y asesora a sus pupilos para que asimilen la muerte de sus seres queridos. Sin embargo, él aún no ha superado lo suyo y el conocer a una mujer le ayudará a conseguirlo.

Qué podemos esperar: Aunque los carteles y tráilers den la impresión de que es otra comedia romántica más, se trata de un drama con algún toque cómico y de amor, pero muy en segundo término. Podéis leer mi opinión aquí.

Love Happens

'Solomon Kane'

Dirigida por: Michael J. Bassett

Interpretada por: James Purefoy, Max von Sydow, Pete Postlethwaite, Rachel Hurd-Wood, Jason Flemyng y Mackenzie Crook.

Sinopsis: Se inspira en el personaje creado por Robert E. Howard para contarnos que un mercenario despiadado recibe una amenaza del demonio y decide, por lo tanto, renunciar a la violencia.

Qué podemos esperar: En Blogdecine no ha gustado mucho, al menos entre los editores que, por el momento, la hemos podido ver. En mi reseña no le doy más que una estrella y Juan Luis tampoco la pone muy bien en este repaso de lo visto en Sitges. Sin embargo, el en IMDB tiene una nota muy alta, lo que podría indicar que entre un público muy adecuado para ella seguramente sea bien acogida. Con lo cual quizá la recomendación lógica es que no vaya nadie que no sea fan a muerte de Robert E. Howard ni del cine de fantasía heroica.

Solomon Kane

'Número 9' ('9')

Dirigida por: Shane Acker.

Producida por: Tim Burton y Timur Bekmambetov

Interpretada por: Elijah Wood, John C. Reilly, Jennifer Connelly, Crispin Glover, Martin Landau, Christopher Plummer y Alan Oppenheimer.

Sinopsis: Nueve muñecos de trapo deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización.

Qué podemos esperar: Caviaro nos dice que cuenta con una animación fantástica y un arranque espectacular, pero que se nota mucho que es un corto extendido a largometraje y que el guión es muy flojo.

Número 9

'Todos están bien' ('Everybody’s fine')

Dirigida por: Kirk Jones.

Interpretada por: Robert De Niro, Drew Barrymore, Kate Beckinsale, Sam Rockwell, Katherine Moennig y Melissa Leo.

Sinopsis: Remake de 'Stanno tutti bene (1990), de Giuseppe Tornatore. Un viudo que se embarca en un viaje para visitar a sus hijos y descubre que sus vidas no son tan perfectas como aparentan.

Qué podemos esperar: El elenco no es nada despreciable, pero el hecho de que sea un remake me da mal tufillo y el argumento familiar tampoco es de mis predilectos. Lo que más me quita las ganas de verla es ese aire de que quiere decirnos lo que tenemos que hacer, en este caso, mantener los lazos con la familia. Muy propio para estos días.

Todos están bien

'El mejor (The greatest)'

Dirigida por: Shana Feste.

Interpretada por: Pierce Brosnan y Susan Sarandon.

Sinopsis: Bennett y Rose son dos adolescentes que son vecinos desde que eran niños. Se han visto cada día durante años, pero ninguno de los dos se ha decidido a confesar su amor por el otro. El último día de clase, Bennett se declara a Rose y pasan la noche más maravillosa de sus vidas, pero cuando Bennett regresa a casa tiene un accidente de coche y muere. Los padres del chico, destrozados, no saben cómo superar la pérdida; es entonces cuando Rose aparece y les dice que espera un hijo de Bennett.

Qué podemos esperar: No sé si la película será buena o mala, pero el argumento me tira para atrás y mucho. Una pena porque el reparto es de lujo.

El mejor

Vía | La butaca.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios