Un grupo de espectadores se queda encerrado en el cine viendo 'Los que se quedan' después de que los trabajadores se marcharan a su casa

Mucho drama, pero después de que vinieran los bomberos en el cine no han ofrecido la devolución de las entradas

Ojopipa
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay veces que el mundo del cine da lugar a unas paradojas maravillosas. Por ejemplo, que en un avión puedas ver 'Aeropuerto 77' o que antes de ir a subir a un monte alguien ponga en Netflix 'La sociedad de la nieve'. Pero lo que han vivido unos espectadores brasileños es el colmo de las paradojas: quedarse encerrados en un cine mientras veían... 'Los que se quedan'.

Los que se quedaron en 'Los que se quedan'

Resulta que los trabajadores del cine Net Station, en Botafogo, simplemente se olvidaron de que aún se estaba proyectando una película (no es tan larga, son dos horas y 13 minutos) y se marcharon, cerrando las puertas... y a un puñado de espectadores dentro de la sala donde se echaba la película de Paul Giamatti nominada al Óscar, según informa O Globo. Pronto se dieron cuenta de que la proyección había terminado, pero las luces no se encendían y no había manera de salir.

Uno de los espectadores contaba cómo se habían sentido: "En ese momento solo queríamos libertad. No sabíamos cómo proceder. Era como si fuéramos huérfanos. Vaya drama, ¿no? Nos dejaron sin nada que hacer, desesperados. Habíamos visto la película 'Los que se quedan', y así es como nos sentíamos: desplazados". Al menos pudieron salir de la sala utilizando las linternas de sus móviles, pero solo consiguieron llegar hasta el lobby, donde vieron que la puerta de seguridad exterior estaba cerrada a cal y canto.

Al final, no quedó otra que llamar a los bomberos, que les sacaron de allí. Los trabajadores en cuestión han sido "despedidos temporalmente" por motivos obvios y los responsables afirmaron que era algo inédito: "Después de 40 años en el negocio, si hiciéramos esto más de una vez, no estaríamos trabajando ahora. Llevamos digeriéndolo toda la semana. Imagina que esa gente hubiera pasado la noche dentro. Tengo pesadillas pensando en ello". Eso sí, por muchas pesadillas que tengan, no han ofrecido devoluciones. ¿La parte más graciosa de todo esto? Uno de los encerrados salió diciendo "Es una película fabulosa. ¡No os la perdáis!". Surrealismo puro.

En Espinof:

Inicio