Compartir
Publicidad

'Un lugar tranquilo' arrasa en la taquilla de Estados Unidos: tercer mejor estreno de la historia del cine de terror

'Un lugar tranquilo' arrasa en la taquilla de Estados Unidos: tercer mejor estreno de la historia del cine de terror
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de surgir un nuevo fenómeno en la taquilla de Estados Unidos. 'Un lugar tranquilo' ('A Quiet Place') ha sorprendido recaudando 50 millones de dólares en el país norteamericano, una cifra que supera todos los pronósticos. Es el tercer mejor estreno de la historia dentro del cine de terror (en EE.UU.).

El récord está en manos de 'It' (2017) con 123M$ y el 2º mejor dato lo tiene 'Paranormal Activity 3' (2011) con 52M$. Protagonizada por Emily Blunt y John Krasinski, que también es coautor del guion y director, 'Un lugar tranquilo' se centra en una familia que para sobrevivir a una misteriosa amenaza debe evitar cualquier ruido y permanecer en silencio; al parecer, la película es prácticamente muda, sólo hay unos 3 minutos de diálogo. Se estrena en España el próximo día 20.

'Black Panther' supera a 'Titanic': ya es la tercera película más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos

La otra gran noticia en la taquilla estadounidense está relacionada con el último éxito de Marvel, 'Black Panther'. Con 665 millones en su 8ª semana en cartelera acaba de superar la recaudación de 'Titanic' (1997) y se ha convertido en la tercera película más taquillera de todos los tiempos en EE.UU. Globalmente ocupa el 10ª puesto con una cosecha de 1.299M$. Impresionante...

Taquilla USA TOP 10

En la 3ª plaza del box office estadounidense entra 'Blockers', una comedia para adultos con un reparto coral encabezado por John Cena, Leslie Mann, Gina Gershon, Ike Barinholtz, Hannibal Buress y Gary Cole, entre otros. En el 7ª lugar hay otro estreno, el thriller 'Chappaquiddick', que en España se va a titular 'El escándalo Ted Kennedy' porque el original ha debido sonarles muy raro e impronunciable. De momento no tiene fecha para su llegada a la cartelera española; 'Blockers' lo hará el 11 de mayo.

La otra novedad en el TOP 10 es la comedia 'Isla de perros' ('Isle of Dogs'), la nueva película de animación realizada por Wes Anderson: sube un escalón gracias a un aumento de 389 salas. A los cines españoles llegará el mismo fin de semana que 'Un lugar tranquilo'.

En España triunfa 'Campeones': mejor estreno del año para el cine español

'Ready Player One' también ha caído al 2º lugar en la taquilla española por un estreno del fin de semana: en nuestro país el nº1 es para la comedia 'Campeones'. Lo nuevo de Javier Fesser cosechó cerca de 2 millones de euros tras su primer fin de semana y logra el mejor estreno para el cine español en lo que llevamos de 2018. En la 5ª plaza del ranking encontramos la película de acción 'Juego de ladrones' ('Den of Thieves') con un decepcionante estreno de 0,3M€.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos