'Ejército de los muertos 2': todo lo que sabemos de la película de Zack Snyder para Netflix
Fecha de estreno

'Ejército de los muertos 2': todo lo que sabemos de la película de Zack Snyder para Netflix

'Ejército de los muertos' se convirtió en una de las películas más populares de todos los tiempos de Netflix al sumar 75 millones de reproducciones durante sus primeros 28 días disponible en la plataforma. Antes de eso ya existían planes para construir una franquicia alrededor de la película dirigida por Zack Snyder y la cosa no ha dejado de ir a más.

El propio Snyder confirmó oficialmente 'Ejército de los muertos 2' -también conocido como 'Planet of the Dead'- como parte de su acuerdo con Netflix para el que prometió "grandes películas". Eso sí, su regreso a este universo zombi no será su siguiente trabajo tras las cámaras, por lo que habrá que esperar para poder ver una secuela de la que a continuación vamos a repasar todo lo que sabe hasta ahora.

Cuidado con los SPOILERS de 'Ejército de los muertos' y 'Ejército de los ladrones' a partir de aquí.

La historia

La mayoría de protagonistas de la primera entrega no llega con vida al final de la película, dando además la sensación de que el arco de Kate en este universo queda completamente cerrado, lo que nos deja la particular situación en la que se encuentra Vanderohe antes de que los títulos de crédito finales hagan acto de presencia.

La productora Deborah Snyder comentó en su momento que la decisión de que el vuelo que toma el personaje interpretado por Omari Hardwick vaya a México es algo intencionado, por lo que lo más probable es que la historia se sitúe allí. Por su parte, Zack Snyder dejó claro que tanto su coguionista Shay Hatten como él saben muy bien el camino a seguir para "continuar la historia zombi y llevarla aún mas lejos".

Además, el director de '300' también ha abierto la puerta a que Dieter no llegase a morir en la primera entrega: "¿Le mató Zeus o no, qué sucedió? No le vemos morir y todavía queda algo de tiempo. No voy a decirte qué sucede en 'Ejército de los muertos 2', también conocida como 'Planeta de los muertos', pero digamos que es posible que Dieter sobreviviera". Y también dejó caer que la experiencia vivida en la primera entrega podría llevarle a querer liberar a Gwendoline, apresada tras los hechos narrados en 'Ejército de los ladrones'.

En otra entrevista reciente, el cineasta ha comentado que será una película de acción y ciencia ficción con toques de terror y que probablemente también gire alrededor de un atraco. Además, fue aún más concreto al decir que lo más seguro es que haya bucles temporales y portales a otras dimensiones...

El director

Zack Snyder

Tras más de una década trabajando como director de videoclips y spots publicitarios, Zack Snyder dio el salto al cine con 'Amanecer de los muertos', excelente remake de todo un clásico del cine de zombis dirigido por George A. Romero. Poco tardaría en confirmar las buenas sensaciones dejadas con su ópera prima gracias a '300', todo un bombazo que disparó su caché en Hollywood.

Más tarde llegaría 'Watchmen', adaptación del prestigioso cómic de Alan Moore que no fue tan bien en taquilla como se esperaba. Tampoco se puede decir que 'Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes' o 'Sucker Punch' lo petaran, pero Warner apostó por él para devolver a Superman a la gran pantalla con 'El hombre de acero', película que supuso el inicio del DCEU.

Tras ella llegó 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' y 'Liga de la justicia', aunque de esta última se tuvo que bajar a mitad de rodaje tras el suicidio de su hija. La presión de los fans ayudó a que años después completase su visión de esa historia con 'La liga de la justicia de Zack Snyder', pero se quedaron en el tintero las dos secuelas que tenía en mente.

De ahí dio el salto a Netflix con 'Ejército de los muertos' y todo apunta a que ha encontrado un nuevo hogar en esta plataforma, donde se le acumulan los proyectos.

Reparto y protagonistas de 'Ejército de los muertos 2'

Ejercito Muertos Reparto

No hay nadie anunciado, pero Hardwick ya dejó caer en su momento que había espacio para "cierta esperanza" en el caso de Vanderohe, por lo que podemos dar como poco menos que seguro su regreso. Otra cosa es cuánto tiempo podrá mantener su humanidad, pues está infectado y eso te garantiza una supervivencia bastante exigua.

Más allá de eso, parece posible el regreso de Matthias Schweighöfer como Ludwig Dieter y que Nathalie Emmanuel retome el personaje que interpretó en 'Ejército de los ladrones'.

Tráiler, imágenes y póster

Habrá que esperar para ver cualquier tipo de imagen de 'Ejército de los muertos 2', ya que el rodaje ni siquiera ha comenzado. De hecho, Snyder se centrará antes en 'Rebel Moon', una película nacida de una idea para Star Wars que no pudo llevar a cabo en su momento y que contará con Sofia Boutella como gran protagonista de la función.

¿Cuándo se estrena 'Ejército de los muertos 2'?

Ejercito

Fácil habrá que esperar hasta 2023 para verla por las obligaciones previas de Snyder. Eso sí, la franquicia seguirá bastante viva antes de eso, pues todavía estar por llegar 'Army of the Dead: Lost Vegas', una precuela en forma de serie animada que contará con la participación vocal de varios miembros del reparto de 'Ejército de los muertos'.

Temas
Inicio