Compartir
Publicidad

Taquilla: el Dumbo de Tim Burton cumple pero queda lejos de los éxitos de Disney con otros remakes

Taquilla: el Dumbo de Tim Burton cumple pero queda lejos de los éxitos de Disney con otros remakes
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad


'Dumbo' está volando más bajo de lo esperado. El nuevo remake en acción real de Disney cumple en taquilla si bien la recaudación está lejos de impresionar, situándose en el nº1 del ranking de Estados Unidos con un estreno de 45 millones de dólares. Hace unas semanas se estimaba que cosecharía entre 50 y 60 millones, lo cual ya era apuntar un poco bajo teniendo en cuenta las cifras de otros remakes del estudio.

De este modo, supera a recientes estrenos del sello Disney que se consideraron leves fracasos, como 'Peter y el dragón' (21,5M$ en 2016) o 'Christopher Robin' (24,5M$ en 2018), aunque queda por debajo de los datos logrados por superproducciones hermanas como 'Cenicienta' (67,8M$ en 2015), 'El libro de la selva' (103,2M$ en 2016) o 'La bella y la bestia' (174,7M$ en 2017). Cabe señalar que la nueva versión de 'Dumbo' ha costado en torno a 170 millones.

Dumbo barre a Almodóvar en España

Los ingresos de 'Dumbo' resultan sin duda más llamativos cuando tenemos en cuenta la recaudación "internacional"; el film se ha estrenado en 53 mercados aparte del estadounidense, sumando otros 73,5 millones. En total, el dato asciende a 118,5 millones en la taquilla global tras el primer fin de semana en cartelera. En España, el elefante de grandes orejas también lidera el TOP 10 con 3,4 millones de euros y más de medio millón de espectadores, desbancando a 'Dolor y Gloria', que fue nº1 la semana pasada.

Recordemos que 'Dumbo' ha sido dirigida por Tim Burton y cuenta con un reparto liderado por Colin Farrell, Eva Green, Alan Arkin, Michael Keaton y Danny DeVito. Uno de los directores más populares del mundo, rostros conocidos y un gran espectáculo para toda la familia; en principio lo tenía todo para arrasar pero quizá no era el título más atractivo del catálogo animado de Disney. 'El rey león', por el contrario, genera más expectativas, la gran incógnita es 'Aladdin'...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio