Compartir
Publicidad

Taquilla: los emojis y la rubia atómica no consiguen hundir a Nolan

Taquilla: los emojis y la rubia atómica no consiguen hundir a Nolan
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La taquilla ha estado a punto de vivir uno de esos momentos que nos hacen perder la esperanza en el mundo del cine. La película de los Emojis, considerada por los críticos como el mayor bodrio del verano (peor aún que la última de 'Transformers') se ha quedado cerca de desbancar a la aclamada 'Dunkerque' del nº1 del ranking en Estados Unidos.

Menos de tres millones separan la cifra del estreno de 'Emoji: la película' y la recaudación del thriller bélico de Christopher Nolan tras su segunda semana en cartelera. Perdió un 44,3% de ingresos, buena cifra para un blockbuster, y ya ha superado los 100 millones de dólares en el mercado norteamericano; su anterior film, 'Interstellar', llevaba cerca de 77M$ a estas alturas. En todo el mundo, 'Dunkerque' acumula 234 millones.

Con estos resultados podría pensarse que Sony ha fracasado en su intento por convertir a los emoticonos en protagonistas de un gran entretenimiento familiar, sin embargo, cabe destacar que la película ha costado unos 50 millones, dato que superará sólo con el público estadounidense. Ya veremos cuánto consigue en el mercado global pero sería muy raro que no produzcan una secuela (al menos). El 11 de agosto llega a las salas españolas esta cosa dirigida por Anthony Leondis.

TOP 10 con lo más visto en EE.UU.

TOP 10 de taquilla

En 4ª posición encontramos la otra novedad del fin de semana, 'Atómica' ('Atomic Blonde'), una película de acción con Charlize Theron como gran estrella del reparto. No logra un gran estreno pero ha cosechado 4 millones más que 'John Wick' en su primer fin de semana; la comparación viene a cuento porque 'Atómica' es el debut en solitario de David Leitch, codirector de la cinta protagonizada por Keanu Reeves. Asimismo, costó 30M$, cifra que debería conseguir pronto. Este viernes podremos verla en España.

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos