Publicidad

Edición USA: los jueves de éxito de la ABC, las posibles cancelaciones y más

Edición USA: los jueves de éxito de la ABC, las posibles cancelaciones y más
15 comentarios

Bueno, bueno, bueno... Mediados de octubre y todavía no nos ha llegado ninguna cancelación desde el otro lado del Atlántico. Parece que con el paso de los años (y la bajada general de la audiencia en pro de otras alternativas, como Internet o la tv de cable), las cadenas que emiten en abierto se han vuelto más pacientes. No será por falta de candidatos, como veremos a continuación, y es que en general los estrenos este año están siendo bastante flojitos.

No todos, claro está, ya que hay excepciones bastante destacables: 'Gotham' en FOX, 'How to get away with murder' en ABC, 'Scorpion' en CBS, 'The Flash' en CW... Por desgracia para las cadenas, pocas más se salva de la quema que hace cada otoño la audiencia. A continuación hacemos un breve repaso de cómo están las audiencias en la actualidad y cuáles son las candidatas a despedirse pronto de su hueco en parrilla.

Los jueves perfectos de la ABC

La franja de los jueves a las 8 lleva siendo un oasis para la ABC durante años. Nada ha parecido funcionarle a la cadena del abecedario... hasta ahora. Esta temporada el canal ha optado por hacer una Shonda Night (Shonda Rhimes es la creadora de las tres series) y de momento los resultados están siendo espectaculares. No sólo en números, sino también porque superan con creces a la competencia:

  • 8.00 'Greys Anatomy': 8.48 millones (2.4 demo)
  • 9.00 'Scandal': 9.52 millones (3.0 demo)
  • 10.00 'How to get away with murder': 10.81 millones (3.1 demo)

Ojo a las cifras de 'How to get away with murder', sin duda uno de los mejores estrenos de lo que va de año (en audiencia, no entro a valorar calidad). No es de extrañar que la cadena ya le haya garantizado temporada completa. Si por la ABC fuera, estoy segura que le entregarían a Shonda todas las noches de su parrilla y le dejarían vía libre para hacer de las suyas.

La CW sueña con superhéroes

The Cws The Flash

De un éxito a otro: 'The Flash' se estrenó en la CW con una de las mejores premieres de la historia de la cadena. 4,79 millones de espectadores y 1,9 en la demo, llegando a superar a su misma hora a las comedias de la ABC y a las reposiciones de 'Padre de Familia' en FOX. La CW, tercera en una noche. No sólo eso, sino que la repetición del miércoles consiguió sentar a otros 2 millones de espectadores frente al televisor.

¿Quién nos lo iba a decir? Con el éxito de este drama de superhéroes y con 'Arrow', la CW certifica que su estrategia de moverse un poco más al terreno masculino le ha funcionado sobradamente. El emparejamiento con 'Supernatural' (que se mantiene con unos dignos 2,48 millones y 1,1 en la demo) no nos acaba de encajar pero es comprensible que la cadena haya optado por repartir sus grandes éxitos por toda la semana en lugar de condensarlos en una única noche.

No os encariñéis demasiado con...

  • 'Manhattan Love Story': Malas noticias para los martes de la ABC, que se han desplomado hasta niveles de la NBC en sus horas bajas. 'Manhattan Love Story' no superó los 3.27 millones de espectadores en su última emisión. ¡Ouch!
  • 'Selfie': Otra del martes, aunque con datos levemente mejores que la anterior: 3,99 millones de espectadores y 1,2 en la demo. Flojita, flojita pese a toda la promo que se le ha dado.
  • 'Forever': Con este drama tan visto cierra ABC la noche de los martes y, con él, se mantiene también la tendencia bajista de toda la noche: 5,35 millones de espectadores y 1,3 en la demo. Peligrosamente cerca de la cancelación.
  • 'Mulaney': La comedia de FOX está pasando muy desapercibida. Vale que 'Padre de Familia', 'Los Simpson' y compañía no están pasando su mejor momento, pero por el hecho de compartir noche se espera mucho más de ella. 2.30 millones de espectadores y 1.0 en la demo es, simplemente, inaceptable. Casi cualquier reposición de sus comedias ofrecería datos similares.
  • 'Gracepoint': Otro drama que no le ha salido bien a FOX: 3,80 millones de espectadores y 0,9 en la demo a pesar de emitirse en la franja privilegiada de los jueves a las 9. La única que muestra resistencia a esas horas es 'Scandal', por lo que esta serie debería haberlo hecho mejor. No pinta nada bien.
  • 'Red Band Society': Malas noticias para la adaptación de 'Pulseras Rojas'. Al otro lado del charco sigue diluyéndose, llegando a marcar en la última semana un 0,9 en la demo y 2,91 millones de telespectadores. La FOX de hace unos años ya la habría retirado de parrilla. La FOX actual tiene más paciencia pero tampoco es una hermanita de la calidad: un milagro es lo que necesita este drama para superar los próximos capítulos.
  • 'A to Z': En general, no os encariñéis demasiado con las comedias de los jueves de la NBC. 'The Bad Judge' no solo es mala sino que su audiencia es peor. 'A to Z', pese a tener ese puntillo gracioso, tampoco convence con sus 3,63 millones de espectadores. Lo que han cambiado la noche de los jueves para la cadena del pavo real, ¿verdad?

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios