Compartir
Publicidad

Spielberg vuelve a triunfar en taquilla con 'Ready Player One'

Spielberg vuelve a triunfar en taquilla con 'Ready Player One'
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras recibir el aplauso de la crítica (y varias nominaciones al Óscar) con el drama 'Los archivos del Pentágono' ('The Post'), Steven Spielberg vuelve a triunfar en taquilla con su nuevo espectáculo de ciencia-ficción. Ready Player One' es nº1 en Estados Unidos con 53 millones de dólares logrados durante sus primeros días en cartelera (41M$ en el fin de semana).

Es el mejor estreno de Spielberg desde la cuarta aventura de Indiana Jones, estrenada en 2008. A ese dato en EE.UU. hay que sumar el éxito en otros países, especialmente en China, donde 'Ready Player One' ha cosechado 61,7 millones; es el mejor estreno de un film de Warner en el país asiático. Globalmente, la película basada en el best seller de Ernest Cline suma ya 181 millones después del primer fin de semana (costó entre 150 y 175 millones).

Las 10 películas más vistas del fin de semana en EE.UU.

Taquilla TOP 10 USA

En el 2º lugar del ranking estadounidense aparece otra novedad, 'Acrimony', thriller protagonizado por Taraji P. Henson. Se trata del nuevo trabajo como guionista y director de Tyler Perry, famoso en EE.UU. por su saga cómica sobre el personaje de Madea. Este es el tráiler de su nuevo estreno:

La película que lideró el TOP 10 la semana pasada, 'Pacific Rim: Insurrección' ('Pacific Rim: Uprising'), ha caído al 5º puesto tras perder un elevado 67% de ingresos. Aunque está siendo un fracaso en EE.UU. (para una película que ha costado 150M$) cabe destacar que lleva 231,9 millones en todo el mundo. Su director, Steven S. DeKnight, reveló que la idea es completar una trilogía pero de momento el proyecto de 'Pacific Rim 3' no está en marcha.

'Ready Player One' también es nº1 de taquilla en España

Spielberg también ha cautivado al público español con su último largometraje aunque las cifras no son para tirar cohetes. A la 2ª posición desciende 'Peter Rabbit', la gran propuesta familiar durante los festivos de Semana Santa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio