Compartir
Publicidad

Festival de Cannes 2010: 'Tío Boonme', Juliette Binoche y Javier Bardem se llevan la Palma de Oro

Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Cannes echaba el cierre con unas quinielas muy abiertas. Ningún favorito entre los títulos a concurso parecía destacar, y así ha sorprendido como el tailandés de nombre impronunciable Apichatpong Weerasethakul, se alzó con la Palma de Oro a la mejor película por 'Tío Boonme revive sus vidas pasadas'. Lo más curioso de este premio es que la cinta tiene a un productor español, Luis Miñarro. Así que algo que se queda en casa.

En cualquier caso, parece que la crítica ha estado de acuerdo en el premio concecido al largometraje tailandés. El gran Premio del Jurado recayó en la película francesa 'De hombres y de dioses', de Xavier Beauvois y el también francés Mathieu Amalric, por 'Tournée' ganó como mejor director, decisión que parece no agradó, especialmente cuando el coreano Lee Chaung-dong sólo consiguió el mejor guión por 'Poesía', y como ya indicamos su película emocionó y merecía más.

Y donde sí parecía que había un claro favorito en el mejor actor. Javier Bardem unió a todos al conquistar con su papel en 'Biutiful' todas las apuestas y, finalmente, se alzó con la Palma de Oro. Eso sí, compartida con el italiano Elio Germano, por su trabajo en 'La nostra vita'. Cosas de los festivales. Una película que no había despertado especial interés y que, según los primeros comentarios, el trabajo de su protagonista no se aproxima a la brillantez exhibida por Bardem en el film de Iñárritu.

Y en cuanto a la mejor actriz coronada, Juliette Binoche, también era la que partía en mejor posición y finalmente se alzó con su Palma de Oro, con el film 'Copia conforme' del iraní Abbas Kiarostami.

También podemos destacar, que a pesar de la escasa presencia española, al menos los pocos que estuvieron se llevaron alegría. Porque también, el Premio Fipresci recayó en 'Todos vós sodes capitáns' del gallego Oliver Laxe.

Entre los derrotados, el británico Mike Leigh con 'Another Year' que gustó a algunos pero se quedó sin nada.

Vía | Festival de Cannes Vídeo | RTVE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos