Publicidad

Así queda el primetime americano de este otoño 2014
Internacional

Así queda el primetime americano de este otoño 2014

La posición que ocupa una serie en la parrilla americana es muy importante para el futuro de la misma. ¿Cuál es su lead-in? ¿Contra qué compite? ¿Se emite a las 8.00, a las 9.00 o a las 10.00? Todas estas preguntas son fundamentales e influirán en lo más importante: la audiencia. Y todos sabemos que una serie sin audiencia durará dos días en emisión (a veces ni eso).

Como cada año, a continuación os ofrecemos un esquema con la parrilla de cada noche de las principales networks que emiten en abierto. Las cadenas de cable, al no guiarse tanto por la audiencia y no tener temporadas tan definidas, no están incluidas. Pese a esto, y a una semana de que comience la temporada oficialmente, podemos hacernos una idea de las grandes batallas televisivas que veremos este otoño.

A tener en cuenta:

  • Ésta es la parrilla con la que se iniciará la temporada en otoño. Cuando lleguen las cancelaciones, las bajas audiencias, etc., lo más normal es que veamos cambios importantes.
  • Faltan series porque hay muchas, tanto estrenos como veteranas, que volverán en invierno (midseason).
  • Ni FOX ni The CW programan series a partir de las 10 de la noche, mientras que las otras tres generalistas sí.
  • The CW, además, no tiene programación propia los domingos.
  • Los estrenos aparecen marcados con un asterisco (*).
  • Todo aquello que no sea serie (como programas, realities, etc.) aparece en un tono más transparente.
  • Aquí podéis encontrar la parrilla de otoño del año pasado.

Lunes

primetime-otono2014-lunes.png

La ABC y la NBC comienzan la semana con la misma combinación que el año pasado: bloque doble de reality y 'Castle' y 'The Blacklist', respectivamente. La fórmula les funcionó el año pasado así que realmente no tiene sentido cambiarla. En la CBS, 'The Big Bang Theory' vuelve brevemente al lunes, aunque a finales de octubre pasará a ocupar su ya habitual hueco en las noches del jueves (problemas de incompatibilidad con el fútbol).

A destacar que la CBS ha eliminado el segundo bloque de comedias de los lunes y en su lugar ha programado el estreno 'Scorpion'. Será muy interesante ver qué tal lo hace 'Gotham' en FOX pero a priori debería funcionar bien... si 'The Big Bang Theory' lo permite. La CW, mientras tanto, combina dos series que no podrían ser menos parecidas: 'The Originals' y el estreno de 'Jane the Virgin'. Veremos a ver si les funciona esta arriesgada apuesta.

Martes

primetime-otono2014-martes-ok.png

FOX no quiere arriesgarse con tanta comedia este año, así que han reducido su bloque de comedias y han hecho sitio a 'Utopia'. Ojito con este reality porque está funcionando mal, muy mal, así que puede que pronto veamos cambios aquí. CBS, por su parte, cambia 'NCIS: Los Angeles' por 'NCIS: Nueva Orleans' (sí, lo sé, movimiento arriesgado... guiño, guiño). Atención a la NBC que, como ha reducido su noche de comedias de los jueves, ha tenido que buscar otro huequecillo y ha escogido los martes. O triunfa (hay poca competencia a esa hora) o fracasa estrepitosamente. Veremos.

Quizás la lectura más interesante de todos los cambios sea que ABC no se da por vencida con 'Agents of SHIELD' y le otorga la franja de las 08.00, a salvo de 'NCIS'. Ahora o nunca, 'SHIELD', aunque su lead-in de comedias románticas no podía ser más... extraño.

Miércoles

primetime-otono2014-miercoles.png

Varios estrenos en la noche de los miércoles, aunque la estructura general de la parrilla sigue intacta: ABC con sus comedias, CBS con sus procedimentales (ojo que 'Stalker' sustituye a 'CSI') y NBC con sus dramas policiales. FOX se apunta este año a la fiesta y deja 'The X Factor' para emitir un capítulo de 'The Red Band Society'. Interesante batalla por la audiencia con pocos pesos pesados en esta noche.

Jueves

primetime-otono2014-jueves.png

Jueves cargadito de novedades el que nos encontramos este otoño. Comenzamos de arriba hacia abajo en el gráfico. La NBC dice adiós a su bloque de comedias de dos horas, y sólo mantiene las de las 09.00. El hueco de las 8.00, que hasta ahora tenía 'Parks & Recreation', lo dedicarán a un reality. Siguiente: ABC, o the Shonda Network. Al menos los jueves se cumple esta máxima, y es que las tres series son obra de la prolífica Shonda Rhimes. Ojito a 'Anatomía de Grey', que se va a la franja maldita de las 08.00. El horario estrella se lo queda ahora 'Scandal'.

La CBS mantiene su noche de comedias, al menos a partir de finales de octubre. Antes, 'The Big Bang Theory' se emitirá los lunes, ya que la cadena ha comprado los derechos del partido de fútbol americano que se juega esta noche. En FOX tenemos a 'Bones' y creo no exagerar si digo que debe ser una de las pocas series que ya ha pasado por casi todos los huecos de la parrilla. 'Gracepoint', estreno, sustituye a 'Glee'. La única que mantiene su estrategia es la CW. A fin de cuentas, si algo te funciona, ¿para qué cambiarlo?

Viernes

primetime-otono2014-viernes.png

La CW se ha dado cuenta de que hace tiempo que la ficción de los viernes o le funciona demasiado bien y está desaprovechada en esa noche o fracasa estrepitosamente (lo repito todos los años, pero los viernes se ve MUY poca televisión). Este año directamente se borran. Otra cadena que se ha dado cuenta del fracaso de temporadas anteriores es FOX, que se libra por fin del mini-bloque improvisado de comedias y lo dedica a un reality, 'Utopia', y a reposiciones de 'Gotham'.

Por lo demás, la NBC sigue con su noche sobrenatural y en su eterna búsqueda de pareja para 'Grimm'. El año pasado no funcionó 'Dracula' y este año lo van a intentar con 'Constantine'. La CBS se mantiene intacta en lo que a ficción se refiere mientras que la ABC sólo hace un pequeño cambio respecto a otoño del año pasado: 'Cristela' sustituye a la cancelada 'The Neighbors' y tendrá que rezar para no correr la misma suerte.

Domingo

primetime-otono2014-domingo.png

El sábado nos lo saltamos, ya que es el día que las cadenas escogen para emitir reposiciones y otros programas sin importancia. Pasamos directamente al domingo, donde este año nos encontramos varias novedades. Se cuela 'Brooklyn Nine-Nine' en el tradicional bloque de comedias animadas de FOX, mientras que 'The Good Wife' es el centro de un sandwitch entre 'Madam Secretary' y 'CSI'. A ver qué tal le sale el experimento a CBS.

Imagen | Jonathan En ¡Vaya Tele! | Así queda el primetime americano de este otoño 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios