'La edad dorada': todo lo que sabemos de la temporada 2 del glamuroso drama de época de Julian Fellowes para HBO
Fecha de estreno

'La edad dorada': todo lo que sabemos de la temporada 2 del glamuroso drama de época de Julian Fellowes para HBO

Ha sido una de las series de época más esperadas gracias al inmenso reparto y la creación de Julian Fellowes ('Downton Abbey') y no ha decepcionado. 'La edad dorada' (The Gilded Age) volverá a HBO Max con una temporada 2 con más tacitas, corsés y la créme de la créme de la sociedad neoyorquina.

Con una primera temporada acabada el pasado mes de marzo, vamos a repasar todo lo que sabemos de la temporada 2 del drama de época de HBO.

La historia

Pocos detalles de trama conocemos sobre esta temporada 2 más allá de lo que hay que continuar, como el gran desamor de Marian y la revelación de que Peggy tuvo un hijo al que creía muerto pero una carta escondida por su padre le da la pista de que puede seguir vivo en Filadelfia.

Además, los movimientos en el reparto (recurrentes que son ascendidos a "regulares") dan algunas pistas sobre las tramas: Turner podría seguir conspirando a pesar de su despido; hay pistas del romance entre Thomas y Peggy; el comienzo de una amistad improbable entre Bertha y Mrs. Astor; o la salida a la luz el secreto de Watson podrían ser las líneas maestras de los nuevos episodios.

Carrie Coon Donna Murphy

En palabras de Fellowes:

«Pensé que toda la temporada 1 debía ser sobre la lucha de Bertha y quería de verdad usar el cotillón de Alva Vanderbilt porque adoro el hecho de haya chantajeado a Mrs. Astor para venir. Me parecía un buen final para su ambición abovedad hasta ese momento».

También se apunta a un mayor protagonismo de los sirvientes, siguiendo un poco la evolución que Fellowes propició en 'Downton Abbey'. Por lo demás, la sinopsis oficial reza:

'La edad dorada' fue un periodo de inmenso cambio económico, de grandes fortunas realizadas y perdidas y de rivalidad salvaje entre el viejo diner y el nuevo. En ningún sitio es esta rivalidad más aparente que en la calle 61 Este, donde Marian Brook y sus tías de viejo dinero, Agnes van Rhijn y Ada Brook, viven enfrente los estupendamente ricos George y Bertha Russell. Ambos Russell son ferozmente ambiciosos, él financieramente, ella socialmente y están determinados en alcanzar los más altos niveles de Nueva York. Mientras, en Brooklyn, la amiga y confidente de Marian Peggy Scott forja su propio camino en el mundo de la élite negra. En este resplandeciente mundo al borde de la edad moderna, ¿prevalecerán las reglas establecidas de la sociedad o cambiará enteramente el juego?

El reparto

Thomas Cocquerel será la principal baja para la temporada 2 de la serie. Baja propiciada por la trama que ha protagonizado con su personaje Tom Raikes.

El resto del inmenso reparto repite prácticamente al completo: Christine Baranski, Cynthia Nixon, Carrie Coon, Morgan Spector, Louisa Jacobson, Denée Benton, Blake Ritson, Taissa Farmiga, Simon Jones, Harry Richardson, Jack Gilpin, Debra Monk, Kristine Nielsen, Taylor Richardson, Ben Ahlers, Kelley Curran, Douglas Sills, Celia Keenan-Bolger, Michael Cerveris, Erin Wilhelmi, Kelli O'Hara, Donna Murphy, Patrick Page, Sullivan Jones.

Sean Leonard Laura Benanti

Por otro lado, tenemos unas grandes incorporaciones con los fichajes de Robert Sean Leonard como el reverendo Matthew Forte y Laura Benanti como la recién enviudada Susan Blane. También se unen Nicole Brydon Bloom, Michael Braugher, Christopher Denham, David Furr, Ben Lamb, Matilda Lawler, Dakin Matthews y Rebecca Haden.

El rodaje

The Gilded Age S2 Courtesy Of Hbo Barbara Nitke

HBO ha confirmado el inicio de rodaje de la temporada 2 de 'La edad dorada' el 16 de mayo. Este se realizará en diversas localizaciones de Newport, Rhode Island, donde ya rodaron el año pasado la temporada 1.

De momento no parece haber cambios en el equipo creativo, con Julian Fellowes escribiendo todos los episodios junto a Sonja Warfield. Michael Engler es el director principal.

La fecha de estreno

Aún es pronto para saber la fecha de estreno. De confirmarse el rodaje este mayo, lo más probable es que podamos ver la temporada 2 durante primavera de 2023 (probablemente abril).

El tráiler e imágenes

De momento no tenemos tráiler ni imágenes de la temporada 2 de 'La edad dorada'.

Temas
Inicio