Compartir
Publicidad
Publicidad
Qué significan las dos escenas post-créditos de 'Liga de la Justicia'
Estrenos

Qué significan las dos escenas post-créditos de 'Liga de la Justicia'

Publicidad
Publicidad

Las escenas post-créditos han sido una de las grandes señas de identidad de las películas de superhéroes de Marvel -tanto que muchos otros no han podido resistirse a hacer lo mismo con desigual resultado-, pero en el universo cinematográfico de DC habían tenido una presencia insignificante: apenas una durante los títulos finales de 'Escuadrón suicida' ('Suicide Squad').

Eso ha cambiado en 'Liga de la Justicia' ('Justice League'), ya que cuenta con dos escenas post-créditos muy diferentes entre sí. Una de ellas tiene un enfoque ligero y que homenajea a los cómics originales, mientras que la otra puede ser pieza clave para el futuro de nuetro superhéroes. Sin olvidarnos antes de recordaros que a partir de aquí encontraréis spoilers, pasamos a explicaros qué significan estas dos escenas.

Superman contra Flash

Superman Flash

Una simpática escena que ayuda a recalcar aún más la decisión de DC de optar por un tono más ligero. La propia charla entre ellos redunda en ello, con el hombre de acero incluso permitiéndose gastar una broma a Barry Allen diciéndole que le echarán del equipo si pierde, aunque al final todo se queda en que tendría que invitar al resto al brunch -una comida que él mismo había criticado minutos antes-.

Este momento es además un homenaje directo al número 199 de los cómics de 'Superman', donde ambos medían su velocidad de forma benéfica para las Naciones Unidas. El problemas es que varias organizaciones criminales se dedican a apostar por uno u otro, tendiendo trampas al que no quieren que gane. Como consecuencia de ello, la rivalidad queda de lado y todo queda en un empate pensado para no enfadar a los fans de ninguno de los dos personajes.

Empate

Superman y Flash volverían a poner a prueba su velocidad en varias ocasiones, con el segundo logrando finalmente la victoria en el número 463 de 'The Adventures of Superman' publicado en 1990, aunque el hombre de acero ya había concedido bastantes años antes en otro cómic que Barry era el hombre más rápido en este mundo. Al final, la velocidad es el rasgo característico de Flash, por lo que es lógico que DC optase por ponerle por encima de Superman en este punto.

Lo que seguramente nunca sepamos es el resultado de la carrera en la película, pero Barry Allen demuestra ser bastante despistado y aún no controla por completo sus poderes, por lo que en esta ocasión yo apostaría en su contra. Por cierto, tiene toda la pinta de que esta escena ha sido uno de los añadidos de Joss Whedon, empezando por el humor utilizado y siguiendo por el retoque digital del bigote de Henry Cavill...

La liga de la injusticia

Luthor

Todo hacía pensar que Jesse Eisenberg se había quedado finalmente fuera de 'Liga de la Justicia', pero Warner nos tenía reservada una gran sorpresa con la segunda escena durante los créditos finales de la película. No solamente escapa con relativa facilidad del Arkham Asylum, sino que además se pone en contacto con otro supervillano que va a dar mucho de lo que hablar: Deathstroke

En su momento se esperaba que Deathstroke fuera el gran enemigo al que se enfrentase el caballero oscuro en 'The Batman', pero la salida de Ben Affleck como director acabó provocando que eso quedase descartado ante la llegada de Matt Reeves. Este exigió empezar de cero con la película, que además espera que sea el inicio de una trilogía.

Deat

¿Y quién es Deathstroke? Pues la identidad secreta de Slade Wilson -Luthor se dirige a él como Mr. Wilson en la película-, un asesino y mercenario que se enfrentado en multitud de ocasiones a Batman. En el Universo Cinematográfico de DC cuenta con el rostro de Joe Manganiello, siendo 'Liga de la Justicia' su presentación al mundo. Eso sí, no nos olvidemos de que Warner lleva ya un tiempo trabajando en la idea de que tenga su propia película.

Aún habrá que esperar para verla, pero lo que nos deja claro esta escena es que Lex Luthor pretende crear su propia grupo de supervillanos para hacer frente a los integrantes de la Liga de la Justicia. Hay varios grupos dentro del universo de DC, pero lo más probable es que se trate de la Liga de la Injusticia. Su objetivo más habitual fue dominar el mundo, pero ha tenido varias formaciones a lo largo del tiempo y por ella han pasado villanos como Pingüino, Joker, Killer Frost, el gorila Grodd, Poison Ivy, Espantapájaros, Dos Caras o Siniestro.

Lut

En este caso sí que parece que la escena fue grabada por Zack Snyder, ya que se supo que Eisenberg había rodado con él y el fichaje de Manganiello se anunció hace más de un año. No obstante, es posible que Warner dudase hasta el último momento sobre incluirla o no y que el anuncio de su película propia -que está por ver que luego llegue realmente a hacerse- era una buena forma de tantear el interés del público hacia el personaje.

En Espinof:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos